Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Esto se puede???

MensajeEscrito el 02 Nov 2007 01:58 pm
Hola a todos!
Bueno la pregunta es la siguiente: estoy haciendo un sitio en flash, el cual me ha quedado muuuuy pesado, basicamente poque tiene muchas imagenes. Ya saque casi todas afuera, pero el tema es que el fondo es una gran imagen que es la que mas peso me genera. Tambien la quiero sacar afuera, pero no quiero que de ningun modo se me vea el sitio sin el fondo...(se ve horrible).
Entonces, la cosa es la siguiente: mientras veo la primer escena, quiero que me vaya cargando el fondo de la segunda.
Puse estas cosas, pero ninguna funciono:

Código :

Escena2.fondo_mc.loadMovie("fondo.jpg");

Y tambien probe con esto:

Código :

loadMovie("fondo.jpg", Escena2.fondo_mc);

No soy programador...se nota? Solo apelo al sentido comun, pero no funciona.
La cosa es que no se como decirle desde la Escena1, que en MC fondo_mc de la Escena2 me cargue la foto del fondo.
Gracias por la ayuda!!!

Por pabletein

86 de clabLevel

Genero:Masculino  

firefox
MensajeEscrito el 03 Nov 2007 09:29 pm
-La primea pregunta que te hago es... una pagina muy pesada por las imagenes? CUANTO PESAN!?
Mis imagenes suelen pesar 35 Kb o asi no se que haras tu para comprimirlas...

-Lo segundo es...ami me han recomendado que no trabaje en flash para web con escenas, da problemas cuando pones codigo y escenas eso es muy util para animacion y simplemente para tenerlo estructurado ya que las animaciones sulen ocupar varios cientos de escenas(p.e. calico electronico).
como no trabajo con escenas no puedo asegurarte que esas sentencias de tipo Escena2.blablabla funcionen pero...tengo entendido que eso funciona solo con objetos no se si las escenas son consideradas objetos.

Yo personalmente pondira todo en una solo escena, ahi deveria funcionarte bien. La otra pregunta es... esta bien escrita la ruta? tienes las imagenes en la misma carpeta que el swf?.

Bueno de momento te dejo esto haber si consigues arreglar algo con ello.

Hasta pronto

Por Atomsk

350 de clabLevel

3 tutoriales

firefox
MensajeEscrito el 04 Nov 2007 02:07 pm
Las imagenes suelen pesar mas en bmp, yo fui webmaster alguna vez, yo transformaba mis imagenes de bpm, png, etc a jpg o gif, esos son las dos extenciones que menos pesan :P

Por soyunoob

1 de clabLevel

argetina

firefox
MensajeEscrito el 05 Nov 2007 12:23 pm
Las imagenes son pesadas, ya que son muchas, no pesan mucho mas que 40 o 50 k cada una, pero son como 6....es que todo el fondo (1024 x 768) es inagemes que van cambiando. Si, todas estan en JPG.
La ruta no tiene problemas, esta bien, la imagen la levanta, pero la levanta demasiado tarde, por eso la quiero cargar antes, desde la escena anterior.
La sentencia Escena2.blablabla fue lo unico que se me ocurrio, pero no funciona, no se como referirme a otra escena para que haga algo en la otra escena...Ahora se me acurre que no se puede porque podria ser que todavia la linea de tiempo no haya pasado por ahi.
Si alguien tiene una respuesta mas concreta que nos ayude seria un bue aporte!!
Saludos
Pablo

Por pabletein

86 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 05 Nov 2007 01:37 pm
La cosa es asi, no creo que sea la mejor, pero por lo menos me lo soluciono a mi.
Problema: cargar una imagen externa en la segunda escena mientras veo la primera (la carga es desde la primer escena).
solucion:
En la primer escena ponemos

Código :

var mc:MovieClip = this.createEmptyMovieClip("mc", this.getNextHighestDepth());
var fondo:MovieClip = mc.createEmptyMovieClip("fondo", mc.getNextHighestDepth());
mc.fondo.loadMovie("tufoto.jpg");
mc._visible = false;

En la segunda escena ponemos:

Código :

mc._visible = true;

Los _visible los use porque en realidad la pelicula se carga en la primer escena, pero la muestro en la segunda.
Ojo que tube problemas con las profundidades.
Ojala le sirva a alguien esto.
Saludos!

Por pabletein

86 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 05 Nov 2007 02:17 pm
Gracias por postear la solucion! Aunque sigo siendo participe de o usar escenas :lol:

Por Atomsk

350 de clabLevel

3 tutoriales

safari
MensajeEscrito el 05 Nov 2007 04:19 pm
yo pocas veces uso escenas, el tema es que ya tenia varias cosas hechas en deferentes escenas y no tenia muchas ganas de ponerme a mudar todo.
Asi que ya esta
Saludos

Por pabletein

86 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 06 Nov 2007 04:03 am
Creo que usar escenas en sí no genera nigún problema, las dificultades comienzan cuando las usan como puntos discretos de un proyecto, para flash las escenas sólo son para ordenar el trabajo y presentarlo de un modo mas "manejable", la division en escenas no existe, la linea de tiempo es una sola si "division por escenas", por eso se usan fotogramas con etiquetas, esos sí son interpretados por flash como puntos únicos a los cuales acceder via AS.

Por unno

58 de clabLevel

firefox

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab