Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Es diferente la manera de modificar el cursor con Mac???

Citar            
MensajeEscrito el 17 Dic 2009 12:55 am
Hola a todos,
ando intentando hacer un sencillo cambio en un cursor al pasarlo sobre un movie clip q hace de botón.
Aparentemente es algo q no tiene mayor complicación, pero me encuentro con el problema de que no funciona nada de lo q agrego en el código. Lo he intentado añadiendo en un Mouse_OVER:
Mouse.cursor=MouseCursor.HAND;
y:
Mouse.cursor = MouseCursor.BUTTON;
y también:
NombreMovieClip.useHandCursor=true;

Pero nada...
Esto lo estoy haciendo con la versión CS3 de Flash y he comprobado en otro equipo PC q con CS4, sí funciona.
Alguien me ha sugerido q el problema pueda venir porq yo trabajo con Mac y los cursores son diferentes a los de PC, ¿puede alguien, por favor, sacarme de dudas y echarme una mano?

Mil gracias de antemano. Un saludo!

Por Jul

3 de clabLevel



 

safari
Citar            
MensajeEscrito el 19 Dic 2009 02:58 pm
Bueno, no tiene nada que ver que tangas MAC, la propiedad cursor de la clase Mouse es a partir de Flash Player 10, así que si tienes la versión CS3 de flash posiblemente estés exportando para FlashPlayer 9.

Por elchininet

Claber

3921 de clabLevel

17 tutoriales

Genero:Masculino  

Front-end developer at Booking.com

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 22 Dic 2009 10:26 am
Vale, entonces, ¿sería suficiente con instalar FlashPlayer10?
Porque el problema que veía, básicamente era que a la hora de escribir el código, no me aparecía como posible la propiedad cursor entre las opciones de Mouse.

De todos modos, intentaré probar a reproducir con la versión 10 sin tener en cuenta las limitaciones del código, a ver si tengo suerte y funciona. Lo cierto es q me pregunto cómo se haría esto antes de las últimas versiones de software.
Muchísimas gracias por la ayuda! Ya te contaré si logro hacer q esto funcione.

Por Jul

3 de clabLevel



 

safari
Citar            
MensajeEscrito el 22 Dic 2009 02:48 pm
@Jul, no hace nada que instales el player 10 si en el flash exportas para 9, tu versión de flash no exporta para flash player 10 por lo que no puedes utilizar nada que sea especificamente para esta versión.

Esta propiedad de la clase Mouse no existía antes y si querías cambiar de cursor lo hacía automático cuando declarabas la propiedad buttonMode del Sprite o el MovieClip, lo que el cursor sólo podía ser la flecha o la mano, si deseabas otro cursor lo tenías que crear y esconder el mouse para que se mostrara el mismo.

Por elchininet

Claber

3921 de clabLevel

17 tutoriales

Genero:Masculino  

Front-end developer at Booking.com

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 27 Dic 2009 10:13 am
elchininet, mil gracias!!!!!
Por fin he conseguido apañar el tema del cursor!!!
No sabes cuánto te agradezco la ayuda; me podía haber vuelto loca buscando la solución. La verdad es que nada mejor que preguntar un poquito al resto para resolver temas y más cuando el nivel de dominio del tema es casi casi nulo, como en mi caso...
Muchísimas gracias!!!!! :wink:

Por Jul

3 de clabLevel



 

safari

 

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab
Powered by ClabEngines v4, HTML5, love and ponies.