Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Existe algún componente para explorar archivos?

MensajeEscrito el 18 Abr 2005 03:39 pm
Hola, existe en Flash algún componente del estilo JFileChooser de Java para explorar los archivos de un directorio?javascript:emoticon(':?')
Confundido

Si no lo hay alguna idea de cómo implementarlo? gracias :?

Por SeRPiko

6 de clabLevel

mozilla
MensajeEscrito el 18 Abr 2005 04:41 pm
Dudo que exista pues la seguridad del Flash Player no permite hacerlo.

Si hay alguno hecho me da que se podrá utilizar solo para LAN o algo por el estilo.

Un saludo!! ^^

Por Elecash

Claber

8126 de clabLevel

37 tutoriales
19 articulos
13 ejemplos

Bastard Operators From Hell Desarrollador de GAIA Premio_Secretos Héroes

BarnaCity

clabbrowser
MensajeEscrito el 18 Abr 2005 04:42 pm
Mmm... te aviso que entras en aguas pantanosas... para que luego no digas :P

Directamente desde Flash, NO. Como se comentó en algún otro post, como la tecnología de Flash está desarrollada para ser utilizada, principalmente en la web, cualquier intento de acceder a archivos en otro servidor o en tu disco duro dan como resultado una violación de seguridad ("Sandbox"). Vamos, que no se puede.

Para poder hacer esto, hay varias posibilidades:

1.- Si tu objetivo es desarrollar una aplicación LOCAL, a ejecutar en cada ordenador, hay programas que convierten tu swf en un ejecutable, y le añaden las librerías del sistema operativo, permitiéndote utilizar muchas de sus opciones, entre las cuales está la de explorar archivos.

Como muestra: http://www.multidmedia.com/software/zinc/
Puedes bajar la demo para ver si es lo que necesitas.

También hay otros programas como Screenweaver, Jugglor, Flash Studio Pro... que implementan soluciones similares.

2.- Si la aplicación está destinada a la WEB y no puedes (o no quieres) distribuir el .exe por ahí, en principio, la única opción es utilizar una mezcla de flash y actionscript. Esta solución se basa en crear en la página dos marcos, uno con la película flash, y otro con un botón de formulario html tipo "examinar". Mediante código, se asocia la acción del botón examinar en flash a la que ejecuta el botón de javascript, y luego se devuelve el resultado al flash, de modo que, indirectamente, recogemos la variable en nuestra película.

Hay desarrollado un componente de código libre, el YamzBrowser, que hace precisamente esto... (a parte de permitirte también subir el archivo, que es para lo que usualmente se usa).

Un ejemplo: http://www.yamago.net/components/
La página del proyecto: http://sourceforge.net/projects/yamzbrowser/

Mira a ver qué es lo que te hace falta, y si necesitas más ayuda vuelve a preguntar.

Salu2

Por Cyril

45 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 19 Abr 2005 10:53 am
Vaya Cyril, qué exposición más completa de argumentos. Lo que necesito es para una aplicación flash que trabaja en local, le echaré un ojo a la versión de prueba de zinc y a yamzbrowser, gracias por las respuestas, un saludo

Por SeRPiko

6 de clabLevel

mozilla
MensajeEscrito el 19 Abr 2005 11:13 am
De nada, SeRPiko, para eso estamos.

Resulta que yo todavía estoy un poco enredado con un proyecto para la web y el yamzbrowser, así que si tienes alguna duda al respecto este es el momento de hacerlo :)

Suerte

Por Cyril

45 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 19 Abr 2005 11:20 am
Supongo que el yamzbrowser me servirá para lo que quiero. Hago un analizador de documentos rdf para flash y quería poder leer del directorio local para seleccionar los archivos a analizar. Es decir solo quiero recuperar el NOMBRE DEL ARCHIVO porque ya hay una función para abrir un archivo xml en flash. Lo probaré y ya te pregunto si no lo consigo, muchas gracias.

Por SeRPiko

6 de clabLevel

mozilla
MensajeEscrito el 19 Abr 2005 12:07 pm
Mmm.. si es para eso, sinceramente, te recomiendo que ni te acerques al yamzbrowser... :D:D

Para empezar, para que funcione, al usar javascript, ya sabes que tienes que abrirlo en un navegador, con lo que siempre puede dar problemas según cuál use el cliente (aunque el código es bastante estándar). Por otra parte, y puesto que sólo te interesa recuperar la ruta del archivo, la función que enlaza el 'browse' con el 'upload' no te interesa, y la forma de recoger la variable del nombre no está muy clara, aunque si al final te decides por esto, yo ya lo he conseguido y te puedo echar una mano.

Mi recomendación es que lo hagas con cualquiera de los otros programas, ya que en general lo que hacen es añadir funciones del tipo fscommand que puedes llamar directamente desde flash... algo del tipo fscommand("mdm.browse",exec) y se activa la función del explorador... mucho más sencillo, y sin necesidad de navegador...

Si el problema es que la aplicación es comercial y no quieres incrementar su precio por la compra del zinc, mira alguno de los otros de la lista que te puse, que seguro que son más baratos, o incluso puede que haya alguna solución gratis (aunque lo dudo :))

Ya nos contarás.

Salu2

Por Cyril

45 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 19 Abr 2005 01:24 pm
Gracias otra vez; la verdad es que ninguna de las soluciones es directa. Yo buscaba una opción de flash o una solución en forma de codigo actionscript. si tengo que integrar otra aplicación me supone aprender a usarla y no estoy por la labor.
Por lo menos gracias a tí sé una cosa más de flash.
Por ahora no tengo necesidad imperiosa de esta funcionalidad, si más adelante es preciso ya miraría de instar a mis jefecillos a que adquieran Zinc..., en cualquier caso gracias y a cuidarse :)

Por SeRPiko

6 de clabLevel

mozilla

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab