Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Estoy empezando con esto de Flash...

Citar            
MensajeEscrito el 31 Mar 2014 10:52 pm
Mi consulta eds para AS3.0. Yo uso Adoble Flash CS6 Professional y estoy aprendiendo a hacer cosas simples tanto en animación como en As 3.0 (Cosas como poner un objeto en el escenario y hacer mediante el evento del mouse ROLL_OVER y algunos Tween hacer que cuando se pase el puntero sobre el objeto y este "huya" evadiendo el cursor, o poner objetos de animales como botones y al hacerles clic que suene como el animal que es). Lo que me gustaría es hacer uno de esos juegos que aparecen en banners publicitario en que aparecen unos iPhones desfilando o unos patos desplazándose por la película y el objetivo es "dispararle" a 20 patos o iPhones para ganar $300 de crédito o un premio. No es mi objetivo hacer esas cosas fraudulentas, es que quiero aprender Flash y estoy tomando como ejemplo esos juegos sencillitos como para empezar a aprender a hacer juegos en Flash. Quisiera saber cómo hacer varios patos, iPhones, etc desfilando en el escenario, cómo hacer esa sencilla mira, como hacer que cuando acierte a un objeto con un clic que este desaparezca y sume un tanto, cómo mostrar el contenido de una variable en el escenario. Si estoy trabajando con sonidos (Importados en la biblioteca y en AS 3.0 usar un constructor tipo var sMusica:Sound = new sonidoMusica(); y para reproducir uso sMusica.play();, cuando quiero detener la música con sMusica.stop(); me tira error. ¿Cómo detengo un sonido en AS 3.0?. Respuestas, ayuda, please. Nico. :D

Por nicolas2014alcubo

1 de clabLevel



 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 01 Abr 2014 01:53 am
Hola de nuevo, disculpen por este doble post, ya que no encuentro la opción de editar post. Observen este código que acabo de crear en Actionscript 3.0:

var elPato:patito = new patito();

Mouse.hide();
mira.startDrag(true);

crearPato(100,200);
crearPato(200,200);

function crearPato(posX:int, posY:int):void
{
elPato.x =posX;
elPato.y =posY;
stage.addChild(elPato);
}

Acabo de hacer una instancia dinámica del pato y después hice una funcion crearPato cuyos parámetros serian posX y posY que sería las coordenadas donde quiero poner al pato. Fíjensen que yo he llamado 2 veces a la función crearPato pasándole diferentes coordenadas para tratar de colocar 2 patos en diferentes posiciones en el escenario, pero sólo me pone un solo pato cuando cargo la película. ¿Cómo hago para crear y visualizar varias instancias del pato?.

Por nicolas2014alcubo

1 de clabLevel



 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 01 Abr 2014 10:56 pm
Pero, respondan por favor...

Por nicolas2014alcubo

1 de clabLevel



 

firefox

 

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab
Powered by ClabEngines v4, HTML5, love and ponies.