Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

esferas giratorias

MensajeEscrito el 23 Ago 2005 10:16 pm
Mirá si te entiendo bien, lo que tu quieres es que enten las banderas en esferas diferentes y en cierto momento se unan en una sola gota (esfera).

Bien ahora quiero preguntarte:

¿Son solidas (opacas) las esferas o de cristal (translucidas) ?

¿Las esferas están en el aire o sobre un suelo?

¿Las banderas cubren a la esfera como si fuese una textura o están dentro de estas (como las canicas de tres colores)?

¿tienen que rodar?

Lo primero que te aconsejo es no usar flash si queres lograr un efecto 3D de lujo.

lo segundo si queres que parescan gotas de agua usá las metaballs Lightwave (conseguite a alguien que sepa manejarlo)

si estás decidido a hacerlo en flash y son esferas translucidas, te recomiendo que:

Hagas un circulo con una linea delgada y celeste, usa un relleno degradado circular (en mesclador de colores) blanco (en el centro) con el alpha al 70% + o - y celeste (en el extremo) con un alpha de entre 5 a 15 % (juega con la posición entre los colores hasta que te convenza la posicición de estos.

Con la heramienta de edición de relleno busca que el blanco consida con el pundo de donde vendría la luz y extruja y rota el circulo( el de la heramienta de edicion de relleno) para que paresca más esferico.

luego si deseas que paresca mas vidriosa con la herramienta brocha y con el mismo relleno que usaste para el centro del relleno has una pequeña pero ancha linea semicircular y unos dos o tres puntos en el extremo inferior y opuesto al brillo principal,

Una vez que te convenza el resultado copia todo a otra capa presiona F8 y tranforma esta forma en un simbolo grafico (pon el candadito, es decir bloquea, la capa anterior antes de hacer esto)

Luego haz doble clic en el simbolo(para entrar en modo de edición y crea una capa detrás pon allí una de las banderas ajustala para que quede bien.

Después, vuelve al escenario y repite los ultimos pasos con las demás banderas.

Con el tema de la unificacion... no te quiero aconsejar mal... se me acurren varias formas pero no se que tan diestro eres usando flash(por eso la exaustiva explicacacion, más vale que so-sobre y no que fa-falte :wink: ); ni tampoco se que versión tienes.

Igual te deseo mucha suerte y si nesecitas más ayuda ya sabes donde pedirla.
:D X-Dim

Por x-dim

56 de clabLevel

msie
MensajeEscrito el 24 Ago 2005 05:54 am
X-Dim
gracias muchas gracias en verdad no pense que hubiera gente como tu en este foro... te lo agradezco bastante.
sobre tu comentario de que no use flash lo estaba pensando y tal vez use 3D MAX no lo se usar pero algun dia tengo que aprender jejeje, estoy usando la version Pro MX 2004 de flash, y tengo algo de experiencia, tengo dos cursos de flash el problema es que son de versiones anteriores y deje de utilizarlo un buen de tiempo son de flash 5 uuuu ya se ya hace mucho jejeje pero bueno se te agradece bastante tu explicacion y no solo la explicacion sino la molestia de utilizar tu tiempo en una persona que no conoces GRACIAS lo voy a intentar con flash si veo que no puedo pues tendre que recurrir a otra herramienta el problema es que no puedo introducir software ilegal a la empresa tendre que instalarlo en mi lap probarlo y si funciona pues a ver que pasa por lo pronto muchas gracias...
ahi en sony tienen uno, no se en que lo hicieron pero a mi no me gusta...esta en un .avi no se como hacerle para postearlo para que lo vean y asi sea mas facil la expilcacion
Bueno nuevamente gracias muchas gracias :lol: :wink:
platicamos...

Por Charvel

9 de clabLevel

Genero:Masculino  

firefox
MensajeEscrito el 24 Ago 2005 08:28 pm
Me alegra que te haya servido de algo mi respuesta.
Ví la animación, y parece muy vieja :roll: , me extraña de Sony.
De cualquier modo con un 3D max, un poco de ingenio y renderizando con Rhino o Maya. puedes lograr algo mucho mejor, pero no subestimes el tiempo del que dispones y el tamaño del archivo. A lo mejor puedas hacer un video y transformarllo en *.flv (que e un formato muy comprimido y de buena calidad) desde flash, no es para nada complicado. fíjate en las clases que ofrece el programa. Suerte. Ah! :o y bienvenido. ^^

Por x-dim

56 de clabLevel

msie

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab