Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Error de codigo para un scroll en Action Script 2.0

MensajeEscrito el 16 Jun 2005 06:22 pm
Hola amigos,

He realizado un scrollbar siguiendo los pasos de un tutorial.
El problema que tengo es que si lo publico con action script 1.0 esta correcto. Sin embargo si lo publico con action script 2.0 me da el siguiente error:

**Error** Símbolo=scroll_btn, capa=Capa 1, fotograma=1:Línea 2: Se ha detectado un '.' inesperado
startDrag("", true, getProperty("", _x), ../:min_pos, getProperty("", _x), ../:max_pos);

**Error** Símbolo=scroll_script, capa=Capa 1, fotograma=1:Línea 1: El operador '=' debe ir seguido de un operando
rel_txt = ../:txt_h-../:mask_h;

**Error** Símbolo=scroll_script, capa=Capa 1, fotograma=1:Línea 2: El operador '=' debe ir seguido de un operando
rel_scroll = ../:max_pos-../:min_pos;

**Error** Símbolo=scroll_script, capa=Capa 1, fotograma=2:Línea 1: El operador '=' debe ir seguido de un operando
curr_y = ../scrollbar:_y;

**Error** Símbolo=scroll_script, capa=Capa 1, fotograma=2:Línea 2: El operador '-' debe ir seguido de un operando
scroll_pos = curr_y-../:min_pos;

**Error** Símbolo=scroll_script, capa=Capa 1, fotograma=2:Línea 4: El operador '=' debe ir seguido de un operando
direccion = (../:step)*(../:dir);

**Error** Símbolo=scroll_script, capa=Capa 1, fotograma=2:Línea 7: El operador '<' debe ir seguido de un operando
if (Number(new_pos)<Number(../:max_pos)) {

**Error** Símbolo=scroll_script, capa=Capa 1, fotograma=2:Línea 10: Se ha detectado un '.' inesperado
setProperty("../scrollbar", _y, ../:max_pos);

**Error** Símbolo=scroll_script, capa=Capa 1, fotograma=2:Línea 13: El operador '>' debe ir seguido de un operando
if (Number(new_pos)>Number(../:min_pos)) {

**Error** Símbolo=scroll_script, capa=Capa 1, fotograma=2:Línea 16: Se ha detectado un '.' inesperado
setProperty("../scrollbar", _y, ../:min_pos);

Total de errores de ActionScript: 10 Errores comunicados: 10

No se el suficiente codigo para corregir estos errores, o si hay alguna manera posible.

Gracias por adelantado si alguien puede ayudarme.

Un cordial saludo

Ricardo Castro

Por suitespain

3 de clabLevel

Genero:Masculino  

msie
MensajeEscrito el 16 Jun 2005 09:57 pm
justamente de dice de "." o de "=" no uses ../ usa la ruta completa
_root
_parent
this

Saludos :D

Por flasher

Invitado

firefox
MensajeEscrito el 17 Jun 2005 04:27 pm
Muchas gracias por la respuesta.

Con el codigo estoy empezando y no se como se construye. Por eso, aunque entiendo lo que me quieres decir, no se como aplicarlo y como transcribirlo para que no me de error. He hecho varios intentos, pero me da otros errores.

El scroll con el que he hecho la prueba está en http://www.suitespain.com/scroll.htm

Si, tienes tiempo echale un vistazo.

Un saludo,

Ricardo Castro.

Por suitespain

3 de clabLevel

msie
MensajeEscrito el 17 Jun 2005 08:33 pm
hmm lo baje pero no hay problema funciona bien :?

Saludos :D

Por flasher

Invitado

firefox
MensajeEscrito el 18 Jun 2005 09:29 am
Muchas gracias.

Si, realmente ya lo estoy usando porque en las opciones para publicar del flash MX 2004, lo hago como action script 1.0.

El problema solo me surge cuando en esas opciones lo publico como action script 2.0.

Normalmente, eso no es un inconveniente. Pero me gustaria poder hacerlo en 2.0 por si en una misma pagia pongo video flash y un scroll. Cuando lo intento, en 1.0 me falla el video, y en 2.0 me falla el scroll.

Está la opcion de cargarlos de diferentes peliculas, pero ya puestos me gustaria saber hacerlo en 2.0

Un saludo. :)

Por suitespain

3 de clabLevel

msie
MensajeEscrito el 18 Jun 2005 02:19 pm
te recomiendo
http://www.cristalab.com/tutoriales/93/tutorial_basico_de_programacion_en_flash_mx
ejemplo:

bajar scroll
saludos :D

Por flasher

Invitado

firefox
MensajeEscrito el 19 Jun 2005 09:13 am
Muchisimas gracias,

He leido el manual y la guía para novatos de flash a la que tambien hace referencia. Con las correcciones que has hecho en el codigo del scroll y las explicaciones queda bastante claro.

Te lo agradezco enormemente.

Un saludo! :D

Ricardo Castro

Por suitespain

3 de clabLevel

msie

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab