Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Ethernet en Mandriva

Citar            
MensajeEscrito el 17 Ago 2005 09:11 pm
Hola amig@s.
Les cuento que tengo instalado el Mandriva 2005 LE, el problema es que (ya me paso antes), siempre, en algun momento algo deja de funcionar. Me paso con Mandrake 10, el gran problema fue que me dejo de arrankar el SO. Por lo que leí es normal que en Linux las cosas dejen de andar, pero como tenemos control sobre todo lo que sucede, tenemos tambien la posibilidad de arreglar lo que deja de andar. Esto no es tan asi cuando le pasa a un usuario nuevo, inexperto y con conocimientos menos que basicos.

Ahora el problema es que no levanta la conexion a internet, lo cual es muy molesto, pq cuando estoy intentando arreglarla y necesito postear una duda para pedir ayuda, no puedo. Ahora (lamentablemente) estoy en el sistema de Bill, ya que estar incomunicado me obliga a mantenerme un tanto alejado de Linux.

En fin, ya probe cambiandole el DHCP, sacandolo, reinstalando las tarjetas de red, pero no se q mas hacer. No quiero tener que reinstalar Mandriva, 7 cds es mucho tiempo.
Un saludo y gracias desde ya.

AlvAro

Por phpGeek

21 de clabLevel



Genero:Masculino  

Montevideo, Uruguay

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 18 Ago 2005 01:53 am
Es extraño...
Núnca me ha pasado. Ahora tenemos 4 PCs en mandriva y 2 con win en la office y núnca me pasa.

¿Cuándo ocurre eso?
Normalmente, mandriva te conecta a la red sin necesidad de parámetros ni nada... simplemente le dices que te vas a conectar a través de otra PC y ella hace todo...

Ayúdanos a ayudarte. Proporciona un poco más de datos por favor.

Éxito!

Por Pedro

BOFH

3017 de clabLevel

3 tutoriales
6 articulos

  Bastard Operators From Hell

Honduras

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 18 Ago 2005 04:03 am
Mira, de hecho la tenia la conexión andando, con el Drake es facilisimo configurar todo el sistema, pero ahora, aunque la reconfigure no logro que conecte. Honestamente no tengo muchos datos para darte, ya que lo unico que me dice al intentar conectar es que no se pudo. En el inicio me da un par de fallos, pero nada relacionado a esto.
Esta máquina es la que sale a internet, la otra no tiene Linux, pero cuando corro Mandrake Move (si ésta está en Windows) reconoce la conexión automaticamente y la levanta sin problemas.
Voy a intentar corriendo Move en esta misma, a ver si me deja conectar.
Despues te cuento.
Un abrazo y gracias por tu tiempo.

AlvAro

Por phpGeek

21 de clabLevel



Genero:Masculino  

Montevideo, Uruguay

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 18 Ago 2005 04:43 pm
Sabes, a mi me paso una vez algo parecido, tenia que reconfigurar la tarjeta de red cada vez que iniciaba las X, !! era como si la configuracion se borrara,, pero bueno, lo resolvi de la manera mas jurasica :-) delete kde & install kde again

saludos

Por Zandy

Claber

1345 de clabLevel

5 tutoriales

Genero:Masculino   Premio_Secretos

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 26 Ago 2005 01:48 am
Mira, probe instalando unos paquetes de dhcp que me faltaban y sigue sin funcionar. Ninguna distribución Live me levanta la conexion y ahora encontre que en el inicio falla al iniciar el DHCPD que no se que es.
No se que mas hacer =(
Un saludo y gracias

AlvAro

Por phpGeek

21 de clabLevel



Genero:Masculino  

Montevideo, Uruguay

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 31 Ago 2005 06:30 pm
Les cuento que lo solucione. Por alguna razón que desconozco, tengo que parar el servicio iptables para conectar el adsl.
Gracias a tod@s

AlvAro

Por phpGeek

21 de clabLevel



Genero:Masculino  

Montevideo, Uruguay

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 31 Ago 2005 07:03 pm
Lo que sucede es que tienes una regla iptables que te está impidiendo el la salida a red

Deberías tener una línea como está en el archivo boot.local:

iptables -A PREROUTING -t nat -p tcp -i eth0 -d ip_de_tu_proveedor --dport 80 -j DNAT --to tu_ip_local:80

Que redirecciona la el acceso a internet a la ip de tu equipo por medio del puerto 80

Y sino, entonces sólo deshabilta el servicio sino lo vas a usar... :P

Por Aoyama

BOFH

6224 de clabLevel

6 tutoriales
12 articulos

Genero:Masculino   Anime Bloggers Bastard Operators From Hell

Webdesigner & Developer, en mis ratos libres bebo café por litros.

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 01 Sep 2005 06:17 am

phpGeek escribió:

Hola amig@s.
... Por lo que leí es normal que en Linux las cosas dejen de andar, pero como tenemos control sobre todo lo que sucede, tenemos tambien la posibilidad de arreglar lo que deja de andar...



Donde leiste eso???? :shock:

Mi manera de ver las cosas es q si en Linux no tocas nada todo funciona indefinidamente.

Si tu problema es con iptables es por el cortafuegos, tendrias cerrado todo y x eso no conecta

Por Raditz

51 de clabLevel



Genero:Masculino  

Todas partes

msie
Citar            
MensajeEscrito el 01 Sep 2005 10:08 am
No recuerdo donde lo lei, no textual, pero era la idea. Y mi experiencia personal me dice lo mismo, luego de que logre solucionar el tema de la conexion (q por cierto andaba cuando recien instale Linux, dsps dejo de andar), empeze a tener problemas con el sonido, ahora no tengo sonido :crap:
Pero de todas formas, I Mandrake :D

AlvAro

Por phpGeek

21 de clabLevel



Genero:Masculino  

Montevideo, Uruguay

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 02 Sep 2005 10:37 am
Pero algo tocarás o instalaras quizas algun paquete q te corrompa algo, pq si solo arrancas el ordenador, trabajas con un usuario normal (no root) y lo apagas correctamente, es bastante improbable q deje de funcionar nada de lo q antes funcionaba...

Por Raditz

51 de clabLevel



Genero:Masculino  

Todas partes

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 02 Sep 2005 02:16 pm
Además, es importante que recuerdes lo que un día te dije. Núnca instales NADA que no sea con urpmi, NÚNCA.

Por Pedro

BOFH

3017 de clabLevel

3 tutoriales
6 articulos

  Bastard Operators From Hell

Honduras

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 02 Sep 2005 07:24 pm
Si, supongo que algo tocare... pero por ahora parece que todo va andando bien, cada vez mejor.
He aprendido mucho ultimamente y eso me entusiasma mas.
Fred, siempre me acuerdo de lo que me dijiste, para mantener el SO limpio y organizado.
Ahora utilizo los repositorios y lo unico que no encontre fue el skype (aunque en la pagina hay un paquete RPM para Mandrake) y el eclipse, que en realidad esta pero tuve problemas instalandolo.
Lo unico que no encontre fue un buen editor html/php. Cual usas vos pedro? El que mas me convencio fue Quanta +, pero no maneja bien la parte de diseño.
Un saludo

AlvAro

Por phpGeek

21 de clabLevel



Genero:Masculino  

Montevideo, Uruguay

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 02 Sep 2005 09:25 pm

phpGeek escribió:

...El que mas me convencio fue Quanta +, pero no maneja bien la parte de diseño.
Un saludo

AlvAro
A mi juicio es el mejor. No uso la parte visual, así que ni siquiera lo pruebo. Uno que en wyswyg se supone es bueno, es el Nvu

Por Pedro

BOFH

3017 de clabLevel

3 tutoriales
6 articulos

  Bastard Operators From Hell

Honduras

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 02 Sep 2005 09:29 pm
Todo el mundo hablo del Nvu cuando salio y que era la alternativa a Dreamweaver, pero para mi es una exageracion. No me gusto y cada vez que intento editar una pagina PHP me pregunta si quiero guardarla en el disco ???=/
Lo corri dos veces nomas, y estoy considerando borrarlo.

AlvAro

Por phpGeek

21 de clabLevel



Genero:Masculino  

Montevideo, Uruguay

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 02 Sep 2005 10:10 pm

phpGeek escribió:

...estoy considerando borrarlo...
Yo tampoco lo uso. En linux, quanta es la mamá y en windows, TSW Webcoder. No hay vuelta de hoja.

Por Pedro

BOFH

3017 de clabLevel

3 tutoriales
6 articulos

  Bastard Operators From Hell

Honduras

firefox

 

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab
Powered by ClabEngines v4, HTML5, love and ponies.