Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Fallo codificacion simpleXML

Citar            
MensajeEscrito el 16 Abr 2011 01:25 pm
Hola a todos...

Mi problema es que tengo una aplicación que guarda xml con codificacion utf-8 enviados desde flash, y mientras sean leidos todo va bien.

El tema es que al intentar leerlos con simpleXML me da el siguiente error:

Código :

Warning: simplexml_load_file() [function.simplexml-load-file]: http://www.slugink.es/artipyme/noticias/1305293005000/contenido.xml:1: parser error : Input is not proper UTF-8, indicate encoding ! Bytes: 0xF3 0x6E 0x20 0x20 


Un mini codigo de prueba para leerlos:

Código PHP :

<?
$xml = simplexml_load_file("http://www.dominio.com/contenido.xml");
$var =$xml->cuerpo;
echo "<?xml version='1.0' encoding='UTF-8' ?>"
echo strip_tags($var,"<a>");
?>


Alguien me puede decir donde está mi fallo y aclararme si la mejor manera de guardar un xml es con codificacion utf-8?

Muchas gracias

Por Bobosa

69 de clabLevel



 

chrome
Citar            
MensajeEscrito el 16 Abr 2011 04:23 pm
pues en la parte de acento en tu tag de <cuerpo> ahi hay una palabra con acento

Código :

Finalizaci?n de vivienda unifamilia

si esta en utf8 no especificas en su cabecera la cual tampoco hay

Código HTML :

<?xml version="1.0" encoding="UTF-8"?>
<item> ...............
</item>

Por tuadmin

Claber

598 de clabLevel



Genero:Masculino  

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 16 Abr 2011 04:35 pm
Gracias por responder tan pronto...

Lo que me indicas es algo que ya había probado...al final he encontrado una solución que te pediría tu opinión en cuanto a ella.

He colocado System.useCodepage = false, la cual tenia en true
Para leer los XML externos, el la parte usuario o Web también la he colocado en false

Y para leer desde php y generar un xml leyéndolos con simpleXML he utilizada utf8_decode.
y aparentemente todo va bien.

Pero como ya te he pedido, dame tu opinión.

Gracias

Por Bobosa

69 de clabLevel



 

chrome
Citar            
MensajeEscrito el 16 Abr 2011 05:04 pm
estas suando un applet Java?
por lo del System.useCodepage bueno pero si tu solucion es esa y te anda perfecto pues esta bien solo qu te indico los archivos xml deben tener una cabecera obligatoria ya que es como un estandar

Por tuadmin

Claber

598 de clabLevel



Genero:Masculino  

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 17 Abr 2011 01:52 pm
Estoy utilizando una aplicación que corre en Flash, pero lo que ando buscando es la posibilidad de que el contenido XML esté accesible tanto desde falsh como PHP, este ultimo para crear un contenido alternativo a Flash, para favorecer la indexación.

En la Web hay una sección noticias, que carga contenido utilizando XML, pero he creado un script PHP para devolver estructurado un XML como fuente RSS.

Como ya te he comentado es que la cosa ahora me funciona, pero no se si es la manera de hacerlo, o si hay otra.

Resumiendo...lo que me gustaría saber que tipo de codificación es la más recomendada para guardar datos (sobre si tienen estructura HTML) en un XML o MYSQL.

Me dices que los XML tienen que tener cabecera, pero a que tipos de cabecera te refieres? solo a la del tipo de codificación o alguna más.

Por Bobosa

69 de clabLevel



 

chrome
Citar            
MensajeEscrito el 17 Abr 2011 02:42 pm
pues es esta

Código XML :

<?xml version='1.0' encoding='UTF-8' ?>

tambien hay la posibilidad de acebceras como las stylesheet bueno son especificaciones con la cual indicas con que tipo de codificacion esta tu xml hay la posibilidad de usar como te dije estilos y plantillas con con xsl

Por tuadmin

Claber

598 de clabLevel



Genero:Masculino  

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 18 Abr 2011 06:23 am
Ok...es lo que ya estaba utilizando...

Muchas gracias por tu ayuda

Por Bobosa

69 de clabLevel



 

chrome

 

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab
Powered by ClabEngines v4, HTML5, love and ponies.