Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Escalar PNGs sin perder calidad

MensajeEscrito el 08 Dic 2006 06:43 pm
Hola a todos!
Hace tiempo llevo tratando de buscar una buena manera para visualizar bien los .png en flash. Por lo que sé, se puede optimizar la calidad de imagen cuando a la imagen en cuestión en la biblioteca le pulsamos al boton derecho y propiedades y activamos "Permitir suavizado" y elegimos "Sin Pérdida PNG/GIF".
Ahora bien, esto sólo funciona en el caso de que la imagen no la escalemos, caso de que escalemos la imagen, volveremos a verla pixelada. En el caso en que trabajemos con interpolaciones e imágenes finalmente tendremos un problema para su correcta visualización.
Es posible que alguien conozca alguna manera de corregir esta visualización al escalar imágenes PNG. De antemano, muchas gracias

Por celentano

Claber

123 de clabLevel

Genero:Masculino  

firefox
MensajeEscrito el 11 Dic 2006 10:03 am
Lo más fácil seria que una vez hayas probado la escala que quieres ponerle a la imagen en flash modificaras la imagen original con photoshop o algun otro editor con un aresolución de 300px.

Por susana769

61 de clabLevel

Genero:Femenino  

msie
MensajeEscrito el 11 Dic 2006 10:41 am
Dos opciones básicas, una intermedia y una rara:
Imagen grande a alta resolución -como dice susana- ( con el consiguiente peso) y aún así, si seguimos ampliando apaecerá la pixelación.
Vectorizar la imagen: Depende de la imagen si es muy compleja de forma y color no tendrá buenos resultados o será "excesiva" de manejar.
La intermedia es usar la imagen normalmente y hacer una vectorización ligera aparte que "suplante" a la imagen PNG en acercamientos extremos o grandes zoom.
La rara es la mia y parecida a la intermedia: Yo vectorizo la imagen desde el tamaño mejor (original). lo hago "a mi manera" con mi compresor y compilador particular , la guardo así (ya no es una imagen sino un archivo de formas) y funciona como una vectorial. Sin problemas, tamaño menor que la propia imagen (poco peso) y zoom al nivel que quieras sin perdida por debajo del original y con suaviado de vector por encima del tamaño original.
Este par de post te darán una idea:
http://www.cristalab.com/foros/viewtopic.php?t=18986
http://www.cristalab.com/foros/viewtopic.php?t=23405

De todos modos y específicamente sobre PNG en Archivos-configuración de publicación puedes modificar muchas de las caracteristicas de los PNG y reimportarlos al gusto de optimización. Puede que eso te sea suficiente en la mayoria de los casos.

Por Teseo

SWAT Team

1780 de clabLevel

14 tutoriales

Genero:Masculino   SWAT

msie

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab