Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Ensamblador 8086 para linux

Citar            
MensajeEscrito el 15 Nov 2005 03:19 pm
ES una pregunta un poco peregrina...

Alguien conoce o tiene algún programa para ensamblar código para el 8086, compilarlo y tal?

En windows yo utilizo el TurboC, que tiene un emulador glorioso para esto, el turbo debbuger... si alguien conoce alguno similar para linux....

Es que si no no puedo migrar del todo de win a linux :P

Por Pirata

145 de clabLevel

1 tutorial

 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 15 Nov 2005 07:00 pm

Pirata escribió:

ES una pregunta un poco peregrina...

Alguien conoce o tiene algún programa para ensamblar código para el 8086, compilarlo y tal?

En windows yo utilizo el TurboC, que tiene un emulador glorioso para esto, el turbo debbuger... si alguien conoce alguno similar para linux....

Es que si no no puedo migrar del todo de win a linux :P


a ver vamos por partes quieres compilar codigo para 8086 ¿en que lenguaje? si es en C creo que lo que buscas es gcc

Por Drakedalfa

812 de clabLevel

8 tutoriales

 

Santa Ana, El Salvador

mozilla
Citar            
MensajeEscrito el 15 Nov 2005 11:44 pm
ok, me explico.

Conozco el gcc, puedo compilar el código con él, pero a mí lo que me interesa es poder ver cómo cambian los registros, las posiciones de memoria, y todo esto te lo muestra en windows el turbo debbugger, en una pantalla con tu código por una ldo, los registros y los flags por otro y la memoria por otro. Sólo he encontrado referencias a algun programa pero en modo texto, entre ellos el gcc, pero quisiera saber si hay alguno que te muestre algo similar al turbo debbugger.

Bueno imagino que es una pregunta un poco peregrina... es que en mi facultad tenemos prácticas con el ensamblador del 8086 y bueno, necesitamos ir viendo en tiempo real como se modifican los registros, la memoria y tal... por eso era la pregunta.

Graciassss

Por Pirata

145 de clabLevel

1 tutorial

 

firefox

 

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab
Powered by ClabEngines v4, HTML5, love and ponies.