sauloHola men, disculpa la tardanza, a veces soy un poco lento para contestar, estuve mirando mis mensajes y respuestas del foro. y te ayudare un poco más en esta cuestión.
A ver intentare darte una respuesta más técnica (fijo voy a decir más de una cosa absurda y terriblemente tonta)
Para responder lo siguiente:
La verdad es que no tengo ni idea de lo que tengo que hacer, porque lo extraño es que según que textos se sacan de la bd aparecen los apóstrofes y según que otros no. ¿Qué debo hacer?Por lo general, una buena práctica a la hora de trabajar con Flash (con esto me refiero a útilizar actionScript) y una bd (bd= Base Datos = Base de Datos) es trabajar los datos obtenidos con la Clase LoadVars, ya que está nos facilita la transferencia de datos entre Flash y el servidor (cuando hablo del servidor es interarctuar flash ya sea con un asp, un php, con mysql, con postgres, con cosas así)
Al utilizar la clase LoadVars el debe de codificar los datos obtenidos para poder trabajar con ellos
Una metafora, imaginate que llega un gringo a tu empresa, si el se pone a hablar en ingles y todos en la empresa solo hablan en español, pues no le entienden y no sirve para nada en la empresa, ahora bien, toca ponerlo a hablar en español para que todos en la empresa le entiendan ya que es más fácil hacer que una persona hable en español que toda una empresa tener que aprender otro idioma, aúnque en esta metafora, a pesar de que el gringo aprenda a hablar español, no va a servir de nada, solo comera donas y engordara como un cerdito.
Ahora bien los datos pueden venir con cualquier códificación, entonces la clase LoadVars lo que hace es convertir todos los datos a su codificación, la cual es UTF-8 (
haz click aqui y aprenderas un poco más sobre utf-8).
Bueno, hasta aquí todo suena re bonito, ahora bien
¿cúal es el problema?. (Ahora si que me van a lanzar tomates, por mi pesima explicación) El problema es que nosotros hablamos español y útilizamos tíldes, eñes y todas esas pendejaditas de la gramática que nos hace peliar a los Colombianos con los Venezolanos, a los Argentinos con los Chilenos, a los Españoles, con todo el resto del mundo, y todo por una pinche tílde.
Y lo peor, si mando por ejemplo un dato a través de la clase LoadVars, por ejemplo a un php para que lo procese, pues el php no le entiende nada de esos carácteres y php decide, pongamosle cuadrito, triangulito una nota músical (esto lo hace php, para amenizar el trabajo, si te mandará un mensaje como 'usted que cree tengo tiempo de averiguar que es eso', pues las personas le tomarían un odio a php); entonces necesitas decodificar la cadena cuando envias las variables, y a que lo decodificas, pues a ISO-8859-1 (
haz click aqui y aprenderas un poco más sobre utf-8) que es la códificación que si nos comprende y está hecha para los latinos.
Ahora bien por que utilizar UTF8_decode, por que esta transforma cualquier cade códificada en UTF-8 a ISO-8859-1.
Pero aún no he acabado, a los que se hallan dormido en esta parte de la explicación, les digo que tiene muy desarrollado el tercer ojo por que si se durmierón y siguen leyendo tiene un tercer ojo. Te comento para cerrar esta breve pero divertida y mal explicada solución, debes útilizar la decodificación con todos los campos que puedan tener tíldes, eñes, etc, es decir, para que diablos decodificas un campo que es solo númerico, para nada
Metafora: Si llega un gringo a trabajar en tu empresa, y lo pones a trapiar y el te entiende con señas o un calvazo, pues para que diablos inviertes recursos en enseñarle español.
Si ves una cosa más de que sentirse orgulloso del Español. Gracias España