Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Estilo ilustración

Citar            
MensajeEscrito el 06 Mar 2006 06:38 pm
Hola a todos. Estoy desarrollando un estilo de ilustración para PAPEL. Ahora la mitad de vosotros cerrará la ventana... :lol: :lol:
No, en serio. Esta basado en trabajar bajo cualquier tipo de documentación, incluso imágenes de paupérrima calidad capturadas de Internet y conseguir un trabajo de calidad 100% vectorial que se pueda producir a cualquier dimensión.
La téctica pasa por nuestro adorable flash para trazar el mapa de bits y, en el caso del ejemplo uno,
tengo que decir que debo el resultado a un coquito de Barcelona, genio y figura en AS, que creó una herramienta dexpixelizadora formidable!! En cuanto al estilo, estoy empapadita de tooodos los ilustradores que publican en las revistas más c00l design, como NEO2, Vanidad y Wallpaper...Me chiflan. No lo puedo evitar...
Me encantaría conocer vuestra opinión U_U
Aquí hay dos ejemplos:

http://www.carmenvivas.com/prueba/ilu1.png
http://www.carmenvivas.com/prueba/ilu2.png

Por Carmen

.GAIA Developer

1055 de clabLevel


8 articulos

 

Madrid, España

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 06 Mar 2006 06:47 pm
Perdón...Olvide añadir...Ya que me lo preguntan . El resultado final está trabajo en ILLUSTRATOR. NO flash!!

Por Carmen

.GAIA Developer

1055 de clabLevel


8 articulos

 

Madrid, España

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 06 Mar 2006 06:57 pm
Bueno no soy experto en diseño, ni siquiera se que hago en este foro :lol: , pero me gusta más la primera tiene un aire de asesino :evil:

Buenos trabajos :)


saludos

Por Maikel

BOFH

5575 de clabLevel

22 tutoriales
5 articulos

Genero:Masculino   Team Cristalab

Claber de baja indefinida

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 06 Mar 2006 08:57 pm
Pues sobre el primer diseño me gusta mucho, aunque lo veo incompleto, me parece mas una "enanita", no te digo que le pongas piernas, pero puedes ponerle zapatos debajo, de forma que parezca que las piernas son "invisibles", no cargas la imagen y ademas cierras la forma, no se, es una idea. (o unos calcetines largos a rayas, como Juanita!!!)
La segunda ilustración me gusta mas, que pena que la hallas posteado tan pequeña.

Por mrkoala

Claber

1298 de clabLevel

1 tutorial
3 articulos

 

Guadalajara (España)

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 07 Mar 2006 01:53 am
La primera ilustración me da ese aire de desorden, no tengo opiniones en uno u otro sentido en cuanto al chicaska style que tanto odia Reyner, pero si que prefiero la segunda.

Por Freddie

BOFH

53 tutoriales
597 articulos
43 ejemplos

Genero:Masculino   Admin

Conserje de Cristalab

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 07 Mar 2006 06:10 am
Sip, la segunda mola más.

La primera dá la sensación de un trabajo inclompleto o a medias.

Por cierto, ¿ podrías postear el codigo despixeleador ? Me suena como a algo que sería muy buen aporte ;)

Por La100rra

Claber

5776 de clabLevel

11 tutoriales
4 articulos

Genero:Masculino  

Cd. Juárez, Chihuahua, México.

clabbrowser
Citar            
MensajeEscrito el 07 Mar 2006 08:43 am

La101rra escribió:


Por cierto, ¿ podrías postear el codigo despixeleador ? Me suena como a algo que sería muy buen aporte ;)

No 101rra, sorry. El código no te lo puedo pasar. Puedes encontrar la herramienta en la web del creador, libre uso y disfrute y todo eso:
www.palaueb.com y ya ahí la pruebas, contactas con el si quieres etc...

Por Carmen

.GAIA Developer

1055 de clabLevel


8 articulos

 

Madrid, España

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 07 Mar 2006 01:01 pm
Seeh, veamos

En general, veo que el resultado de la herramienta es muy bueno. Sería interesante probarlo. ;)

En cuanto a los diseños, ambos se ven muy bien, pero si como dice Fr, un poco muy desordenado el primero. Aunque en resultado me guste mas el segundo, en concepto me gusta mas el primero.

Por Ramm

BOFH

3152 de clabLevel

6 tutoriales
8 articulos

Genero:Masculino   Bastard Operators From Hell REC Héroes

London, UK

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 07 Mar 2006 03:17 pm
A mi también me ha gustado más el segundo, jejeje.

¿Y eso lo has hecho con el despixelizador de Marc?

Ya me contarás como lo has hecho porque el resultado esta guapísimo ;)

Deu!! ^^

Por Elecash

Claber

8126 de clabLevel

37 tutoriales
19 articulos
13 ejemplos

  Bastard Operators From Hell Desarrollador de GAIA Premio_Secretos Héroes

BarnaCity

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 07 Mar 2006 04:15 pm
Como gustarme, me gusta mas el segundo, el primero lo veo un tanto abstracto e inacabado.

PD: Soy yo, que no tengo gusto para esto, o en la primera imagen la chica está escuchando musica con un ipod?

Por Mania

Claber

1716 de clabLevel

3 tutoriales
2 articulos

 

Astrub

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 07 Mar 2006 04:25 pm
Me gusta más el segundo, espero que subas una versión un poco más grande, que el detalle del cabello es lo que mejor apariencia da al concepto.

El primero, las yayas de bolígrafop sin sentido lo dejan ocmo un poco desmotivado.

Podrías postear las fotos/imágenes que usaste antes de usar la despixeladora (suena a la chichara del chapulin).

Por DanielSemper

BOFH

4220 de clabLevel

4 tutoriales
16 articulos

Genero:Masculino   Bastard Operators From Hell REC

www.aeromental.com

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 07 Mar 2006 04:31 pm
*rayas del bolígrafo

He probado la herramienta, da resultados muy interesantes, podrías indicar también que opciones usaste para los tuyos?

Por DanielSemper

BOFH

4220 de clabLevel

4 tutoriales
16 articulos

Genero:Masculino   Bastard Operators From Hell REC

www.aeromental.com

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 08 Mar 2006 07:01 am
mmm.... me quedo con la 1 me va màs lo experimental, y no concuerdo con algunos que han dicho que esta inacabado o algo desordenada la ilustraciòn. A mi juicio es mejor la ilustraciòn 1, ya que tiene marcada predominancia de la diagonal partiendo de la izquierda superior, a pesar que una diagonal es en si dinamica conceptualmente hablando, en el centro de la ilustracion predomina una vertical(mujer) en la lectura visual, eso hace que aunque haya una diagonal violenta(ademàs del concepto de rayaduras) sea que cuando se llega al centro esta se estabilize creo que la figura de la mujer hace una "parada o detenciòn" de la lectura, podria bien ser un descanso visual y una vertical (estabilidad) para luego seguir cayendo en la diagonal y el desenlace mismo de la creaciòn, el concepto de la primera ilustraciòn podria darle un alcanze con certeza de que tiene que ver con la "presencia de la mujer que se pasa por alto" o quizàs " la percepciòn de la mujer que de alguna forma necesita luchar siendo un ser humano màs sin desmedro de su condiciòn femenina ", bueno no quiero extenderme mucho y eso es lo que creo por la ilustraciòn 1, lo que es La ilustraciòn 2 es màs comùn muy convencional creo que por eso a casi todos les gusto, la composiciòn es central y es màs netamente una ilustraciòn concreta, màs para gusto visual que para de-gustar planos cognitivos conceptualemte hablando, ...creo que solo se queda en eso la 2º ilustraciòn... solo ilustraciòn, esta bien tb:) . Esa era mi humilde opiniòn :)

Por Zero-Substancial

10 de clabLevel



Genero:Masculino  

msie
Citar            
MensajeEscrito el 08 Mar 2006 03:15 pm
Es que no basta que los elementos estén organizados de una u otra forma en el espacio, la idea de la comunicación visual es llegar al mayor público posible, y puesto que en lo que vemos a diario, e incluso en el elemento que más nos inspira: la naturaleza, todo está dispuesto de forma ordenada y simétrica por eso es más agradable para nosotros ver composiciones de este tipo. Obviamente para llamar la atención hay que salirse de lo ya establecido, pero en el caso puntual de la ilustración 1 no es sólo el hecho de que exista un elemento diagonal, también está en juego el uso de los colores, y de las texturas, las cuales son muy importantes, porque no es una composición de sólo lineas en el espacio, la diagramación está bien balanceada pero si le sumamos el manejo del color, de los grosores de linea, de las texturas presentes, pues en ese caso, la versión númeor dos está mejor lograda y tiene más armonia lo cual, repito, es importante a la hora de comunicar visualmente, porque más gente se va sentir identificada y a gusto.

Por Zarzamora

BOFH

3056 de clabLevel

3 tutoriales
12 articulos

 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 09 Mar 2006 02:56 am
" la idea de la comunicación visual es llegar al mayor público posible"

No creo compartir esa frase con respecto a un trabajo de ilustraciòn libre, en el caso de la ilustracion 1 y 2, ambas NO denotan ni minimamente estar enfocadas a persuadir con respecto a un producto o servicio que pretendan estar orientadas, esas 2 ilustraciones no pretenden llegar a un pùblico objetivo a menos que denoten integrar un producto, respaldo de marca, y "un mensaje", sea implicito o explicito denotativo o no, Lo que si creo es que bien podrian acompañar a un texto de algùn reportaje de alguna revista, ejemplo ilustraciòn 2 con un texto que hable de vino o los indices de las mujeres que beben vino y mujeres que no, en este caso esa ilustraciòn bien podria ser solo un apoyo a un texto o contenido especifico de lo que representa, es en cierto modo "recrear" el contenido de un texto, pero en ningùn caso creo que esa ilustraciòn tenga que ver con un pùblico objetivo, pues porque simplemente no veo ningua referencia ni codex visual que me diga lo contrario, lo otro que la ilustraciòn 2 tambien puede ser lo màs bien solo una obra artistica... quien dijo que una ilustraciòn debe obligadamente ser comercial??.... yo solo creeria eso de una pieza bien marcadamente con los codex y mensajes que pretenden persuadir de alguna manera. en La ilustraciòn 2 no creo que sea importante los grosores de linea sea para quien visualize la obra, ni tampoco los colores, pues la segunda ilustraciòn es marcadamente una ilustraciòn no convencional y cae en los paràmetros "experimentales" apoyando esto, si no se han dado cuenta menchu en su primer post menciona al principio: "Estoy desarrollando un estilo de ilustración para PAPEL"... eso significa que esta "desarrollando" un "estilo"... aùn nada concreto, ella esta en eso.... en otras palabras esta experimentando, y màs sumado a que utilizo la herramienta despixeladora. De este modo y en sintesis, la 2 ilustraciòn no tiene por que contener parametros de diagraciòn o esquemas de comunicaciòn ...tampoco importan los colores pues el equivalente sintàctico de "experimetal" es "subjetividad" y solo importa el "porque" del autor, ejem : yo puedo estar pasando un mal momento y siendo ilustrador quiero plasmar ese sentimiento, desde el interior de mi ser, mis sentimientos e ìdeas, puedo creer firmemente que un tono de rojo de fondo y letras grises delineadas con tono verde y la misma tipografica tratada cortada, desintegrada y ademàs le añado lineas que despues borro en forma deliberada tratando de que queden rastros en una suerte de "desgarro" de un sentimiento que tenga en un o cual momento...... etc etc... a lo que voy es que la ilustraciòn experimental no pretende ser comercial , para nada, pero si por x motivo se puede aplicar este estilo con ese fin, que mejor?.... lo malo es que es demasiado dificil que una empresa se la juegue por comercializar sus servicios o productos con una publicidad de corte underground y/o experimental.

Bueno eso:), por mi parte yo considero màs creativos a los que se la juegan en crear nuevos mundos, en sus mentes y corazòn, sumando mucho los sentimientos e ìdeales, creo que cuando se siente esto y aùn asi llevarlo aùn a la transgreciòn de modos comunes de comunicaciòn sean visuales, sonoros, o estèticos cualquieras... es solo ahì cuando alguien realmente se hace artista, artista para plasmar ìdeas y no con fuerza para que las entienda medio mundo... ese es el arte experimental.
:)

Por Zero-Substancial

10 de clabLevel



Genero:Masculino  

msie
Citar            
MensajeEscrito el 11 Mar 2006 06:30 pm
Esto se transformo en la eterna pela "arte VS diseño", con fines de diseño la 2 parece mas viable, con fines artisticos.... ¡cualquiera! de eso se trata no?
Saludos

Por leon2

34 de clabLevel



 

msie
Citar            
MensajeEscrito el 12 Mar 2006 06:59 pm
Voto por la 2.

Por lmenendez

210 de clabLevel



Genero:Masculino  

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 12 Mar 2006 11:03 pm
la segunda creo que esta mas lograda a nivel compositivo y el estilo que lograste tiene muy buena onda.

Por Mariux

BOFH

7756 de clabLevel

28 tutoriales
15 articulos

Genero:Femenino   Héroes Editores

Diseñadora & ilustradora

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 15 Mar 2006 10:42 pm
Algo me llama la atenciòn, todas las opiniones son sin fundamentar bases de por que una u otra ilustraciòn, y las que no sus fundamentos son tan desvinculados de comunicaciòn..... pero todos se inclinan por la 2..... mmm... dudo que quienes hayan opinado tengan q ver realmente con comunicaciòn visual, ni siquiera veo luces de algo referente aunque sea minimo sobre fundamentos de la Gestall o modos de percepciòn bàsico.....jè..... como què eso de opinar de que esto "me gusta por que es bonito" o "no me gusta por que es feo", es como una opiniòn de cualquieras otras personas que no tengan que ver con diseño o comunicaciòn visual.... por que todos los que han opinado son diseñadores o tienen que ver con ello.... no?, jè..... mmm... pero bueno el diseño se ha generalizado tanto, andan miles y miles de diseñadores algo vacios en el por que de sus propuestas de disèño que quizàs hasta por eso las demàs personas que demandan trabajos de diseños en las empresas han menospreciado o subestimado la profesiòn.... bueno ejemplo de esto es una mera opiniòn de ustedes opinando en este post.

la ilustracion 2 esta usando colores frios, y el vino viene de las cepas de una uva las uvas tienen que ver con la maduraciòn y con ello tiene que ver el sol, seguido el vino es vaciado dentro de barriles, los barriles tienen que ver con el mantener el calor, por ello la "fermentaciòn", la fermentaciòn es en si àcida, lo acido tiene que ver con reacciòn quimica cuando bebes vino entras en calor, un vino por lo general se toma por una razòn quizàs de un modo afable al "compartir", eso si es entre 2 o mas personas, tiene que ver con el trato humano, o si se bebe en forma individual, entonces podrà ser x muchas causas; para olvidar penas, para quitar el frio, para sentirse bien de alguna manera, para acompañar una comida en su total degustaciòn ,...què sè yo..etc. respecto a esto el concepto vino entraria en una orientacion mas de referencia al paladar, al gusto, a sentirse bien, eso tiene que ver con la persona misma, y eso ademàs con un modo càlido de allegarse a uno mismo o a los demàs con el modo de compartir el beber o en lo confortable del hecho de beber(eso para algunos, no para los abstemios, jè).
Por ello los colores en la 2 ilustraciòn estan mal empleados, eso si es el caso de que crean que es una pieza de comunicaciòn visual diriguida a un pùblico objetivo, y eso no lo creo yo y si fuera asì, no creo que funcionaria pues no incentiva, ni persuade, ni invita, ni hace un llamado a cualidades de un vino... no lo creo. Lo que si creo es que menchu creo la ilustraciòn creo la ilustraciòn para ella misma, no para un trabajo especifico en si, y si es todo lo contrario, dudaria que quien empleo esa ilustraciòn para hacer llamado a un pùblico objetivo en comunicaciòn visual..haya tenido atino o pasta de comunicador visual

En conclusiòn y como dije antes ...seria màs lògico pensar en que menchu creo la ilustraciòn por amor al arte y para ella misma, si es asi, los colores que empleo no importan, pues se entra ya en un plano subjetivo...y quizàs menchu podria ser que le da cognotaciòn al vino como un modo frio y calculado de olvidar los achaques de la vida,(hasta un sentimiento de soportar lo cruel de la vida...) y cuando puede que beba vino, simplemente quizàs siente que no eleva los sentimientos de malos pasares
o malos recuerdos, y eso le ayuda... asì es que ella quizàs se vuelve fria consigo misma y con su exterior o el demàs mundo... esto como hipotesis de por que quizàs eligio colores frios y no como algo absoluto en el plano subjetivo.

Por Zero-Substancial

10 de clabLevel



Genero:Masculino  

msie
Citar            
MensajeEscrito el 15 Mar 2006 11:05 pm
:crap:
acaso leíste lo primero que posteó Menchú?

Menchu escribió:

Esta basado en trabajar bajo cualquier tipo de documentación, incluso imágenes de paupérrima calidad capturadas de Internet y conseguir un trabajo de calidad 100% vectorial que se pueda producir a cualquier dimensión.

o sea que el objetivo primario del trabajo que nos comparte es optimizar el trazado de imágenes vectoriales.
Y la apreciación estética ya es subjetiva y personal de cada Claber.

Así que para la otra, en vez de transmitirnos tu profunda sabiduría, lee con atención el inicio del post.
Y si quieres ver el nivel (por mucho, de lo más alto que puede encontrarse) de creatividad, diseño y comunicación, porqué no te pasas por el directorio de blogs y navegas un poco?

Ah, y por cierto, ya que mencionas a los buenos comunicadores, estos no se pueden permitir tampoco faltas de redacción ortografía o palabras mal escritas (y peor comprendidas) Omitiré el conteo (largo) de los errores de comunicación escrita en tu inestimable y profundísima intervención.

Por cierto, Menchu, las dos excelentes, pero para mí la ganadora es la segunda
si algun BOFH considera excesiva mi respuesta, entenderé la edición, y una disculpa, pero es que para darse aires, mejor a la montaña, CLAB no es para eso.

Por Elarios

192 de clabLevel



Genero:Masculino  

México, D.F.

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 16 Mar 2006 05:43 pm
Elarios sólo un consejo... don't feed... ^^

Por Zarzamora

BOFH

3056 de clabLevel

3 tutoriales
12 articulos

 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 16 Mar 2006 05:56 pm
:oops: ok, tienes razón

Por Elarios

192 de clabLevel



Genero:Masculino  

México, D.F.

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 17 Mar 2006 05:56 am
jè...bien bien.... es bueno que por lo menos asì la gente reaccione... por lo menos gatillo en alguien mis comentarios....

A Elarios:
Hablas de "profunda sabiduría", si lo crees asì, es por algo?... solo yo analíticamente es como proceso las cosas, con base quizàs, y tb lo hago con mis comentarios, bueno nunca digo si por que sì y no por que no, lindo por que es lindo, y feo por que es feo, jè bueno eso me ayuda por ejemplo a esto, a que alguien pueda pensar por lo menos "algo" y no digo que tenga la razòn absoluta ni nada o que tenga una alta sabidurìa, jaaaaaaaaaa.... sonaria ridìculo pues soy tàn mortal y expuesto a muchas cosas como todos, un dìa me enfermo por alguna enfermedad x en mi cerebro y ahi quedo...... jaaaaaaa asì que buen objeto de broma en tus palabras Elarios, jè..... haber pasemos al lo medular.

Mira Amiquito (no es amiguito) es "amiquito"...
En primer lugar mi mera opiniòn no se basa en que ilustraciòn sea mejor o peor, pues para mi por razòn de ilustraciòn ..ambas tienen un caràcter de "obra", sea tomadas del plano subjetivo o no subjetivo, y si hay diferencia en rangos del "por que se desarrollan asi o de otro modo" es algo considerable a la hora de hablar de comunicaciòn visual. yo considero que menchu aporta bastante en ese plano, y sea como sea mi opiniòn....y no por que sea distinta a la tuya de decir "Oh si!! la 2 es la ganadora" (jè) o la "2º es la mejor!!", no por eso mi visiòn tiene que ajustarse a fundamentos tàn vacios o simplementes tan alejados de un mìnimo anàlisis. refàcil acotar de ese modo, jè... hasta un diseñador corriente lo harìa...jè

En segundo lugar
Yo no soy como tù, y yo si estimo tu aunque màs o menos vacio mìnimo comentario que tb solo se limita a si la 2 esta bien, jè aunque sea como sea todo lo que haz leìdo de mi te servirà amiquito, de verdad te lo digo, en buen plan y sin ser mala onda por que una ni se quien diablos eres, pero con gente como tù me he topado mucho, que creen que con tener un papel que le otorgo alguna universidad, ya se creen master en diseño o similar, jè... pero amiquito, hay millones -"millones" de diseñadores dando vuelta... y son contados los que tienen realmente vocaciòn y de estos tb tienen dominio de la visualidad para poder crear planos subsconcientes para el cambio de aptitudes, positivas en la gente, por ahì estan los designers que solo por ganar dinero ni les importa que piezas son las q crean y ni saben que transfondo pudiera haber implicado, al final las empresas buscan solo ello ...solo seducir en la mente de sus potenciales clientes a costa de cualquier cosas y su espiritualidad o sentido de "alma" ni les importa.....para ellos es el aquì y ahora...sacar lo que segùn ellos reclaman, el poder adquisitivo que tu tienes para ellos...... jè bueno pero ya me estoy desviando del tema en si. Solo dire que me gustaria que si dices "la 2 me gusta" lo digas con alguna base, quizàs hasta subjetiva, pero "algo es algo!!".... pero eso es de pendejo decir, me gusta por que si.......jaaaaaaaaa.

En tercer lugar amiquito, eso que dices que la apreciaciòn estètica es cosa de cada persona, es lo màs sensato que leo, y en ello se basaba mi anàlisis y me cuestionaba por que de las personas que opinaban daban incluso alcances de composiciòn, si sea como sea es subjetivo...y siendo asi yo puedo invertir una imagen completamente y a la vez dividirla en 3 y aùn asi no pierde el plano de subjetividad, entonces por que tiene que ser que la 2 sea mejor lograda? si en realidad lo importante es que el creador se sienta pleno por una obra realizada, y no que la 2 o la 1 sea la mejor, tb yo en mi anàlisis hago demarcaciòn en la diferencia de diseño o ilustraciòn experimental y/o ilustraciòn no experimental... En sintesis amiquito Elarios, tu comentario se contradice, debiste haber dicho como yo: "Ambas ilustraciones son buenas..ni una es mejor que la otra", ninguna es "ganadora" por que como dije antes en el plano subjetivo importa radicalmente la apuesta en el interior del artista...y eso se debe respetar.

Arriba menchu, sigue asi, me van tus ilustraciònes yo tb ilustro pero a ratos caigo en planos supra-subrealistas casi... tengo una amiga en tu pais que ilustra solo duendes... ella es pintora autodidacta, y crea ilustraciones incluso en oleo para niños o infantiles, mira, tiene su web y es http://www.dibujame-un-duende.com, su apuesta de vincular sus ilustraciones solo al concepto infantil y de magia(duendes) es rescatable, me va ver sus ilustraciones, por que cuando las veo creo que por instante me siento inocente e ingenuo... me gustaria en realidad haber seguido siendo un pequeño infante.

bueno para terminar en el detalle de acentos y redacciòn, bueno da lo mismo, el sentido q importa es que cada quien se exprese sea como sea, y si consigue ello, bienvenido sea!.... y si omito acentos, excuse!, sorry!, jè... pero considero que todo lo que escriba tanto aquì o en los proyectos literarios en que se envuelva mi quehacer aparte de mi escencias de comunicador visual, deba claro pasar por mi editor, yo solo me concentro en expresar, y lo demàs se pule despuès o a quien se le deba el cargo de corregir ortografìa, bueno como dije antes mi editor es quien tiene la responsabilidad de eso, peros i gustas Elarios tu puedes ser mi corrector en algùn que otro post, por mi no hay problema ;)

Y eso!! Saludos a todos :)

Por Zero-Substancial

10 de clabLevel



Genero:Masculino  

msie
Citar            
MensajeEscrito el 17 Mar 2006 06:01 am
Creo que el tema ya se agotó. Gracias a todos, Menchu, creo que ya te dieron comentarios suficientes ;), y para evitar más complicaciones, y cómo ya los puntos de vista de cada quién están bien definidos. Tema agotado... así que mejor cierro ^^

Por Zarzamora

BOFH

3056 de clabLevel

3 tutoriales
12 articulos

 

firefox

 

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab
Powered by ClabEngines v4, HTML5, love and ponies.