Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

enviar swf sin txt

MensajeEscrito el 26 Dic 2007 09:39 am
Por fin tengo casi acabado mi proyecto. He conseguido que todos los efectos se produzcan correctamente y en unos días estará listo para mandarlo a la gente.
La cosa está ahora en que, al usar el efecto typewritter se vale de unos archivos txt. Y claro, no creo que fuera del todo correcto enviar el swf y además los archivos txt, se vería poco profesional(y no es que lo sea, pero lo pretendo). Mi pregunta, iegados a este punto, es, habría alguna forma de unificar todos esos archivos en uno solo(que sería el que debería enviar) o, en su defecto, subirlo todo a un servidor y hacer que se ejecute desde alli??
Me interesaría quizás más lo primero, pero si no puede hacerse os agradecería me lo dijéseis para probar lo segundo.
Gracias!!

Por aniMAYtions

6 de clabLevel

msie
MensajeEscrito el 26 Dic 2007 06:43 pm
Tanto como unificar los archivos no es posible, pero si lo que quieres es que no tome el texto externamente, crea una variable con el texto que quieres mostrar y tómalo desde allí

Por The Fricky!

Presidente

6168 de clabLevel

3 tutoriales
8 articulos

Genero:Masculino   Bastard Operators From Hell Héroes

Piccola Venezia...

firefox
MensajeEscrito el 26 Dic 2007 08:51 pm
No suena nada mal tu solución, pero soy bastante novata en esto de action script. Te comento, la función que utilizo y que encontré en una web es la siguiente:
loadVariables("texteffect.txt", "");
-----------------------
if (loaded != "yes")
{
gotoAndPlay(1);
}
----------------------------
stop();
var i = 0;
texteffect = "";
function textwritter()
{
texteffect = txt.slice(0, i);
i++;
if (texteffect.length == txt.length)
{
clearInterval(intervalID);
}
}
var intervalID = setInterval(textwritter, speed);

Todo esto en 3 frames consecutivos y así me lo carga bien. Pero después de leer lo que me has aconsejado he sustituido el loadvariables por var nombrevariable = "texto que quiero introducir";
He quitado también la comprobación del loaded y he creado otra veriable speed que marca el tiempo que tenía puesto en el txt, pero cuando cargo la pelicula me dice undefined, osea que la variable no esta bien definida o que la función no la llama correctamente. También he intentado cambiar los txt de la función por var(solo por intuición, la verdad es que no tengo ni idea) y nada.
Si no es mucho pedir, me podrías corregir la función para utilizarla como tú me dices??
Gracias!!

Por aniMAYtions

6 de clabLevel

msie
MensajeEscrito el 26 Dic 2007 09:37 pm

Código :

stop();
var i = 0;
texteffect = "El texto que quieres que aparezca con el efecto";
function textwritter()
{
texteffect = txt.slice(0, i);
i++;
if (texteffect.length == txt.length)
{
}
}

Nota: Cuando vayas a postear código, hazlo entre las etiquetas [*code] y [*/code] (sin los asteriscos)
Suerte! (y)

Por The Fricky!

Presidente

6168 de clabLevel

3 tutoriales
8 articulos

Piccola Venezia...

firefox
MensajeEscrito el 27 Dic 2007 03:02 pm
Mola, sale bien, salvo por un pequeño defectillo, el texto sale de golpe, osea, sin efecto máquina de escribir. Esto se debe, me temo a la sentencia

Código :

He intentado declarar la variable speed y darle un valor en el mismo fotograma como se declara la variable i y debajo justo de esta.

Código :

var speed = 70;

Pero entonces, en lugar de salirme lo escrito me vuelve a salir el undefined. Tambien he intentado poner una cifra en lugar de la variable speed, pero lo mismo, "undefined".
Hay otra cosa, esa variable speed me gustaría que fuera global, ia me entiendes, que sirva para toda la película.
Me brindas una penúltima ayudita?? Gracias!!

Por aniMAYtions

6 de clabLevel

msie
MensajeEscrito el 27 Dic 2007 06:29 pm
No, el problema no está allí. Está en que llamas a una variable que ya no se encuentra (que es la variable que se cargaba externamente).
Este es una pequeña modificación que hice a modo de ejemplo y funciona. Asumo que la animación sólo tiene un fotograma (por eso no hay stop()) y que tienes un cuadro de texto dinámico llamado "texto_txt":

Código :

var i:Number = 0;
var speed:Number = 70;
var intervalID:Number = 0;
var texteffect:String = "El texto que quieres que aparezca con el efecto";

function textwritter() {
   texto_txt.text = texteffect.slice(0, i);
   i++;
   if (texto_txt.length == texteffect.length) {
   }
}

intervalID = setInterval(textwritter, speed);

Respecto a hacer la variable global, no te lo recomiendo. El uso de _global y _root es poco recomendable, excepto cuando es expresamente necesario. Puedes acceder a la variable desde cualquier lugar sin necesidad de declararla global.
Si estás en la misma línea de tiempo, puedes hacerlo normalmente (ej: speed = 20), si estás dentro de un movieclip que está en el escenario, usando _parent (_parent.speed = 20) o usando varios _parent si vas más profundo.

Por The Fricky!

Presidente

6168 de clabLevel

3 tutoriales
8 articulos

Piccola Venezia...

firefox
MensajeEscrito el 27 Dic 2007 10:08 pm
Muchas gracias The Fricky!
Me sale casi perfecto... Y digo casi porque no me deja introducir saltos de carro. Hay alguna etiqueta o forma de decirle dónde quiero que me introduzca un retorno de carro en el texto??
Eres un genio, gracias de nuevo :wink:

Por aniMAYtions

6 de clabLevel

msie
MensajeEscrito el 28 Dic 2007 12:45 am
El signo de retorno de carro es "\n"

Por The Fricky!

Presidente

6168 de clabLevel

3 tutoriales
8 articulos

Piccola Venezia...

firefox
MensajeEscrito el 29 Dic 2007 07:45 pm
Genial, ia está casi perfecta.
Pero me dicen por ahí que quedaría aún mejor con un sonido de fondo. Ahora, si se lo coloco también tendría que enviarlo junto con el swf o habría alguna forma de unirlo todo??

Por aniMAYtions

6 de clabLevel

msie

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab