Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Esto es normal?

MensajeEscrito el 13 Nov 2007 02:34 pm
Estoy empezando a aprender un poco la utilización del Flash. Soy muy novata, pero un amigo me esta ayudando en lo que puede. El caso es que me está pasando algo que no se si es normal, o si puede ser que mi programa no funcione correctamente. El caso es que he creado un MoviClip, pero a la hora de abrir la ventana de acciones, se abre con un mensaje que dice que no puede tener acciones , exactamente esto "current selection cannot have actions applied to it". Sin embargo, si abro la ventana de acciones sin tener nada seleccionado no hay problema. Pero de este modo, supongo yo que las acciones no seran aplicadas al objeto, o me equivoco?

No se si me he explicado bien, aun ando un poco perdida, pero si alguien puede ayudarme estaré muy agradecida

Por Nisa

5 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 13 Nov 2007 02:40 pm
Eso sucede porque el objeto que esta seleccionado no se le puede colocarse acciones. Sin embargo lo que puede estar pasandote es que estas haciendo varias selleciones sin darte cuenta. Dentro del fotograma asegurate que solo este selecionado el movieclip y no todo lo que este dentro del fotograma.

Por XArcanHellX

Claber

213 de clabLevel

Venezuela

msie7
MensajeEscrito el 13 Nov 2007 03:01 pm
Mmmmmm..... :? Pues si se deberia poder hacer eso de ponerle programacion al MovieClip, tal vez a lo que le quieres escribir codigo sea texto o algo por el estilo para que te aparezca el mensaje que dices.

Cuando no seleccionas nada del escenario, y escribes algun codigo, lo que haces es que estas escribiendo ese codigo en el Frame o Fotograma de la capa donde tienes tus botones o MovieClip, etc. Pero no en los botones o lo que tengas en el escenario. Te puedes dar cuenta de esto por que aparece una @ en el Frame o Fotograma que tiene la programacion, ademas del puntito negro que indica que tienes objetos en el escenario. Puedes hacer referencia a estos definiendoles un nombre de instancia en la barra que esta abajo de la de acciones, donde dice propiedades, seleccionas el MovieClip y en esa ventana de propiedades aparece un cuadro donde dice si es un MovieClip o Button o Graphic, despues sigue otro cuadro donde puedes escribir el alias de ese MovieClip o mejor conocido como nombre de la instacia y mas abajo estan mas cuadros donde defines el tamaño (ancho y largo) del objeto seleccionado y la posicion X,Y en el escenario.

Entonces, si pones todo tu codigo en ese Frame o Fotograma del que te decia, cuando no seleccionas nada, para hacer referencia al MovieClip por ejemplo escribirias en nombre de la instancia "myMovieClip" y le queremos cambiamos el color, escribirias:

myMovieClip._alpha = 30;

Espero sea de ayuda esto de lo que te hablo y no te confunda mas.

Saludos.

Por cruzemer

54 de clabLevel

msie7
MensajeEscrito el 13 Nov 2007 04:20 pm
Gracias a ambos por vuestras respuestas. Siempre son de ayuda. Y por lo que me decis, cada vez estoy más segura de que el problema está en la versión de Flash que me he instalado. Estaba intentando hacer un ejemplo de un tutorial que me paso mi amigo (http://www.actionscript.org/resources/articles/648/2/Car-Movement/Page1.html). Para asegurarme de que no era problema de la imagen del coche que estaba utilizando, cree otro documento nuevo, y cree un simple cuadrado, lo converti en moviclip, y me sigue pasando lo mismo. Solo está seleccionado el cuadrado, nada más que eso.

Por Nisa

5 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 24 Ene 2009 03:55 am
No se que tan tarde sea para responderte estimada novata, a mi me pasaba lo mismo y lo que sucede es que flash en CS3 con ActionScript 3.0 simplemente no permite insertar código dentro de un botón directamente, se maneja de diferente forma, http://www.adobe.com/designcenter/video_workshop/?id=vid0130, en esa direccion puedes ver un ejemplo.

Sin embargo si lo que deseas es trabajar como en las versiones anteriores que si te permiten esto, lo único que tienes que hacer (y es muuuucho más sencillo) es bajar la versión del Action Script a la 2.0 (con todas las consecuencias que esto signifique).

Como lo haces: te vas a "settings..." y te aparece una ventana con tres pestañas, escoges la segunda: "Flash" y luego ajustas lo que te dije en "ActionScript Version:" a Action Script 2.0, y con eso listo, ya puedes usar las cosas como antes...

Bye y saludos desde Bolivia

Por ffmarcoantonio

1 de clabLevel

firefox

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab