Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Etiqueta Balmut

MensajeEscrito el 20 Sep 2006 05:14 pm
Visto lo visto últimamente por Cristalab (1, 2, 3, 4)
y después de varios dias de reposo mental absoluto, recetado por mi antigua profesora de ortografía, me encuentro en la obligación de hacer este llamamiento a la reflexión.

Es cierto que uno cuando lee un post en un foro (sobre todo de algún tema relacionado con la informática) no espera encontrar al próximo premio Cervantes de literatura, ni leer un texto en rima consonante que hiciese emocionar al mismisimo Antonio de Nebrija. Con lo que ciertas formas de expresión y errores gramaticales son hasta cierto punto normales y comprensibles.

Pero cosas como:

Balmut El Analfabestia escribió:

haber haber....
¡A ver! ¡Del verbo VER... no del verbo HABER!

pueden tomarce su CC por donde mejor les caba.
¿por donde mejor quueeee?

y pos a mi naiden me cambia mi graamtica soy feliz haci
¿cooommmooo? :ownz: :ownz: :ownz:

Casos como estos pueden probocar serios daños neuromales irreversibles que lleve a la raza humana a ser sobrepasada (intelectualmente hablando) por las amebas. Como ya le ha pasado a nuestro breve compañero unineuronal llamado Balmut

Asi que, por el bien de la lengua castellana y por respeto a toda persona con un coeficiente intelectual mayor de 15... Se debería crear una nueva etiqueta (del estilo NIF y TROLL) para marcar los post que contengan aberraciones gramaticales o errores ortográficos tan graves que sean dañinos para la salud mental del pobre lector.... de esta manera estariamos preparados psicológicamente antes de empezar a leer y de paso, el individuo en cuestión recibiría la humillación pública que tanto se merece.

La etiqueta se podría llamar BALMUT en honor a este sujeto que tan agradables perlas literarias nos ha dejado.

reflexionen señores, reflexionen... U_U

Por Zguillez

BOFH

10744 de clabLevel

85 tutoriales
17 articulos
3 ejemplos

Genero:Masculino   Bastard Operators From Hell Héroes Team Cristalab Editores

BCN

firefox
MensajeEscrito el 20 Sep 2006 05:21 pm
Pues yo estoy [mode="balmut"]deacuerdo[/mode]. Mi opinión sobre los idiomas es que debería haber pocos y que estén bien empleados... y sí, [mode="balmut"]ez mu moleto[/mode] tratar de comprender ciertos posts.

Por Zah

BOFH

4290 de clabLevel

27 tutoriales
5 articulos

Bastard Operators From Hell Editores

Zaragoza, España

firefox
MensajeEscrito el 20 Sep 2006 05:54 pm

Zguillez escribió:

recibiría la humillación pública que tanto se merece.

la idea es corregirlo y tratar de que entienda que debe escribir bien

Por Mariux

BOFH

7756 de clabLevel

28 tutoriales
15 articulos

Genero:Femenino   Héroes Editores

Diseñadora & ilustradora

firefox
MensajeEscrito el 20 Sep 2006 06:02 pm
yo estoy de acuerdo, aunque me gusta la [mode="balmut"]diveridad[/mode] de modismos existentes en cristalab, nunca supe lo que quería decir arrumados (vease Clab Ozon3) y si aquí no se trata de una humillación pública ni de [mode="balmut"]h[/mode]echar toneladas de [mode="balmut"]genete[/mode] a la piscina; Aunque eso es [mode="balmut"]batante[/mode] divertido pero nadie es culpable de no recibir educación, más si es culpable de no buscarla por si mismo.

Por jaimoco

299 de clabLevel

Genero:Masculino  

choya bay , mexico

firefox
MensajeEscrito el 20 Sep 2006 07:06 pm

Mx escribió:

Zguillez escribió:

recibiría la humillación pública que tanto se merece.

la idea es corregirlo y tratar de que entienda que debe escribir bien

haber... err digo... a ver... de esa frase se ha de sacar su caracter irónico... :roll:
Pero no estoy NADA de acuerdo contigo. En NINGÚN caso el objetivo de este foro ni de ningún miembro de él es el de corregir ni hacer entender que la forma de expresarse es importante. Ese será el objetivo de su escuela, familia, o incluso el suyo propio, si no quiere hacer el ridículo y ser el protagonista del post gracioso de la semana en clab.
En este sentido no me verás reirme de alguien que no sepa ni como colocar el código a un botón...

jaimoco escribió:

yo estoy de acuerdo, aunque me gusta la diveridad de modismos existentes en cristalab nunca supe lo que queria decir arrumados (vease Clab Ozon3) y si aqui no se trata de una humillacion publica ni de hechar toneladas de genete a a piscina; Aunque eso es batante divertido pero nadie es culpable de no recibir educacion mas si es culpable de no buscarla por si mismo.
No me refiero a modismos, formas de expresión o cualquier tipo de leguaje friki que solo entiendan los que hayan vivido determinada situación... Eso le da vida a una comunidad como esta, e incluso este post contribuye a ello.
Personalmente no encuentro nada humillante (por lo que estrictamente se entiende "humillar") etiquetar un post como "altamente ininteligible" y que la gente que conozca el significado de dicha etiqueta pueda hacer burla irónica sobre el tema, y no una burla directa que haga que, como ha sido el caso, la persona en cuestión se ofenda sobremanera y marche del foro para no volver.. *snif :cry:

(y hablando en serio, una persona con dicho nivel de expresión (hablada y escrita) recibirá autenticas humillaciones en la vida mucho más duras que las que pueda recibir en un foro... con lo que aun le servirá para tomar conciencia...)

Por Zguillez

BOFH

10744 de clabLevel

85 tutoriales
17 articulos
3 ejemplos

BCN

firefox
MensajeEscrito el 20 Sep 2006 07:15 pm

Zguillez escribió:

No me refiero a modismos, formas de expresión o cualquier tipo de leguaje friki que solo entiendan los que hayan vivido determinada situación... Eso le da vida a una comunidad como esta, e incluso este post contribuye a ello.
Personalmente no encuentro nada humillante (por lo que estrictamente se entiende "humillar") etiquetar un post como "altamente ininteligible" y que la gente que conozca el significado de dicha etiqueta pueda hacer burla irónica sobre el tema, y no una burla directa que haga que, como ha sido el caso, la persona en cuestión se ofenda sobremanera y marche del foro para no volver.. *snif :cry:

(y hablando en serio, una persona con dicho nivel de expresión (hablada y escrita) recibirá autenticas humillaciones en la vida mucho más duras que las que pueda recibir en un foro... con lo que aun le servirá para tomar conciencia...)

Yo nunca dije que el etiquetar un post con la afamada etiqueta de Balmutl el innombrable fuera humillante, de hecho dije que estaba de acuerdo en que se aplicara eso, lo unico que dije que el asunto aqui no es "humillar" a todo el que se pueda.

Por jaimoco

299 de clabLevel

choya bay , mexico

firefox
MensajeEscrito el 20 Sep 2006 08:34 pm

Zguillez escribió:

Pero no estoy NADA de acuerdo contigo. En NINGÚN caso el objetivo de este foro ni de ningún miembro de él es el de corregir ni hacer entender que la forma de expresarse es importante.

bueno, muchos lo hacen/mos (me incluyo), sobre todo en los foros de preguntas técnicas, por eso de que "no se entiende lo que quisiste decir".
sólo era una opinión personal, no hablaba sobre los objetivos del de clab...entiéndase, me gusta el humor que en clab se genera...y está en cada uno si le hace saber al otro de su error, por cuestión de humanidad y de estética nada más.
fué solo un comentario al pasar, como las mariposas, tan bellas.

Por Mariux

BOFH

7756 de clabLevel

28 tutoriales
15 articulos

Diseñadora & ilustradora

firefox
MensajeEscrito el 20 Sep 2006 09:07 pm
Yo estoy de acuerdo con Zguillez en crear una etiqueta para indicar que un post está escrito en una jerga ininteligible. Ahora bien, no creo que debamos ponerle de nombre Balmut. Yo intentaría (cosa bastante utópica por cierto) volver a invitar a este muchacho a nuestro foro. Las últimas frases que le he leído no estaban tan mal. Al menos se notaba que intentaba poner de su parte, aunque su parte fuera desastrosa.

También haría un poco de autocrítica. Este chico no sabe gramática, eso está claro. También es cierto que ha entrado en el foro de un modo inadecuado, con groserías y chulerías inaceptables. Pero tampoco creo que nosotros le hayamos tendido un brazo amigo para que intentara integrarse.

Y supongo que habrá más gente en su situación.

Como conclusión, diré que estoy de acuerdo con la medida que propone Zguillez (eso le conferiría más valor aún al foro), pero siempre tratándola con respeto y sin ganas de humillar a nadie. Para eso tenemos a nuestra amiga "la vida diaria".

Saludos.

Por _hermano_

755 de clabLevel

1 tutorial
1 articulo

firefox
MensajeEscrito el 21 Sep 2006 01:35 am

Mx escribió:

Zguillez escribió:

Pero no estoy NADA de acuerdo contigo. En NINGÚN caso el objetivo de este foro ni de ningún miembro de él es el de corregir ni hacer entender que la forma de expresarse es importante.

bueno, muchos lo hacen/mos, sobre todo en los foros de preguntas técnicas, por eso de que "no se entiende lo que quisiste decir".

Si claro, en eso estamos de acuerdo... si alguien no sabe expresarse bien por falta de experiencia en el uso de flash o por que le cuesta transmitir una idea evidentemente se le ayuda... para eso estamos todos. Pero tener que explicarle a alguien continuamente que lo de que las frases van separadas por comas no es un mito urbano, que los acentos no son un invento del diablo o que no se le desgastaran los dedos por escribir todas las letras de las palabras... es un poco cansino... o no?

Por Zguillez

BOFH

10744 de clabLevel

85 tutoriales
17 articulos
3 ejemplos

BCN

firefox
MensajeEscrito el 21 Sep 2006 01:51 am

Zguillez escribió:

es un poco cansino... o no?

sip, vos lo dijiste ché :lol:
*se ponen de acuerdo

Por Mariux

BOFH

7756 de clabLevel

28 tutoriales
15 articulos

Diseñadora & ilustradora

firefox
MensajeEscrito el 22 Sep 2006 04:36 am
Amigos no sólo apoyo la idea de crear la famosa etiqueta para textos de dudoso entendimiento sino que se cree un apartado dentro del foro en el cual se ponga muy en claro que se debe contemplar un uso apropiado en lo que se refiere a la gramática... Sí están de acuerdo... Sólo diganlo.

Por Pablo2124

276 de clabLevel

opera
MensajeEscrito el 22 Sep 2006 04:43 am
A favor

Por Atse

391 de clabLevel

Genero:Masculino   Héroes

Costa Rica

firefox
MensajeEscrito el 22 Sep 2006 04:48 am
+1

Por Drakedalfa

812 de clabLevel

8 tutoriales

Santa Ana, El Salvador

firefox
MensajeEscrito el 22 Sep 2006 05:04 am
Acerca del tag que se va a colocar... Sí alguien escribe una expresión rara que casi nadie conozca se podría pedir una traducción al castellano que la gran mayoría entiende así a nadie le dará un shock neuronal al leer lo posteado... Que dicen

Por Pablo2124

276 de clabLevel

opera
MensajeEscrito el 22 Sep 2006 05:53 am
Es imposible que alguien que habla en su slang raro de una traducción a un lenguaje humano. Ellos son, por principio genetico, no humanos para empezar.

Por Freddie

BOFH

53 tutoriales
597 articulos
43 ejemplos

Genero:Masculino   Admin

Conserje de Cristalab

clabbofh
MensajeEscrito el 22 Sep 2006 03:53 pm
Pos la genética no tiene nada que ver con la voluntad... Eso creo. Además debe haber al menos un humano que se haya aventurado a aprender ese lenguaje. Talvez nos pueda ayudar

Por Pablo2124

276 de clabLevel

opera
MensajeEscrito el 23 Sep 2006 05:26 am
A ver, vamos practicando...

MWAHAHAHAHAHAHAHAHA :lol: :lol:

Por La100rra

Claber

5776 de clabLevel

11 tutoriales
4 articulos

Cd. Juárez, Chihuahua, México.

firefox
MensajeEscrito el 23 Sep 2006 05:35 am
A ver gente... Alisten sus diccionarios RAE y los Troll-Español Español-Troll

Por Pablo2124

276 de clabLevel

opera
MensajeEscrito el 23 Sep 2006 03:39 pm
XD XD

¿ Un poco tarde no? pero estoy deacuerdo de acuerdo con la etiqueta balmut [mode= Balmut] asi c le encñara[/mode]

XD XD

Por Jatrix13

Claber

1157 de clabLevel

3 tutoriales

Villavicencio, Colombia

firefox
MensajeEscrito el 24 Sep 2006 01:50 am
... Pues la etiqueta sería más o menos como jatrix la ilustra arriba... Sí ustedes están de acuerdo

Por Pablo2124

276 de clabLevel

opera

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab