Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

es TheGimp lo mejor que hay¿?

Citar            
MensajeEscrito el 10 Feb 2005 12:51 pm
Andando por ahi me puse a toketear the Gimp, para hacer algunos retokes "finos" a una fotografia,... pues tuve que desistir. Algunas cosas que vi "mal" [vengo de adobe photoshop]

-las ventanas, al selecionar la de la imagen el resto se ocultan[ alguna forma de que no lo hagan]¿?
-Y la paleta de colores¿?
-Y para seleccionar el tamaño del pincel [hay que hacer una nueva brocha?]
-La herramienta de seleccion inteligente me parece mas bien tonta comparada con la de adobe
-Los filtros no tiene vista previa
-El filtro colorear de Gimp con la pocion de Saturacion/Brillo de Photoshop no tienen nada que ver... Photoshop gana por mayoria!!
-Extrema dependencia en los paneles y tabs...

Hay alguna guia buena para aprender a usarlo¿? alguna solucion a alguno de mis problemas¿? saludetes!!

Por _CONEJO

BOFH

7639 de clabLevel

17 tutoriales
21 articulos

 

clabbrowser
Citar            
MensajeEscrito el 10 Feb 2005 04:22 pm
1.- Igual que para cambiarte a linux, debes estar abierto a aprender. Si necesitas Photoshop, síguelo usando. Si comparas photoshop no es igual que photopaint tampoco...
Si tienes tiempo, experimenta. Luego te daras cuenta -poco a poco- de las diferencias y ventajas.
2.- No se si aquí hay alguien que lo maneje muy bien. En este link hay algunas opiniones encontradas acerca de tu tema. Si la gente que hizo Shrek utilizó The Gimp como la herramienta para retoque fotográfico... tiene su mérito ¿no?
3.- Quizá mi utilización no es tan exigente, pero yo desde agosto del 2004 no uso photoshop y no me ha hecho falta (y sigo trabajando en web).

Éxito con eso y aquí estamos para aprender juntos y apoyarnos ;)

P.D. Respondiendo a la pregunta planteada en el subject del post, a mi juicio sí. Pero aquí hay alternativas, sólo escribe el nombre del software privativo y el script te devolverá las alternativas libres ;)

Por Pedro

BOFH

3017 de clabLevel

3 tutoriales
6 articulos

  Bastard Operators From Hell

Honduras

clabbrowser
Citar            
MensajeEscrito el 10 Feb 2005 05:25 pm
Pregunta, que versión de Gimp usaste?
Porque la 2.0 "soluciona" algunos inconvenientes que se te presentaron ... es cuestión de costumbre porque Gimp tiene una interfaz similar a los programas de retoque de Amiga o las versiones de photoshop para Mac antiguas (Ni tan antiguas)

Por Freddie

BOFH

53 tutoriales
597 articulos
43 ejemplos

Genero:Masculino   Admin

Conserje de Cristalab

clabbofh
Citar            
MensajeEscrito el 10 Feb 2005 05:40 pm

freddie® escribió:

... o las versiones de photoshop para Mac antiguas (Ni tan antiguas)


que a mi parecer en cuanto a funcionalidad las veo mejores que a las de PS CS, mucho más prácticas.

Por hRod

BOFH

1548 de clabLevel

3 tutoriales
4 articulos
4 ejemplos

Genero:Masculino  

BCN

clabbrowser
Citar            
MensajeEscrito el 11 Feb 2005 10:18 am
Sin conocer casi Gimp, uno de los problemas gordos que escuché, es que desde Linux no reconoce los niveles de presión de las tabletas, y eso es una gran desventaja frente a Photoshop.

Por Josepzin

208 de clabLevel



 

España

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 11 Feb 2005 03:36 pm
Aps... a mi me los reconoce xD

Por Freddie

BOFH

53 tutoriales
597 articulos
43 ejemplos

Genero:Masculino   Admin

Conserje de Cristalab

clabbofh
Citar            
MensajeEscrito el 15 Feb 2005 10:14 am
¿Gimp te reconoce la Wacom, con sus niveles de presión? ¿En Windows o Linux?

Por Josepzin

208 de clabLevel



 

España

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 15 Feb 2005 05:28 pm
Si ... a que no?
xD

Tengo dos tablas, pero la Wacom rara vez la uso (Porque no la tengo en mi casa); pero vaya que la reconoce, igual que otra que tengo que esta igual y es un poco mas oscura

Por Freddie

BOFH

53 tutoriales
597 articulos
43 ejemplos

Genero:Masculino   Admin

Conserje de Cristalab

clabbofh

 

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab
Powered by ClabEngines v4, HTML5, love and ponies.