Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

EVITAR LA TRANSPARENCIA DE PELICULA SOBRE BOTONES FLASH

MensajeEscrito el 29 Jun 2006 03:18 pm
Quiero hacer una ventana emergente sobre mi pelicula principal y evitar que los botones que estan en ella sigan actuando. es dcir:

Yo tngo un clip principal con botones y quiero q aparezca un swf por encima d estos xo evitando que sigan funcionando.

esta cargado asi

Código :

loadMovie("fotos1.swf", 3);

pero a traves de este (aunke tapa la pelicula principal) siguen funcionando los botones de abajo cosa que yo no kiero que pase.

existe algo para esto?

usa las etiquetas code para postear tu codigo

Por kainkrup

6 de clabLevel

Genero:Masculino  

msie
MensajeEscrito el 30 Jun 2006 01:55 pm
Hola. Soy nuevo en el foro, pero creo que lo querés es algo como lo que yo tengo en mi página (en eterna construcción). La url es www.visualquimia.com.ar

Entra en la sección portfolio y selecciona alguno de los proyectos (no todos están disponibles). Verás que la pantalla se pone más clara, además de que carga la movie (la cual se puede draguear) y se inhabilitan los botones de abajo. Lo que hice fue colocar un botón de la medida de la película dentro de un movie clip por encima de todas las capas de la movie principal. A este movie clip le puse como nombre de instancia "mc_modal" (porque tengo entendido que así se llama el efecto este de inhabilitar el resto de los botones). En el primer frame del movie clip, el botón tiene alpha 0%, en el frame 12 (por poner un número), está al 50% del alpha. A ese botón le puse nombre de instancia btn_modal, y en un layer de acciones del movie clip puse "btn_modal.usehandcursor=false". Lo que hace es que el botón, al estar por sobre todos los demás, no los deje clickar, y la acción usehandcursor=false, oculta la manito y deja el puntero, con lo cual, no te das cuenta de se trata de un botón. Luego, al cerrar la película que cargas, le pones al botón ese que el movie clip "mc_modal" vuelva, o bien en reversa al frame 1, o bien al frame 24 (previo a lo cual tenés que generar la animación del frame 12 al 24 haciendo poner nuevamente el botón de alpha
50 a 0). Espero no haberte mareado y que te sirva.

saludos, chavo.

Por chavo

10 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 30 Jun 2006 06:25 pm
Chavo, ése es el método más fácil para conseguirlo. Te recomiendo que lo sigas. Kaink rup, hay otra forma de hacerlo y es creandote una función específica que te sirva para dejar inactivos los botones que tengas debajo. Pero es muy poco funcional si son muchos botones.
Te recomiendo que sigas el ejemplo anterior.
Saludos.

Por _hermano_

755 de clabLevel

1 tutorial
1 articulo

firefox

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab