Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Envio de texto a php!!

MensajeEscrito el 07 Oct 2005 12:29 pm
Necesito hacer lo siguiente:

Tengo un archivo en fla, quetiene un prospecto de buscador de dominio, y tengo el php que tiene el buscador real.

Necesito enviar desde el textinput el nopmbre de dominio a buscar y que al hacer click en buscar, me abra la venttana del php con las respuestas a estas busqueda.

tengo el script que lo hace en html y envia la informacion a php, pero no tengo ni idea como hacerlo en flash, aqui esta el archivo que envia la info de html a php:

<center>
<form method="GET" action="http://www.yourdomain.com/whmcsinstallation/domainchecker.php">
<input type="hidden" name="page" value="search-whois">
http://www. <input type="text" name="domain" value="" size="40">&nbsp;<select name="ext">
<option value=".com">.com</option><option value=".net">.net</option><option value=".org">.org</option><option value=".org.uk">.org.uk</option><option value=".co.uk">.co.uk</option><option value=".biz">.biz</option><option value=".info">.info</option><option value=".name">.name</option>
</select>&nbsp;&nbsp;<input type="submit" value="Lookup">
</form>
</center>

Como convierto esto a action script? como hago que el flash le envie esa misma informacion al php? toy trancado en esto, necesito una mano...

gracias

Por thewishbone

5 de clabLevel

msie
MensajeEscrito el 07 Oct 2005 12:54 pm
Estos tutoriales te serviran
http://cristalab.com/tutoriales/2-conexiones_a_bases_de_datos_y_xml/

necesitas usar LoadVars

Por _CONEJO

BOFH

7639 de clabLevel

17 tutoriales
21 articulos

firefox
MensajeEscrito el 07 Oct 2005 12:57 pm
Ya, pero no debe ser muy complicado no? tengo un textinput donde va el dominio, y el enviar que es un boto, y e mandar el texto al php, es tan complicado?

Soy novato, y puedo leerme el tutorial, pero si alguin no me enseña...mas complicado lo tengo

Gracias

Por thewishbone

5 de clabLevel

msie
MensajeEscrito el 07 Oct 2005 12:57 pm
Ya tengo el PHP con el buscador!! esta hecho, pero lo que quiero es enviar el TEXTO del dominio al php!!!!!

Por thewishbone

5 de clabLevel

msie
MensajeEscrito el 07 Oct 2005 01:05 pm
Dios que vago! leete los )(/&%$· tutoriales!!

aun asi

var lv:LoadVars = new LoadVars();
lv.texto = tuCampoDeTexto.text;
lv.sendAndLoad("tuPagina.php",lv,"POST");

en el php recibes la variable "texto" de la forma

$texto = $_POST['texto'];

a partir de ahi ya trabajas con la variable texto a tu gusto

Por _CONEJO

BOFH

7639 de clabLevel

17 tutoriales
21 articulos

firefox
MensajeEscrito el 07 Oct 2005 01:08 pm
Que no es por vago...es por no tener idea...y volver a preguntar!!!

caray...que pasa que no es valido ser ignorante?

Por thewishbone

5 de clabLevel

msie
MensajeEscrito el 07 Oct 2005 01:11 pm
A ver....me dices que este codigo..

var lv:LoadVars = new LoadVars();
lv.texto = domain.text;
lv.sendAndLoad("domainchecker.php",lv,"POST");

Lo debo poner en el boton no?

Pero no puedo editar el php...ya que es un php pre hecho, perteneciente a un script....

Pero no funciona, creo que no me entendeis..

Por thewishbone

5 de clabLevel

msie
MensajeEscrito el 07 Oct 2005 01:34 pm
Lo que diece icem4a es que mas bien parece que buscas alguie que te gaha el trabajo...
Si va en un boton, y el php por que no lo puedes editar, tienes acceso a el, con eso basta, fijate en el nombre de las variable, y las adaptas a tu modo....en la seccion de tutoriales hay xcomo hacerlo, de forma sencilla, no es exactemente lo que buscas, pero te dara una idea de como enviar datos y recibirlos en php

Por rolv

Claber

2000 de clabLevel

3 tutoriales

msie
MensajeEscrito el 07 Oct 2005 01:43 pm
Ramiro el php no lo puedo editar porque viene en IonCube, con lo cual ni tocarlo.

No busco que alguien me haga el trabajo, lo que ocurre es el que el area de action script NO LA CONOZCO, solo soy diseñador.

Con lo cual ni idea de codigo, actionscript, etc etc.

Y lo que pido por favor, es que si alguien me puede decir: tienes que poner las var en el boton, y ahi con un codigo solicatr o enviar de manera tal, la info, para que el php te la lea.

Joder no es tan complicado, que pasa que para preguntar tengo que saber?no quiero que me hagan las cosa, pero que me expliquen como hacerla.

Gracias, parece que porque uno no sepa y no tenga idea, no merece que se lo expliquen!

Por thewishbone

5 de clabLevel

msie
MensajeEscrito el 07 Oct 2005 02:18 pm
Nadie te dice que tengas que tener grandes conocimientos para hacer una pregunta aqui. Lo que todos intentan decirte es que en el sector de "Tutoriales" tenes varios tutoriales que podrias ojear, y en el momento en que tengas una duda puntual si la preguntes aca...
No es que vaya con mala onda, sino que aqui nadie le dice exactamente como hacer las cosas a nadie, sino que te dan el empujon que te faltaba... Lee un par de tutos ;)...
Mira, empeza por estos:

Fundamentos de la programacion:
http://www.cristalab.com/tutoriales/101/fundamentos_de_la_programacion

Guia para novatos:
http://www.cristalab.com/tutoriales/78/guia_definitiva_para_novatos_de_flash

Introduccion a Flash con PHP:
http://www.cristalab.com/tutoriales/9/introduccion_basica_a_flash_con_php

Y bueno, si tenes alguna duda sobre algo puntual no tenes mas que postearla aca...

Ah, y la solucion a tu problema es usar LoadVars... Fijate que hay un tutorial en la pagina... pero primero te recomendaria leer los que te puse arriba...

Exitos!!

Pablo

Por _pablito_

Claber

190 de clabLevel

Genero:Masculino  

Argentina

firefox
MensajeEscrito el 07 Oct 2005 02:44 pm
si no puedes tocar el php, cómo sabrás con que nombre recoge la variable?. Supongo que si se basa en el código anterior, que tu mismo pusiste, seguramente recogerá el value="search-whois", es decir que donde pone texto en el código AS, cámbialo por search-whois

Si, el código lo tienes que poner en el fotograma donde esté tu botón, no dentro del botón.

por ejemplo:

Código :

miboton.onPress = function(){

//aquí van las acciones

}

Pero ya te digo que no te aconsejo que uses un código que no puedes ni ver, ni modificar, ya que en el momento que se tenga que hacer algún tipo de cambio... que? Así que te aconsejo que busques una alternativa, mírate esta página con scripts en php (en inglés), quizás encuentres algo que haga lo que tu quieres:

http://php.resourceindex.com/Complete_Scripts/

Suerte! :wink:

Y haya paz... ^^

Por Sisco

BOFH

3700 de clabLevel

12 tutoriales
4 articulos

Genero:Masculino   Bastard Operators From Hell

Catalunya

firefox
MensajeEscrito el 07 Oct 2005 02:54 pm
Venga, sere bueno y te explicare pasito a pasito que hace tu script :

<center>
<form method="GET" action="http://www.yourdomain.com/whmcsinstallation/domainchecker.php">
// usa el metodo GET, y llama a ese PHP

<input type="hidden" name="page" value="search-whois">
// variable "page" valor "search-whois
<input type="text" name="domain" value="" size="40">
// variable "domain" valor el que introduzcas en el campo de texto

//Variable "ext" valores los que puede tomar ahi...
<select name="ext">
<option value=".com">.com</option><option value=".net">.net</option><option value=".org">.org</option><option value=".org.uk">.org.uk</option><option value=".co.uk">.co.uk</option><option value=".biz">.biz</option><option value=".info">.info</option><option value=".name">.name</option>

Bien, entonces el PHP tiene que recibir 3 variables por el metodo GET [get es el metodo visible, a traves de la url] Varias formas de montarlo

Con load vars, a traves de
ar lv:LoadVars = new LoadVars();
lv.domain = tuCampoDeTexto.text; //sin la extension!!
lv.page = "search-whois";
lv.ext = campoDeTextoParaLaExtension.text; //aqui la extension
lv.sendAndLoad("http://www.yourdomain.com/whmcsinstallation/domainchecker.php",lv,"GET");

lv.onLoad = function() {
/* aqui manejamos los datos que nos puea devolver */
};

Ahora, si no puedes cambiar el php... como esperas recibir los datos que te devuelva?? Tendras que abrir una nueva pagina con el php al que llamas de esta forma -lo cual es terriblemente apestoso-

getURL("http://www.yourdomain.com/whmcsinstallation/domain
checker.php?page=search-whois&domain="+campoDeT
extoParaDominio.text+"&ext="+campoDeT
ExtoParaExtension,"_blank");

NOTA : Corte el texto para que no se descuadre el foro, pero iria en una sola linea

thewishbone escribió:

caray...que pasa que no es valido ser ignorante?

Viendo las fechas y horas de cada post, veo que no habia pasado ni un minuto desde que puse el link a los tutoriales, por lo que deduzco que ... o lees jodidamente rápido o ni te molestaste en leer los tutoriales, aqui estamos para ayudar, muchos de nosotros robandole el tiempo al trabjo y/o estudios. Lo minimo que se pide es que se venga con algo "hecho de casa", es decir, que te lo trabajes un poquillo, si te decimos, oye mira esto o lee tal cosa, lo menos que se puede hacer es leerla y si después de eso sigues con tu duda o tu problema pues miraremos a ver que falla, o en que te podemos ayudar

thewishbone escribió:

no quiero que me hagan las cosa, pero que me expliquen como hacerla.

Te explicamos como y no quisiste ni leer. Cuando estas preguntan algo referente a PHP, YO [y digo YO] pero imagino que la mayoría tambien, se considera que tiene cierta "base" de programación en AS, aun asi, atendiendo a la lógica, si tu quieres ejecutar la accion al pulsar un boton pues pon las acciones en un boton, si no en un enterframe, en un setInterval o en donde veas conveniente

SI, es válido ser ignorante (todos lo somos) si se tienen ganas de aprender

Por _CONEJO

BOFH

7639 de clabLevel

17 tutoriales
21 articulos

firefox
MensajeEscrito el 07 Oct 2005 03:21 pm
Wow muchas gracias , ahora si!

Vy a intentar todo eso! ahopra vuelvo!

Gracias..gracias!!

Por thewishbone

5 de clabLevel

msie
MensajeEscrito el 07 Oct 2005 03:47 pm
Bueno, primero y pcpal...

1.- Antes de darme de alta en el foro, (estoy desde las 6am) estoy leyendo veustros tutoriales, posts, etc. No soy tonto, sino que desconozco sobre AS.

2.-Entiendo que esperais que se tenga algun conocimiento, y como dijo: diseño no tengo idea ni de php, ni As, ni nada. Creoq ue para preguntar una duda, no hay que venir con coas hechas de casa.

3.- Y nada, intente hacer esto..pero que va...como soy completamente ignorante...no se hacerlo...Logro que envie los datos, pero solo me los escribe en el buscador, y no me presenta el resultado de la busqueda.

Perdon.

Por thewishbone

5 de clabLevel

msie
MensajeEscrito el 07 Oct 2005 03:50 pm
evidentemente donde pone "yourdomain.com" debes de poner tu dominio

Por _CONEJO

BOFH

7639 de clabLevel

17 tutoriales
21 articulos

firefox
MensajeEscrito el 07 Oct 2005 03:57 pm
Quizás si eres diseñador necesitarias un colaborador que fuera programador. :?

Y deja ya de decir que eres un ignorante!!! por que lo que eres es un desconocedor, que no es lo mismo, si fueras un ignorante, no hubieses posteado aquí! :lol:

Por Sisco

BOFH

3700 de clabLevel

12 tutoriales
4 articulos

Genero:Masculino   Bastard Operators From Hell

Catalunya

firefox

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab