ando un poco de cabeza con un tema yt es que me han pedido que en una web, aunque se redimensione, que el nombre del grupo este siempre visible y he buscado por esta web y he encontrado cosas utiles como la clase Stage para averiguar propiedades de la ventana del navegador. he hecho un codigo muy sencillo en AS2 para que cuando se redimensione la ventana (lo detecto a traves de un listener) me llame a una funcion. esa funcion se encargar de averiguar el tamaño de la ventana actual, restarle el tamaño de las letras del titulo y colocar de nuevo esas letras a la altura que me de. si el espacio vertical de mi ventana es menor que el tamaño de los letras, que me coloque las letras a 5 pixels del borde superior y yo pensando, vale un problema menos....nada mas lejos de la realidad... me mueve el mc que tengo de titulo, pero no lo hace como debiera, en primer lugar, el Stage.height me esta tomando en el html un tamaño equivalente al que tendria si no tuviera la barra de tareas de windows y no hubiera un borde inferior de la ventana (donde te pone el estado de carga de la pagina, etc...). no se me ocurre que puede estar pasando y ya estoy un poco desesperadito...ademas no me entra en el "else" que implemente para cuando la ventana fuera menor verticalmente que las letras del titulo...a ver si alguien echa un vistazo y puede ayudarme...
como no se subir archivos y dejarlos en este post para la descarga, aqui os dejo el codigo en AS2 y el HTML modificado:
index2.fla
Código :
Stage.scaleMode = "noscale";
function titulo_visible()
{
//tamano_minimo es la suma de la longitud de las letras mas un espacio
//de 10 pixel de distancia a la barra inferior del explorador y es el
//espacio minimo que necesitamos para leer las letras del titulo completas
titulo._x=3;
var tamano_minimo=titulo._height+10;
trace("tamaño_minimo:"+tamano_minimo+"tamaño_ventana:"+Stage.height);
if (Stage.height > tamano_minimo)
titulo._y = Stage.height-tamano_minimo;
else
titulo._y = 5;
trace("x:"+titulo._x+"y:"+titulo._y);
}
Stage.addListener(this);
this.onResize = titulo_visible();
stop();en el siguiente he cambiado algunas cosillas, como meterle un style y cambiar los tamaños de pixels a porcentajes en la altura (puede ser lo que esta dando fallos...)
index2.html
Código :
<html xmlns="http://www.w3.org/1999/xhtml" xml:lang="es" lang="es">
<head>
<meta http-equiv="Content-Type" content="text/html; charset=iso-8859-1" />
<title>index2</title>
<style type="text/css">
html, body{
height:100%;
padding:0;
margin-left:0;
margin-right:0;
}
</style>
</head>
<body bgcolor="#373131">
<!--URL utilizadas en la película-->
<!--Texto utilizado en la película-->
<!-- saved from url=(0013)about:internet -->
<object classid="clsid:d27cdb6e-ae6d-11cf-96b8-444553540000" codebase="http://fpdownload.macromedia.com/pub/shockwave/cabs/flash/swflash.cab#version=8,0,0,0" width="60" height="100%" id="index2" align="left">
<param name="allowScriptAccess" value="sameDomain" />
<param name="movie" value="index2.swf" /><param name="quality" value="high" /><param name="bgcolor" value="#373131" /><embed src="index2.swf" quality="high" bgcolor="#373131" width="60" height="100%" name="index2" align="middle" allowScriptAccess="sameDomain" type="application/x-shockwave-flash" pluginspage="http://www.macromedia.com/go/getflashplayer" />
</object>
</body>
</html>si quereis probarlo para ver de que os hablo, yo he seguido estos pasos:
-he creado una pelicula de 60x380 pixels (380 es el tamaño de la ventana de visualizacion desde el firefox sin la barra de tareas de sistema, la barra de estado del navegador, y tambien sin la barra de herramientas superior y lo hago para este tamaño porque el IE7 tiene mas espacio de trabajo y el IE6 tiene aproximadamente el mismo que el firefox)
-he creado un texto estatico con suavizado para lectura.
-he rotado el texto
-lo he convertido en un MovieClip instancia de titulo, con nombre titulo
-lo he situado en la parte inferior de la pelicula, centrado al medio en la horizontal.
-he llamado a esa capa "fondo" y he creado una nueva capa por encima llamada "acciones"
- dentro de la capa "acciones" he escrito el codigo AS en el primer fotograma
-he exportado y despues publicado el fla
-he modificado el html desde dreamweaver MX 2004
-he posteado desesperado de la vida en este foro...
muchisimas gracias por adelantado
un saludo a tod@s
atentamente
maije