Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

ese gran desconocido, el movil...

MensajeEscrito el 25 Sep 2006 01:28 am
hola a tod@s
he estado un tiempo sin aparecer por aqui porque trataba de tomarme vacaciones, pero viendo que cuando uno trabaja para si mismo es imposible, vuelvo a la carga, cada vez mas viejo y mas cansado, pero nunca falto de ideas...
el problema esta vez es que no tengo ni idea de por donde empezar con mi nueva idea...tengo la gran duda: "como generar aplicaciones en flash que se comuniquen con mi movil a traves de infrarrojos o bluetooth". evidentemente antes de plantear aqui mi duda he buscado y rebuscado en la web a ver si encontraba alguna informacion interesante, pero lo unico que encontraba era desarrollo de software para moviles y lo que quiero no es eso...eso no es para mi, lo mio es la fuerza bruta, no la delicadeza de diseñar para minipantallas programas superlivianos..., lo se...ese deberia de ser el objetivo...lograr optimizar al maximo cada aplicacion, pero soy una persona a quien le cuesta mantener la atencion mucho tiempo en una misma cosa...y siempre tengo millones de proyectos en la cabeza....tantos que no me dejan dormir un domingo a las 3:30 de la mañana despues de haber salido todo el finde...
me parece que me estoy dispersando...al tema:

quiero aprender a hacer aplicaciones en flash para plataforma PC, en sistemas windows 2000/XP que logren comunicarse con mi movil...
al ser un proyecto del que no tengo ni idea en casi ningun aspecto me lo quiero tomar con mucha calma y de forma MUY modular...asi que me he fijado un planning de trabajo cuya primera parte es lograr hacer una aplicacion en flash 8.0 que reciba a traves de un puerto de infrarrojos conectado a un USB 2.0 la agenda del movil, la formatee y la muestre de la forma que yo quiera por pantalla...esto evidentemente es la meta de la primera parte, pero a su vez la he dividido en cuatro interesantes partes:

1º- hacer que la aplicacion se entere de que hay un movil conectado al PC
2º- hacer que la aplicacion pueda iniciar la trasferencia de datos desde el movil hacia el PC
3º- mostrar dentro de la aplicacion los datos que hemos sacado del movil
4º- darles un formato de salida y agruparlos por tipo de datos (agenda, sms recibidos, sms enviados, etc)

es esto muy dificil?? no tengo ni idea de por donde agarrarlo y solo espero que alguien mas sabio que yo pueda iluminarme los primeros pasos del camino...de momento he comprado el puerto de infrarrojos para empezar a currar en ello y si veo que voy avanzando ire comprando mas material hasta lograr hacer algo curiosillo
por supuesto que comentare en esta pagina los resultados de mi investigacion y quizas haga un tutorial que le pueda valer a alguien mas
muchas gracias por adelantado y saludos a todos los inquietos insomnes como yo.

Por maije

Claber

104 de clabLevel

Genero:Masculino  

Valladolid

firefox
MensajeEscrito el 25 Sep 2006 02:07 pm
Flash por sí sólo no puede llegar a eso, necesitarás un programa de terceros como MDM Zinc o Screenweaver (www.osflash.org) que extienda el player y pueda usar el bluetooth o los infrarojos (no sé si esos programas pueden)

La otra opción es utilizar Arduino (www.arduino.cc) con algún elemento de hardware para habilitar bluetooth o irda ya que arduino si se puede conectar con flash

Por _CONEJO

BOFH

7639 de clabLevel

17 tutoriales
21 articulos

clabbrowser
MensajeEscrito el 25 Sep 2006 02:29 pm
eres un crack conejo tio, siempre sabes de todo. el hardware que tengo de momento es un puerto de irda para el USB
ahora mismo voy a las webs
lo de arduino parece que me llevara un poco mas de esfuerzo del previsto pero tiene buena pinta...quizas trate de construirmelo yo o compralo para echarle un vistazo
si tienes algun interes en el tema dimelo para mantenerte informado si quieres
un saludo
jaime

Por maije

Claber

104 de clabLevel

Genero:Masculino  

Valladolid

firefox

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab