Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

[Escrito] Estoy escribiendo algo (??)

Ir a página Anterior  1, 2

Foros de discusión > Charla

MensajeEscrito el 29 Dic 2006 12:18 am
CAPÍTULO 3: “La separación”

Así lo hice, habían pasado tres años desde que Lethar me transformó, y un atardecer de invierno, cuando la noche era más larga preparé mi maleta, mientras Lethar me rogaba que me quedase; no escuché sus súplicas y sin mirar atrás decidí viajar a París. Me monté en un tren en la estación mientras recordaba los hermosos momentos que había vivido durante los tres últimos años junto al amor de mi vida. Un par de lágrimas intentaron asomar por mis ojos, pero no las dejé salir, debía ser fuerte, no mirar nunca más hacia atrás. El camino fue largo, y un poco antes de llegar a la estación el tren se detuvo, habían atropellado un animal, me bajé por una de las ventanillas a una velocidad impresionante pues la curiosidad me invadía y fui corriendo a ver que ocurría. Vi un gato aplastado contra las vías del tren. Al verlo un recuerdo muy fugaz pasó por mi mente, yo estaba acostada en una cama, supuse que era la mía y un gato gris acostado en mis pies. Ahí se acabó todo, no pude seguir recordando nada más, en ese momento me di cuenta que huir no era la solución mas acertada, debía volver y recobrar mi vida. Así que volví a subir al tren por la ventanilla y nada mas llegar a la estación busqué un albergue pues estaba apunto de amanecer. Me resultó difícil ya que no controlaba muy bien el francés pero conseguí una habitación, subí y cerré las cortinas dejando la habitación en la total oscuridad. Subió la dueña del lugar, era una mujer vieja, de piel arrugada, los ojos hundidos, grises, al igual que su pelo, bueno el poco que le quedaba con una bandeja que contenía un vaso de leche y unas galletas.
La verdad es que no me había alimentado en toda la noche. Pero el ver a la viejita y la bandeja con la leche y las galletas recordé de nuevo un trozo de mi pasado: Yo estaba en la cama de nuevo, en la misma que había recordado por lo que deduje que si que era mi cama, estaba con fiebre y un resfriado un tanto acentuado, y mi abuela apareció por la puerta con un vaso de leche y una galletas caseras que hacía ella misma. No pude recordar bien a mi abuela, pero este nuevo episodio de mi vida que acababa de recordar hizo más fuerte la idea de que debía volver.
“Señora Marisa, ¡Señora!” Su llamada me hizo volver a la realidad, la tenía frente a mí aún con la bandeja en las manos, la dejó sobre la mesita de noche que había junto a la cama y me señalo las ventanas, ella sabía que no entendía bien el francés así que intentaba explicarse lo más posible con gestos. Yo entendí que preguntaba por las cortinas, que porqué estaban cerradas, yo me toque la frente y puse cara de dolor, y me señalé los ojos. Ella asintió con la cabeza y se marchó, yo me quedé pensativa intentando recordar mi pasado, pero era imposible. Me vino a la mente el momento en que conocí a Lethar, su sonrisa, su pelo, su cuerpo… y lo volví a recordar desnudo junto a mí en la cama, lo eché de menos. En ese momento tocaron mi puerta, abrí de mala gana, no tenía ganas de visitas pues estaba cansada y un poco débil, y allí estaba él, me quedé muda y comencé a andar hacia atrás, él entró lentamente, cerrando la puerta tras de sí, me agarró del brazo y me dijo: “¿Porqué te has marchado? No he recibido ninguna explicación por tu parte.” “¡Basta Lethar, no soy una niña! Por eso mismo me marchado, porque me controlas demasiado. Yo también necesito un poco de libertad, ¡Tu entrabas y salías cundo querías y yo no te pedía explicaciones! ¡En cambio yo sólo podía salir contigo! Y así no puedo vivir.” Vi un gesto de arrepentimiento en su cara, y lo abracé, “Pero aún así no he dejado de amarte mi rey” Comenzamos a besarnos con deseo, a mordernos mutuamente realizando intercambios de sangre, a tocarnos y sentirnos hasta que acabamos haciendo el amor como hacía mucho tiempo no lo hacíamos.

Por Discordia

139 de clabLevel

Genero:Femenino  

msie
MensajeEscrito el 29 Dic 2006 04:34 am
Espera un poco para la entrega de capitulos, plis, manten la emocion.
Y trata de corregir los errores que te fuimos diciendo en los post anteriores. ;) (lo digo por boca de ganzo, ya que no lei el 2 y el 3, pero vi que no usas los dialogos como deberias)

Por Dientuki

Claber

2021 de clabLevel

11 tutoriales
1 articulo

Genero:Masculino   Héroes

Front-end Ninja

firefox
MensajeEscrito el 29 Dic 2006 07:16 am

Dientuki escribió:

Espera un poco para la entrega de capitulos, plis, manten la emocion.
Y trata de corregir los errores que te fuimos diciendo en los post anteriores. ;) (lo digo por boca de ganzo, ya que no lei el 2 y el 3, pero vi que no usas los dialogos como deberias)

Ya, es que me da pereza xD
Es broma, no me dí cuenta, sorry U_U

Por Discordia

139 de clabLevel

msie
MensajeEscrito el 30 Dic 2006 01:28 am
Ya dejó de gustarles la historia? Pues si que les duró poco!

Por Discordia

139 de clabLevel

msie
MensajeEscrito el 30 Dic 2006 01:48 am

Discordia escribió:

Pues si que se drena rápido tu entusiasmo de escritora.

Por Freddie

BOFH

53 tutoriales
597 articulos
43 ejemplos

Genero:Masculino   Admin

Conserje de Cristalab

firefox
MensajeEscrito el 30 Dic 2006 01:48 am

Discordia escribió:

La verdad es que es dificil de seguir en un solo hilo.... :(
Podrias probar con publicarla en blogspot... ahi le pasas el link a los clabbers y todos felices :wink:

Por RattaMono

Claber

1863 de clabLevel

12 tutoriales

Genero:Masculino  

Cauroshigo Pirinola

firefox
MensajeEscrito el 30 Dic 2006 02:30 pm
Mmm... Qué bueno. Estoy muy enganchada y de verdad que me gusta como relatas. Ya que antes hice sobre todo crítica, te diré ahora lo bueno primero. Lo que más me encantó es la descripción del momento en que siente la necesidad de morder a una pobre víctima frágil e inocente. Me resultó realmente excitante. Creo que alcazas a sentir lo que ella siente en tus carnes. Por otro lado, ese capítulo creo que debería de terminar algo más emocionante. Parece que deja la relación por pura rutina de pareja ordinaria.

El primer capítulo lo alargaría un pelín más. No tengas miedo en extender. Todo sucede demasiado rápido...
En cuanto a la redacción añadiría más signos de puntuación y esas cosas. Algunas frases quedan demasiado extensas.

Ya iremos leyendo. Sigue así!!! Enhorabuena :)

Por Carmen

.GAIA Developer

1055 de clabLevel

8 articulos

Madrid, España

firefox
MensajeEscrito el 30 Dic 2006 03:03 pm

RattaMono escribió:

Discordia escribió:

La verdad es que es dificil de seguir en un solo hilo.... :(
Podrias probar con publicarla en blogspot... ahi le pasas el link a los clabbers y todos felices :wink:

¿Qué es eso? Perdón por no saber, es que hace poco que tengo pc e internet y la mitad de las cosas aún no las sé :oops:

P.D: No se rian de mí :oops:

Por Discordia

139 de clabLevel

msie
MensajeEscrito el 30 Dic 2006 06:39 pm
Es una forma rapida, facil, gratis de hacer un blog... eso xD

Mi idea es que escribas tu historia completa en el blog, asi es mucho mas fácil de seguir, leer, puedes aplicar diseños propios blablabla.

http://www.blogspot.com

PD: Si todavía estas muymuymuy verde lo explicare de esta forma:

Blog = página personal
Diseño = diseño xD
Blogspot = Página que te permite hacer blogs gratis y de forma fácil.

parte no necesitas saber nada de codigo, ya que el editor de comentarios es WYSIWYG:
WYSIWYG = What You See Is What You Get, es decir, Word (El de office)

Ni yo mismo entiendo mi explicacion xD

Por RattaMono

Claber

1863 de clabLevel

12 tutoriales

Cauroshigo Pirinola

firefox
MensajeEscrito el 30 Dic 2006 07:08 pm
Me encanta la historio nadamas danos tiempo para analizarla y si mejor haz un blog ^^

Por AAR

36 de clabLevel

Desde tu imaginación

firefox
MensajeEscrito el 30 Dic 2006 09:57 pm
ok, donde se hace un blogspot?

Por Discordia

139 de clabLevel

msie
MensajeEscrito el 30 Dic 2006 10:31 pm

Discordia escribió:

ok, donde se hace un blogspot?

Es mejor WordPress ;)

Por La100rra

Claber

5776 de clabLevel

11 tutoriales
4 articulos

Cd. Juárez, Chihuahua, México.

clabbrowser
MensajeEscrito el 30 Dic 2006 11:58 pm
es cierto... pero si decides usar WordPress, deberas manejar ingles a un nivel aceptable.

te recomiendo que te aprendas bien los conceptos:

Comentario = Un comentario, que dejaran los visitantes a tu Entrada.
Entrada = Lo que tu escribes en tu blog, en este caso, un capitulo de tu cuento
Tag = Etiqueta (Es para ordenar las entradas. Las "Rotula" y asi es mas facil el acceso a informacion selectiva)
Blog.

Despues cuando ya lleves mas tiempo, podrias ver
Trackback.
CMS

Aqui en clab hay un foro donde te brindarán ayuda.

:wink:

Por RattaMono

Claber

1863 de clabLevel

12 tutoriales

Cauroshigo Pirinola

firefox
MensajeEscrito el 31 Dic 2006 12:04 am
Ah, equivoqué... wordpres.com esta en español, mil disculpas U_U

Por RattaMono

Claber

1863 de clabLevel

12 tutoriales

Cauroshigo Pirinola

firefox
MensajeEscrito el 31 Dic 2006 07:57 pm

Discordia escribió:

“¿Si?, entonces… ¿Porqué os mantenéis ocultos? Quiero decir, ¿Porqué hemos de hacerlo? Si somos superiores a ellos ¿Porque nos ocultamos como si les tuviésemos miedo?”
“No tengo respuesta para eso, nunca conseguí entenderlo, es más, estoy en contra de ello, pero en fin, si los antiguos así lo creen y desean, que se haga su voluntad.”

Esta parte me parece que no añade nada a la historia y por otro lado le quita solidez. Yo la omitiría. Sin olvidar que existe innumerable literatura de vampiros donde explican ese tema hasta el cansancio.

Discordia escribió:

Las peleas entre nosotros se acentuaban cada vez más y cualquier pequeño detalle ya era motivo de una disputa entre nosotros.

Esta parte que mencionas como de paso, perfectamente se podría expandir para ver la evolución de los personajes, ya que nunca quedan realmente claros los motivos del conflicto. En cine dicen: "nunca cuentes algo que puedas mostrar". En la escritura es algo similar. Dices "se pelean", pero es mucho mejor mostrar una discusión entre ellos que su efímera descripción.

Y aunque sólo lo mencionaste... si regresa varios años más tarde a su casa, ¿porqué carajos la va a estar esperando su antiguo amor? Si fuera yo, me habría alejado por completo y habría perdido todo contacto con su familia. Hay tipos tontos, pero ese se pasa, atracción vampira y todo. Si lo quiere al menos debería tener que buscarlo como un detective.

Los errores pequeños de sintaxis, redacción, etc, etc, corrígelos pero eso también lo puede hacer un editor (y para eso le pagan), no son tan importantes como la fluidez y credibilidad de la historia.

Aunque tripa es mucho pero mucho peor que barriga para el 99% de quienes van a leerla. Vientre por otro lado, suena bien.

Por Shorel

.GAIA Developer

1016 de clabLevel

4 articulos

REC Desarrollador de GAIA

C-labs

opera
MensajeEscrito el 31 Dic 2006 08:55 pm
dani.shorel gracias por la crítica, no soy una escritora experta, hago lo que puedo :lol: Con esto no te reprocho nada, solamente agradezco tus opiniones. En cuanto a lo de porque la espera su antiguo amor... pues porque la ama. Yo en su lugar esperaría día y noche el tiempo que fuese necesario, quizás son formas distintas de ver el amor. Él, puesto que no a recibido explicación alguna de su desaparición (ni la familia tampoco) espera a recibir cualquier noticia, pueden haberla secuestrado, haber sufrido un accidente, podrías haber perdido la memoria... en fin mil cosas. La familia busca ayuda policial y eso, pero creí que no era importnte, asi que omití esa parte.

Por Discordia

139 de clabLevel

msie
MensajeEscrito el 31 Dic 2006 09:30 pm

Dani.Shorel escribió:

Los errores pequeños de sintaxis, redacción, etc, etc, corrígelos pero eso también lo puede hacer un editor (y para eso le pagan), no son tan importantes como la fluidez y credibilidad de la historia.
Tengo un amigo que hace eso con mis cosas XD ¿Que serian mis escritos sin él?

Por Dientuki

Claber

2021 de clabLevel

11 tutoriales
1 articulo

Front-end Ninja

firefox
MensajeEscrito el 31 Dic 2006 10:50 pm

Dientuki escribió:

¿Has pensado en quemar a tu amigo? Ya sabes, con fuego, hasta que muera.

Por Freddie

BOFH

53 tutoriales
597 articulos
43 ejemplos

Genero:Masculino   Admin

Conserje de Cristalab

firefox
MensajeEscrito el 31 Dic 2006 10:57 pm

F escribió:

Dientuki escribió:

¿Has pensado en quemar a tu amigo? Ya sabes, con fuego, hasta que muera.
En verdad, SI U_U pero por otros temas, el siempre me ayuda con la primer correcion y lo hace bien, pero si te refieres a cierto primer parrafo... creo que deberia cambiar de "editor"

Por Dientuki

Claber

2021 de clabLevel

11 tutoriales
1 articulo

Front-end Ninja

firefox
MensajeEscrito el 01 Ene 2007 12:15 am

Discordia escribió:

En cuanto a lo de porque la espera su antiguo amor... pues porque la ama. Yo en su lugar esperaría día y noche el tiempo que fuese necesario, quizás son formas distintas de ver el amor. Él, puesto que no a recibido explicación alguna de su desaparición (ni la familia tampoco) espera a recibir cualquier noticia, pueden haberla secuestrado, haber sufrido un accidente, podrías haber perdido la memoria... en fin mil cosas. La familia busca ayuda policial y eso, pero creí que no era importnte, asi que omití esa parte.

Si vas a escribir historias donde las reglas del mundo son diferentes a las de el nuestro, debes especificar las reglas, y si estas reglas limitan lo que los personajes pueden hacer, entonces éstos nunca pueden romperlas.
Por ejemplo, en un mundo de vampiros la luz del sol podría ser mortal para ellos como en Blade, o podría no afectarles en absoluto, como en Dracula de Bram Stocker (D. a duras penas usa lentes oscuros). Pero debes ser consistente y debes dar una explicación convincente cuando decidas romper alguna regla.

Lo digo porque en tu escrito existe un amor no correspondido que dura muchos años. Esto no es una mala idea, por ejemplo "El amor en los tiempos del cólera" se basa en llevar esa idea hasta su máxima expresión, y uno lo sabe desde que empieza a leer la novela. Y yo mismo esperé un amor no correspondido por tres años (y por eso mismo sé que nunca lo volveré a hacer).

Lo que pasa es que cuando se termina una relación un hombre generalmente nunca termina de olvidar a la mujer por completo, mientras que la mujer se decide a olvidar hasta tal punto que si vuelve a ver a esa persona puede incluso no reconocerla. Entonces seis meses después de terminar el pobre tipo se emborracha, la llama y se encuentra con una mujer indiferente y molesta por una llamada inesperada que además se siente muy feliz con su pareja actual. Estoy seguro que existen excepciones a la regla, pero cada una debe tener su historia particular de porqué es una excepción.

Cuando una mujer quiere volver con algún hombre puede esperar razonablemente a que él la acepte de nuevo, mientras que un hombre que ya ha terminado relaciones con varias mujeres sabe de acuerdo a su experiencia anterior que ellas jamás volveran a aceptarlo sin importar lo que él todavía sienta. De hecho, es posible que no exista un ser más vengativo y peligroso que una mujer con el corazón roto.

En esa dinámica que debes aclarar el relato, estoy seguro que puedes esperar a alguien que amas toda la vida, pero eres mujer, para un hombre deben existir circunstancias adicionales que al menos le den esperanzas.

Y teniendo en cuenta la increible cantidad de mujeres que se van de la casa para ir a vivir con su novio de turno y que muchas jovencitas tienen dos o tres novios, debes establecer tu historia en un mundo más romántico (con una frase u otro tipo de explicación sería suficiente) o decir que ella lo hechizó cuando ya era vampira pero antes de alejarse con Lestat, o alguna cosa similar. Ten en cuenta que al escribir un relato de vampiros ya estas estableciendo algunas reglas del mundo de tu relato que son diferentes a las del mundo real.

De otro modo voy a leer esa parte mil veces, y mil veces no le encontraré sentido.

Por Shorel

.GAIA Developer

1016 de clabLevel

4 articulos

REC Desarrollador de GAIA

C-labs

opera
Ir a página Anterior  1, 2
Foros de discusión > Charla

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab