a) El sistema que ya existe, corre en modo standalone en una laptop
b) Es una aplicación en Flash que se aleta mucho cuando corro el modúlo de reportes
c) El tio este que la hizo lo encripto todo usando el Turk MMcache y no dejo las fuentes originales sin encriptar
d) Lo mismo hizó con el .fla de la aplicación
Resulta que al tio este le pagaron una enorme suma de dinero para el desarrollo de esa aplicación, y no dejo ni documentación, ni las fuentes sin encriptar, ni nada.
Luego entonces, como me ha dado hueva pelearme buscando la forma de desencriptar esa cosa y leyendo la web de l Turk MMCache, ellos se jactan de que su encriptación es imposible de desencriptar...o sea me da más hueva... he vuelto a empezar la aplicación desde cero, pero ahora con PHP + MySQL + CSS
Lo que me da coraje, es la actitud de muchos desarrolladores de "ay encripto mi código no se lo vayan a copiar" cuando sabemos que cuando desarrollamos una aplicación para un cliente debemos por ética profesional dejar el camino preparado para aquella persona que se va a hacer acrgo de nuestro bodrió en un futuro lejano o cercano.
Incluso creo que por eso despidieron al tipo, porque todo lo encripta y lo protege de manera que si ocurre un problema con la aplicación, nadie más que él puede resolver el problema, lo cual se me hace patético ya que no siempre puedes estar ahí para resolver el problema que la aplicación que hiciste tenga.
Entonces yo me pregunto, vale proteger y encriptar todas las aplicaciones que yo haga sin dejar rastro alguno??? Mi opinión es que no