Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

F11

MensajeEscrito el 01 Ago 2007 08:50 am
Buenos dias:
Quiero evitar el efecto de la tecla F11, en mi FLASH. Evitar que se maximize, el html que se genera a partir del *.fla.
Para ello capturo el evento de las tecla que me interesa. Mediante el siguiente codigo.

var KeyListener.Object 0 new Object();
KeyListener.onKeydown = function(){
trace("Codigo tecla: "+Key.getCode());
if (Key.isDown(122)){
**Aqui haremos lo que queremos al pulsar la tecla F11****
}
}
Key.addListener(keyListener);

Este es el codigo necesario. Pero esto me funciona para todas las teclas del teclado, salvo para F3, F4, F5, F6, F10, F11 y imprimir pantalla.
¿Sabe alguien como se puede capturar el pulsar esta tecla?

He añadido tambien la linea de codigo
fscommand("trapallkeys", "false");

Pero sigo sin poder capturar la tecla F11.
Muchas gracias
Un saludo

Por villamar77

1 de clabLevel

msie
MensajeEscrito el 01 Ago 2007 02:20 pm
hola que tal villamar77!!! bueno mira, capturar las teclas depende del ambiente en donde se encuentre flash, por ejemplo si lo ejecutas directemene en el IDE algunas de ellas no se pueden capturar, si lo usas de forma "standalone" la mayoria o todas se pueden capturar, en el caso concreto F11 este F11 depende del "Focus" o enfoque donde la ventana se encuentre entonces si das click en en flash, ese flash tiene el enfoque del teclado por lo que podras capturarlo pero cuando des click en la ventana del navegador ahora en enfoque cambia al navegador y quizas se vuelva mas dificil capturar el F11, un "workaround" que se me ocurre es usar ExternalInterface() para ejecutar una funcion en JS que este en la misma página y te diga si la ventana esta en FullScreen, si es asi regresarlo usando JS (lo último no se si sea posible)

saludos!!!

Por andres_santos

236 de clabLevel

opera
MensajeEscrito el 02 Ago 2007 07:26 am
Hola Andres.
Lo primero muchas gracias.
Pero no he entendido del todo tu respuesta. Cuando genero el punto swf desde FLASH, y pulso la tecla F11, no la captura, mostrando Library, puesto que es una keyboard shortcuts.
Pero cuando genero el html. Al pulsar el F11, se maximiza la pantalla. Para saber si la tecla era captuada, mostraba en un text, el numero de codigo de la tecla. Pero al pulsar la F11, directametne no muestra nada, es decir no se mete por el evento de onKeyDown.
Trabajo desde Internet Explorer.
En este ejemplo, me captura todas las teclas sin problemas. http://www.ulpgc.es/otros/tutoriales/tutorial_DHTML/paginas/ejemplos/teclado2.html

Cuando creo un html, en el que hay mas funciones ademas del *.swf. Si pulso fuera del SWF no me maximiza al pulsar F11, por que se lo he indicado a traves de una funcion JS. Pero cuando me posiciono con el cursor del raton encima del SWF. Me maximiza. Ya que desde FLASH no consigo capturar la tecla F11 y el trabajo normalmente sin hacer caso a lo que debe realizar.

Muchas gracias
Un saludo

Por villamar77

1 de clabLevel

msie
MensajeEscrito el 02 Ago 2007 02:27 pm
Si no encuentras la solución, a lo mejor te puede servir el detectar el cambio de tamaño de la pagina desde javascript, con el evento onResize, y poner regresar al tamaño original.

O a lo mejor lo que no quieres es que se vea en grande tu swf, entonces puedes usar el codigo de actionscrip para que no cresca el SWF, y permanezca del mismo tamaño con: Stage.scaleMode = "noScale";

Por gabynufe

Claber

446 de clabLevel

México, D.F.

msie7
MensajeEscrito el 02 Ago 2007 06:11 pm
hola villamar77!! mira a gabynufe el te explica lo que en principio te comentaba, ahora bien si no te sirve la tecla F11 significan
(perdn por el humor)

1)Tu teclado no sirve

2)IE captura la tecla antes de enviarla a flash

3)Escribiste mal el numero que corresponde a la tecla F11

saludos!!!

Por andres_santos

236 de clabLevel

opera

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab