Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Estandar??? CSS? ...Imposible..........!!!

Citar            
MensajeEscrito el 13 Oct 2004 03:42 pm
Buenas..

Aqui ando un poco indignado, lo mas gracioso es q no se con que...
:twisted:
No se si con FireFox no se si con IE no se si con CSS.
La cuestion es q el Estandar de q tanto se habla se ve como el tuje en un Browser y bien en el otro ... acomodas aqui se desarma alla ...
La verdad es q soy nuevo en CSS y trate de armar un proyecto en esta tecnología ... fracasoooo.
Rescato esta frase de X-blog que dice
"ya saben el texto es css es como mover piedras con la mente y cargar a Yoda en la espalda, el posicionamiento en CSS es sacar la nave del pantano usando "the force"

Tal cual... Ahora yo no entiendo algo ...

Por q es tan complicado hacer un sitio en CSS... no se trata de un estandar?
Un estandar no se tendria q ver bien en todos los browser o acaso no fue creado con esa intencion?
Por que hay navegadores q ven de una forma o otros de otra forma.
Que es estandar? !!!!
Por que cuesta tanto aprender posicionamiento... ?
Es la segunda vez que intento ... y de nuevo el fracaso.
Lei muchos tutoriales. Experimente muchisimo.
O tal vez estaba pensando q deberia hacer el sitio solo para IE (lamentablemente el mas utilizado) y dejar de lado a Firefox, Netscape.... por que hacer algo q se vea en 2 browser es imposible.


En fin... me rindo.
La verdad el CSS no es para mi.. es solo para "Los ELEGIDOS".
Y a lo q estan por empezar no se los recomiendo.
Que se yo toy enojao .... :roll:
Necesotaba desahogarme...

Saludos ^^

Por Sanwar

69 de clabLevel



 

Argentina - Tucumán

unknown
Citar            
MensajeEscrito el 13 Oct 2004 04:32 pm
Mira esto tan bonito ^^

Validador de XHTML con Cristalab

Cristalab es CSS+XHTML Compliant, es decir, 100% estandar, y se ve perfecto e igual en todos los navegadores ... o casi :)

¿Que significa?, que aqui un BOFH se ha partido la mente con horas y horas de trabajo y mucha MUCHISIMA :cc: porque en realidad es como dice Jesus (Que parece tambien estaba en el viaje en esos instantes xD ); necesitas usar la fuerza para tener un CSS estandar, valido y compatible

La culpa no es tuya sino de los navegadores (el navegador) que pasan (pasa) olimpicamente de los estandares (COF COF IE COF COF)

Diseñar para un solo navegador es UN ERROR DIOS, UN ERROR, no puedes querer hacer las cosas del modo correcto y luego torcerte y abrazar el "no estandar"; mi modo de trabajo normalmente es diseñar la web que se vea bien en Mozilla y en Firefox (Con lo que me aseguro que el estandar funciona); luego, probarla en Internet Explorer (La 5) y empezar a jugar con los "hacks" de CSS; esto casi que es un arte, ya que el mismo hecho de ocmponer un CSS requiere una abstracción propia de un programador de OOP de toda la vida, pero te acostumbras y aprendes un monton

Siempre hay varios caminos para llegar al mismo punto, ten en cuenta eso, eso y que la imaginación es mas importante que el conocimiento (Einstein rules)

Por Freddie

BOFH

53 tutoriales
597 articulos
43 ejemplos

Genero:Masculino   Admin

Conserje de Cristalab

unknown
Citar            
MensajeEscrito el 14 Oct 2004 05:39 pm
Gracias Freddie por el aliento... en realidad no renunciea CSS, solo necesitaba descargarme de la impotencia q sentia en ese momento.

Lo q no recomiendo es trabajar con CSS y 2 Browser al mismo tiempo.
Eso es lo q te mata... Tome una decisión en esto, voy a crear 2 estilos uno para Firefox, Mozilla, Netscape y otro para IE.
Creo q asi por lo menos voy a solucionar momentaneamete el problema hasta q este un poco mas canchero con CSS.

Tengo algunas consultas, a ver si alguien puede darme una mano.


Esto es algo de lo q voy haciendo, para q se den una idea.

Código :

http://www.tucumanos.com/javier/fatt/


Alguien conoce algun script q me detecte el Browser y me redirecione el CSS?

Otra duda, es si ven el site, como hago q la linea del menu llegue hasta abajo, con porcentajes no anda (yo use %100)
La idea q se amolde a la cantidad de contenido de la izquierda.

Bueno si alguin me puede dar una mano, les voy a agradecer.

Saludos a todos. :)

Por Sanwar

69 de clabLevel



 

Argentina - Tucumán

unknown
Citar            
MensajeEscrito el 15 Oct 2004 04:02 am
hacer 2 hojas de estilo no siempre es buena idea. css es difícil al principio, pero si sabes usar bien el float, entender el modelo de caja de ie y saber cómo 'contrarrestarlo' la verdad es que no es tan difícil

sobre cómo hacer un menu hasta abajo checa esto http://alistapart.com/articles/fauxcolumns/
está muy completo, y si lo que necesitas es que min-height funcione en ie checa esto http://mezzoblue.com/archives/2004/09/16/minheight_fi/

vamos hombre, no te rindas. no es tan difícil como parece, sólo no uses la propiedad position y explota al máximo float y todo estará bien

saludos

Por fael

BOFH

2443 de clabLevel

3 tutoriales
2 articulos

 

unknown
Citar            
MensajeEscrito el 15 Oct 2004 12:50 pm
Ahora voy a ponerme a ver estos sitios y a practicar mas float...
Gracias fael por la ayuda..

Saludos

Por Sanwar

69 de clabLevel



 

Argentina - Tucumán

unknown
Citar            
MensajeEscrito el 23 Oct 2004 01:44 am
Curioso...
:?
Lo q no recomiendo es trabajar con CSS y 2 Browser al mismo tiempo.
Eso es lo q te mata...

Yo pensaba que probar el CSS en 2 navegadores (al menos) era lo mas recomendable....
Desde que lo entendí, hago todo con CSS, y no lo dejo quieto hasta que se vea bien en IE y en Firefox, que son los que uso para probar.
(Son como opuestos no?)
:P

Por Ramm

BOFH

3152 de clabLevel

6 tutoriales
8 articulos

Genero:Masculino   Bastard Operators From Hell REC Héroes

London, UK

unknown
Citar            
MensajeEscrito el 23 Oct 2004 03:36 am
Precisamente, esa es la actitud (La de hacer CSS crossbrowser), no la de abandonar uno y abrazar el otro, eso es un error ... mas bien no probar en por lo menos unas 12 configuraciones distintas de browser+SO es lo que te mata, eso si

Por Freddie

BOFH

53 tutoriales
597 articulos
43 ejemplos

Genero:Masculino   Admin

Conserje de Cristalab

unknown

 

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab
Powered by ClabEngines v4, HTML5, love and ponies.