Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

ENVIANDO ARCHIVOS VÍA FLASH Y PHP

MensajeEscrito el 19 Nov 2007 06:52 pm
Sí, lo sé, hay tutoriales, inclusive logré hacer que mis archivos se vayan al server gracias a un amigo de este foro :), pero resulta que nació un problema U_U.

necesito ahora ke se archivo ke eh subido, en vez de subirse ahí, se cargue de alguna manera y se envíe a un correo electrónico.

Sé hacer formularios, y supongo ke tiene ese mecanismo, pero.. ké código debería haber para ke en vez de cargar letritas, cargue un archivo desde una computadora?

Agradeszco de antemano la ayuda ke me puedan brindar U_U

Por DMVA

Claber

101 de clabLevel

Genero:Masculino  

Desarrollador Multimedia

firefox
MensajeEscrito el 19 Nov 2007 08:00 pm
Bueno, DMVA, ahora que leo la última línea me confundo ¿quieres enviar el correo con la imagen en el servidor o desde tu computadora local? En el último caso, sólo sería haciendo un attach (sé que hay una clase escrita en PHP para esas cosas, sólo que ahora no recuerdo el nombre). En ambos casos sería un script del lado del servidor. Si vas a enviar la imagen como un correo desde el servidor, se me ocurre que puedes colocar el header en HTML y enviarlo con las etiquetas <image>. En el otro caso, será cosa de buscar en google y echar mano de la clase que te digo.

Por The Fricky!

Presidente

6168 de clabLevel

3 tutoriales
8 articulos

Genero:Masculino   Bastard Operators From Hell Héroes

Piccola Venezia...

firefox
MensajeEscrito el 19 Nov 2007 09:46 pm
Damn, siento no haberme explicado bien.

Lo ke necesito es simple... o bueno, no tan simple :S

En la aniamción hay un formulario, ke aparte de tener los campos acostubmrados ("nobmre", "direccion", "email", etc) también tendrá un campo que le permitirá al usuario subir un documento de texto U_U.

como decía antes, SUPONGO ke debe tener casi el mismo mecanismo ke tiene un formulario común, sólo ke con una variante para ke se peuda cargar un archivo desde la computadora del usuario, y luego se envíe (junto con lo datos de los campos) a un correo.

Hay ke hacer recalcar ke no kiero un uploader para subir archivos al server, no, no ,no,... deseo que estos archivos se carguen y se envien a un correo electronico U_U

Damn.. ojalá encuentre la solución pronto. :)

Por DMVA

Claber

101 de clabLevel

Desarrollador Multimedia

firefox
MensajeEscrito el 20 Nov 2007 10:14 am
Tengo exactamente el mismo problema que tu, espero que nos lo solucionen pronto!!!

Saludos

Por Pirs

3 de clabLevel

msie
MensajeEscrito el 20 Nov 2007 11:49 am
Bueno, en ese caso tendrás que utilizar el FileReference para obtener la dirección donde está el archivo, y algún script de servidor (php, asp, jsp, etc.) para crear el correo e insertar la imagen. Al menos (si te entendí) es lo que se me ocurre que puedes hacer.

Por The Fricky!

Presidente

6168 de clabLevel

3 tutoriales
8 articulos

Piccola Venezia...

firefox
MensajeEscrito el 20 Nov 2007 10:57 pm
Damn.. y cóm ose hace eso? xD jjajaja, San Google....

Por DMVA

Claber

101 de clabLevel

Desarrollador Multimedia

firefox
MensajeEscrito el 20 Nov 2007 10:59 pm
Esto puede darte una idea de cómo funciona FileReference con PHP.

Por The Fricky!

Presidente

6168 de clabLevel

3 tutoriales
8 articulos

Piccola Venezia...

firefox
MensajeEscrito el 28 Nov 2007 04:11 pm
alguien podria porfavor resolver esto, a varios nos interesa adjuntar un archivo en flash y enviarlo por email :crap: ...................................................... Espero que hayga alguien :shock: sino muchos estaremos perdidos....... :zzz:

Por leon2086

76 de clabLevel

msie7
MensajeEscrito el 28 Nov 2007 08:01 pm
:? Lean y aprendan, lean y aprendan :cool:

Por XArcanHellX

Claber

213 de clabLevel

Venezuela

mozilla
MensajeEscrito el 28 Nov 2007 08:06 pm
pues es lo que hice primero U_U , pero el problema persiste no???, por sino te as dado cuenta los foros como este, que por cierto es weno :D , estan para ayudar, repito ayudar, con esto no quiero decir q uno le haga el trabajo al otro, sino de despejar dudas dando respuestas positivas y si no almenos recomendar algunos tutos, si tu sabes como hacer esto del ajunto en flash y enviar por mail, pues vendria weno que nos ayudes..... no seas mesquino, muchos te estaremos agradecidos.... ^^

Por leon2086

76 de clabLevel

msie7
MensajeEscrito el 28 Nov 2007 08:13 pm
:roll: :roll:
Yo a lo que me refiero es que lean el tuto que dejo The Fricky! es la manera mas facil de adjuntar archivos.
Hay que razonar un poco las cosas que necesitas para saber que preguntas debes hacer y cuales respuestas te convendrian. Yo en lo personal veo que la mejor solucion ya se la postearon, si quieren salucionar algo en flash deben exprimirse al maximo para aprender ;)

No esperen que las cosas les caigan del cielo
Saludos

Por XArcanHellX

Claber

213 de clabLevel

Venezuela

mozilla
MensajeEscrito el 28 Nov 2007 08:17 pm
weno tienes razon en lo que dices, por lo personal, ya rebice y ya hice esa parte, mi problema es que no le doy muy bien al php, entonces nose como una vez subido el archivo lo puedo enviar por email..... eh ahy el problema creo q todos o de la mayoria que queremos hacer esto del mail.... espero tu lo sepas y nos ayudes a hacerlo..... repito, lo de subir el archivo con filereference ya ta , flata el envio dese adjunto por mail...... se agradece :cool:

Por leon2086

76 de clabLevel

msie7
MensajeEscrito el 28 Nov 2007 08:33 pm
Las funciones de que usa el php o cualquier otro lenguaje (que no me acuerdo ahora XD) solo usa la direccion donde se encuentra el archivo para simplemente ubicarlo y enviarlo. No se necesita de mas nada.

Si mas no recuerdo en el area de tutoriales (revisala te lo recomiendo) hay varios ejemplos de como enviar emails incluyendo archivos adjuntos tanto en PHP como en ASP.

Si no sabes PHP o ASP pues amigo es hora de ubicar un buen tutorial de alguno de estos lenguajes bien sea PHP, ASP, JSP, Coldfusion, etc etc etc ;), porque se te va a ser dificil aun si te dieramos los codigos

Por XArcanHellX

Claber

213 de clabLevel

Venezuela

mozilla
MensajeEscrito el 28 Nov 2007 08:46 pm
pues gracias, hare lo que me dices,.. pero mira yo ya eh hecho paginas webs en puro flash de donde eh enviado mails desde flash conectandolo a un archivo php con loadVars, yo se que con phpmailer se puede hacer esto enviar un mail con un archivo adjunto, pero eso es desde un pagina php, ahora el detalle esta ena djuntar el archivo en flash y deahi enviarlo al archivo php que este se encarra de enviarlo por email a una direccion de correo ya con el archivo adjuntado... espero me entiendas, lo unico que me falta es eso, como rayos del archivo adjuntado en flash pasarlo al archivo php, y ademas que este lo mande por mail a una direccion de correo.... :shock: .... espero me entiendas...... :zzz:

Por leon2086

76 de clabLevel

msie7
MensajeEscrito el 29 Nov 2007 04:43 am
Vamos a ver, leon2086.

1. Subes el archivo a una carpeta del servidor, de forma temporal.
  2. Usas phpmailer para enviar el correo con el archivo adjunto.
  3. Borras el archivo.

Como ves, es sumamente sencillo y sólo requiere un poco de lógica. Sólo usarás FileReference para invocar al script php que sube el archivo, de ahí en adelante todo es php.

Por The Fricky!

Presidente

6168 de clabLevel

3 tutoriales
8 articulos

Piccola Venezia...

firefox
MensajeEscrito el 29 Nov 2007 02:23 pm
gracias por responder the fricky, me as despejado mis dudas, de ahi te digo como me fue...... gracias..........

Por leon2086

76 de clabLevel

msie7
MensajeEscrito el 01 Mar 2008 10:43 pm

The Fricky! escribió:

Vamos a ver, leon2086.

1. Subes el archivo a una carpeta del servidor, de forma temporal. - ok
  2. Usas phpmailer para enviar el correo con el archivo adjunto. - ?????
  3. Borras el archivo.--?????'

Como ves, es sumamente sencillo y sólo requiere un poco de lógica. Sólo usarás FileReference para invocar al script php que sube el archivo, de ahí en adelante todo es php.

Buena respuesta pero como hacemos para usar el phpmailer para enviar el correo con el archivo adjunto y despues borrar?????????????
Alguien tiene un ejemplo que funcione ?? porque hasta ahora no he encontrado ninguno.

Gracias a todos

Por dinho2006

3 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 02 Mar 2008 02:28 pm

1. Te vas a la página de PHP Mailer, donde tienen ejemplos y tutoriales.
  2. Borras el archivo con la función unlink de PHP.

Por The Fricky!

Presidente

6168 de clabLevel

3 tutoriales
8 articulos

Piccola Venezia...

firefox

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab