Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Evento onPress

MensajeEscrito el 04 Ago 2006 08:54 pm
Como puedo hacer para que un clip de pelicula que tengo en la escena principal pueda activarse su movimiento desde un fotograma, tambien en la escena principal, con el evento onPress pero no solamente cuando se le de click sino que mientras el usuario mantenga presionado el boton, el moviclip se debe mover, ya que tiene una interpolacion de movimiento, y cuando el usuario deje de presionarlo que se detenga la ejecución de ese movieclip.

muchas gracias a quienes me puedan colaborar

Por mixio

9 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 05 Ago 2006 06:37 am
no entiendo bien pero lo que necesitas es que al hacer clic se arrastre la pelicula? con el cursos?

Por leobaraldi

351 de clabLevel

3 tutoriales

msie
MensajeEscrito el 05 Ago 2006 04:06 pm
Que tal mixio :D , haber si te entendi quieres un bonton que al presionarlo se reprodusca el MC mientras este esta presionado, bien lo que tienes que hacer es lo siguiente, primero crea tu MC como quieras, ahora crea una forma cualquiera o la que sera tu boton, convierte ese objeto en un boton seleccionando el objeto y presiona la tecla F8 selecciona convertir a boton, ya que es un boton, dale doble clic y veras que tiene 4 estados, crea una nueva capa, en esa capa que creaste, en el estado presionado crea un fotograma clave y arrastra de la biblioteca el MC, ahora reproducelo y tendras lo que quieres.... :lol:

Bueno eso es a grandes rasgos, por falta de tiempo no puedo ser mas extenso, pero no creo que te haga falta mas detalle, pero aqui pongo el archivo para que lo descargues. :wink: , cuentanos como te fue.. :lol:

Por nashCode

161 de clabLevel

1 tutorial

Genero:Masculino  

Desarrollador web

msie
MensajeEscrito el 06 Ago 2006 07:05 am
puedes probar con este codigo.
escribelo en la linea de tiempo de la pelicula raiz, en el primer fotograma

asignale al mc que deseas controlar, el nombre de instancia "mc_1"
y al boton que controla tu mc le pones como nombre de instancia "btn_1"

a continuacion el codigo.

Código :

//variables para los objetos 
var btn_1:Button;
var mc_1:MovieClip;

//aqui le decimos al boton que mientras este presionado
//reproduzca el mc
btn_1.onPress = function ()  {
   mc_1.gotoAndPlay(mc_1.currentframe + 1);
}
//aqui le decimos al boton que cuando deje de presionare detenga la animacion del mc.
btn_1.onRelease = function () {
   mc_1.stop();
}
stop();

como dijistes que el Mc esta detenido al comienzo. entonces agregale una accion "stop();" en el primer fotograma (de la linea de tiempo del mc), asi estará detenido, y cuando presiones el boton entonces se pondra en marcha.

para el ejemplo que puse, el movieclip al final de la animacion tiene una accion "gotoAndPlay(2)" asi que va como un loop. ya tu modificas eso si deseas q el movieclip se detenga completamente al final. o salte a otro punto en la linea de tiempo.

Por shufuklo

11 de clabLevel

Genero:Masculino  

firefox
MensajeEscrito el 08 Ago 2006 01:25 pm
Muchisimas gracias por tu ayuda, lo que me faltaba wen el codigo era la declaracion de las variables, porque el resto del codigo ya lo habia priobado. Eso me funciono a la perfeccion. si alguna cosa luego te molesto mas, pero te quedo supremamente agradecido.

Por mixio

9 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 08 Ago 2006 01:31 pm
Muchisimas gracias por tu ayuda, me sirvio lo que me mostraste, aunque al final no lo utilice, pero aprendi algo nuevo. Muchas gracias.

Por mixio

9 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 08 Ago 2006 01:33 pm
Modifique el codigo tuyo para que cuando el mc_1 llegue al fotograma 10 muestre un mensaje de Hola, pero no me funcioona que sera lo que sucede. aqui esta el codigo.

//reproduzca el mc
btn_1.onPress = function () {
if (mc_1.currentframe == 10)
trace("hola");
}
//aqui le decimos al boton que cuando deje de presionare detenga la animacion del mc.
mc_1.stop();
}
stop();

porque lo que necesito es que apenas llegue a determinado fotograma, me inicie otro movie clip pero si con un mensaje no me funciona tampoco lo hara con un mc

Por mixio

9 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 08 Ago 2006 01:49 pm
Gracias a todos los que me colaboraron, pero ahora tengo otro problema, quiero qyue cuando el movie clip que se mueve con el boton presionado llegue a determinado fotograma, otro que tengo en pantalla inicie su ejecucion y el primero se detenga, por lo menos hasta que el segundo mc entre en otro fotograma y los dos inicien nuevamente su ejecucion. Este es el codigo que estado manejando pero no me funciona.

Muchas Gracias

//reproduzca el mc
function MoverCuadro(){
trace(mc_2.currentframe);
while (mc_2.currentframe <= 10)
mc_2.currentframe + 1;
/*while (mc_2.currentframe >= 1)
mc_2.currentframa -1;*/
}

btn_1.onPress = function () {
if (mc_1.currentframe = 10){
MoverCuadro();
}
}
mc_1.stop();
}
stop();

Por mixio

9 de clabLevel

firefox

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab