Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Extraño comportamiento de una película flash

MensajeEscrito el 17 Oct 2007 07:33 pm
Buenas tardes a todos. Es la primera vez que participo en los foros, y lo hago porque me llamó la atención un comportamiento de una película flash en la que estoy trabajando, y quisiera saber si a alguien se le ocurre qué puede ser.
La película funciona correctamente, pero sucede lo siguiente: La película tiene un menú y cada botón lleva a (y se detiene en) un fotograma en particular de la película principal, que vendría a ser cada una de las secciones del sitio. En uno de dichos fotogramas hay un clip de película con dos botones, cada uno de los cuales llama a un LoadMovie en un clip de película dentro de este clip. En internet la película llamada a través del LoadMovie demora unos segundos en cargar, pero si yo, antes de que cargue, hago clic en uno de los botones del menú de la película principal (llevándome a otra sección), y luego vuelvo a elegir otra opción del menú principal, la cabeza lectora no se detiene en donde debería, sino que recorre todos los fotogramas de la película principal hasta detenerse en el último de la línea de tiempo. Todos los fotogramas clave donde están contenidas las secciones tienen stop, y la acción de todos los botones del menú (que está contenido en un clip de película) es _root.gotoAndStop ("nombre del fotograma"). Como les dije, la película funciona perfectamente hasta que se me ocurre seguir recorriéndola sin esperar que la película llamada con LoadMovie se termine de cargar. Si esta película carga completamente, la película principal sigue funcionando sin problemas. A lo mejor lo que estoy preguntando es una tontería, pero me llamó la atención..

Saludos

Por ignaciobassetti

7 de clabLevel

Genero:Masculino  

msie
MensajeEscrito el 17 Oct 2007 11:44 pm
Hola:
Es raro lo que comentas. Tendría que ver el fla, pero probé en una web que carga un Mc e hice la prueba que mencionas y no hubo comportamientos raros. El Mc que cargas con loadMovie ¿tiene precarga?. No se si eso puede afectar el comportamiento de la película o si tal vez el Mc que cargas tenga algo en el código que afecta al Mc principal.
No se me ocurren muchas otras cosas. :?
Saludos.

Por Nito

790 de clabLevel

Transformado en 100111101000011

firefox
MensajeEscrito el 18 Oct 2007 10:53 am
Hola, gracias por responder. Es bastante raro sí, por eso lo quise comentar. La película que se carga sí tiene precarga, pero no entiendo cómo la película principal se pone tarada si recorro el menú sin esperar a que termine de descargarse la película.

Cada botón del menú están dentro de un clip de película (lo hice así para hacerlos con fade in y fade out animado). El código para on(release) de uno de ellos, por ejemplo, es:

on (release) {
_root.gotoAndStop ("banos")

}

"Banos" es un fotograma clave de la película principal cuya única acción, por las dudas, es un stop. La película funciona correctamente. En ese fotograma hay un clip de película, dentro del cual hay un botón con el siguiente código:

on (release) {
loadMovie("banos_fotos.swf", "imagenes");

}

Imágenes es un clip vacío donde se cargan las fotos. Banos_fotos es la película que tiene una galería de imágenes.
No hay mayor código en la película, salvo para cargar variables y para las animaciones de los botones.

Saludos

Por ignaciobassetti

7 de clabLevel

msie
MensajeEscrito el 18 Oct 2007 10:57 am
También paso, por las dudas, el código del primer fotograma de la película que se carga en el clip, que tiene la precarga.

stop();
function cargando() {
var total, cargados, porcentaje;
total = getBytesTotal();
cargados = getBytesLoaded();
porcentaje = Math.floor((cargados*100)/total);
barra_mc.porcentaje_txt.text = porcentaje + " %";
barra_mc.gotoAndStop(porcentaje);
if (cargados == total) {
clearInterval(hiloPrecarga);
nextFrame()

}
}

var hiloPrecarga = setInterval(cargando, 1);

Código que no funciona mal, porque luego de cargada, la película se detiene y hay unos botones para ir pasando fotos. ¿Una película cargada en un clip con LoadMovie puede interferir en el comportamiento de la película principal?

Saludos

Por ignaciobassetti

7 de clabLevel

msie
MensajeEscrito el 18 Oct 2007 06:31 pm
¿Ya probaste cambiar los nombres de fotogramas por los números de fotogramas?

Por Nito

790 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 19 Oct 2007 02:18 pm
Hola, luego de que me lo dijiste, lo probé. Sigue igual. ¿Será porque cada botón del menú está en un clip de película individual? No puede ser, la película funciona bárbaro hasta que se me jode si no espero a que el clip cargue.
Tendré que poner botones directamente sobre la película principal. ¡Pero quedaban tan lindos animados así!
Pruebo eso con tiempo y les cuento, si a alguien se le ocurre qué puede ser, me avisan.
Gracias, saludos

Por ignaciobassetti

7 de clabLevel

msie
MensajeEscrito el 19 Oct 2007 07:15 pm
Ahhhh, con eso de que los botones están en Mcs diferentes puede que sea un problema de rutas relativas y absolutas. ¿Has chequeado eso?

Por Nito

790 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 20 Oct 2007 09:46 pm
Es que no es ese el problema. La película anda bien siempre, a no ser lo que haga lo que ya expliqué.

Por ignaciobassetti

7 de clabLevel

msie7
MensajeEscrito el 20 Oct 2007 10:19 pm
Hola:
¿Puedes subir el trabajo a un servidor para verlo online?
No se... pero tal vez viendo el problema surjan otras ideas.

Por Nito

790 de clabLevel

firefox

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab