Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

FANTASMAS EN FLASH 8

MensajeEscrito el 10 Ago 2006 09:38 am
Buenos días doctores del código, salvadores de la locura programada.....

no se si me estoy volviendo loco (alguna gente me dice k si) o es que tengo fantasmas en mi programa falsh...

resulta que tengo unos botones en un trabajo con la opción Keypress, inserto ejemplo:

Código :

on (release, keyPress "e") {
   gotoAndPlay(1053);
}

Bien ahora el fantasma. Resulta que en mi trabajo (hecho en mx 2004) cuando pulsaba la letra /e/ esta me llevaba al fotograma x ......... Y FUNCIONABA CORRECTAMANENTE

ahora, k llevo varios archivos ya realizados en flash 8 (utilizando mi archivo .fla madre) resulta que la letra /e/ como otras también configuradas NO FUNCIONAN

Este mismo archivo lo he vuelto a guardar para MX 2004 y me ha dejado de funcionar tambien...

POR QUE ME HA PASADO ESTO ?¿?

de antemano----------- mil gracias

~koballo~

Por koballo

708 de clabLevel

safari
MensajeEscrito el 10 Ago 2006 10:23 am
Publícalo en Flash 7 a menos que estés utilizando código de Flash 8

on(press) on (release) y demás compañia están desfasados,utiliza la versión de AS2.0 en su lugar

nombreDeTuBoton.onRelease = function() {

};

Para la teclas has de crear un listener (en la referencia de flash pon "Key" y te saldrá un ejemplo)

Por _CONEJO

BOFH

7639 de clabLevel

17 tutoriales
21 articulos

clabbrowser
MensajeEscrito el 10 Ago 2006 10:50 am
Ok voy a hacer una prueba como me indicas..... ufff lo malo es reeeeeeescribir todos los botones.. en fin!!!!

comentario/duda....: mi pequeña experiencia en flash (estoy en ello pa mejorar) siempre he realizado las ordenes en botones con on press, .... y el resto de familia... Por qué comentas que están desfasados....?

gracias

Por koballo

708 de clabLevel

safari
MensajeEscrito el 10 Ago 2006 10:58 am
porque es código de la versión 4 de Flash, al igual que otras muchas cosas como telltarget, with,loadVariablesNum y un largo etc

En la versión 4 (y anteriores) de Flash el código no era tan importante, y ya en la v5 se reescribió en gran parte, en las versiones posteriores se ha ido hacia una sintaxis más estandarizada, algo mucho más cercano a la programación orientada a objetos. La retrocompatibilidad no se realiza al 100% (en las publicaciones, si en el player) Es decir, si publicas código para Flash 4 con acciones de Flash 4 funcionará bien, si publicas código para Flash8 con acciones para Flash 4 no funcionará como debe (quizás si). Ocurre de la misma forma que un componente para v6, NO funcionaba para la v7...

Por _CONEJO

BOFH

7639 de clabLevel

17 tutoriales
21 articulos

clabbrowser
MensajeEscrito el 10 Ago 2006 11:04 am
no obstante me tiene bastante rayado porque si hay algunos botones que tienen dicha orden operativa.... y otros que no.. (..?) siendo el mismo código pero con diferente finalidad...

He probado el código que me adjuntas pero creo que lo pongo bastante mal :D he hecho estas pruebas:
B_ejemplos.onRelease, keyPress "e" = function() {
gotoAndPlay(1053);
};
Y
B_ejemplos.onRelease = function() {
gotoAndPlay(1053);
};
(donde pongo el keypress??)

~koballo~

Por koballo

708 de clabLevel

safari
MensajeEscrito el 10 Ago 2006 11:09 am
gotoAndPlay(1053);
};

el keypress olvidate, te dije : mira la referencia, lo referente a "Key" y "addListener" ...

Por _CONEJO

BOFH

7639 de clabLevel

17 tutoriales
21 articulos

clabbrowser
MensajeEscrito el 10 Ago 2006 11:15 am
jurrrrrrrrrr
he insertado el código que me pones pero me da error:
//La declaración debe aparecer dentro del controlador on
......
///

Por koballo

708 de clabLevel

safari
MensajeEscrito el 10 Ago 2006 11:18 am
he reiniciado todo....
y :D me funcionan los botones (incluido el de ejemplos) con la versio on(Press),....
y menos uno que es:
on (press, keyPress "<Enter>") {
play();
}
y el de stop(); que es igual que del play();
glupssssss

... y esto como lo mastico
~koballo~

Por koballo

708 de clabLevel

safari
MensajeEscrito el 10 Ago 2006 11:27 am
el código de InstanciaDeTuBoton.onRelease = ... debesde ponerlo en UN FRAME y NO EN EL BOTÓN

Por _CONEJO

BOFH

7639 de clabLevel

17 tutoriales
21 articulos

clabbrowser
MensajeEscrito el 10 Ago 2006 11:29 am
uffffff.... tengo todos los botones en un mismo frame.... si le inserto un nombre de instancia al frame.... repercute a todos los botones... no?

Por koballo

708 de clabLevel

safari
MensajeEscrito el 10 Ago 2006 11:37 am
Si, pero se refiere a que cuando pones un boton que en la libreria se llama ramon, en el escritorio puede tener otro nombre, eso se llaman nombre de instancia, es decir si le pongo maria, maria será el nombre de instancia de ramon.

Por eso si al freme le llamas lucas, pues los botones se seguiran llamando igual, ya que un frame no tiene instancias, sino numero o nombre (que es una forma de recordar mejor un frame)

Cuando pones código a un boton antiguoamente hacias doble click al botón y dentro de él ponias el código, pues bien, ahora, el código lo tienes que pones en una capa vacia de contenidos, sólo con el código, y en el frame que estén tus objetos. Ahí pones lo que te dijo Conejo y así funcionará.-

Suerte! Y lééte ela ayuda de FLASH queestas muy verde!

Por Sisco

BOFH

3700 de clabLevel

12 tutoriales
4 articulos

Genero:Masculino   Bastard Operators From Hell

Catalunya

firefox
MensajeEscrito el 10 Ago 2006 12:31 pm
OK tomo nota por tu aclaración Sisco....
no obstante y dado que todos los botones me funcionan ahora correctamente al estilo arcaico prefiero conservarlos así....
... para futuros botones aplicaré lo que me ha enseñado conejo y lo que me has reexplicado tu sisco ...
MI RAYADA:
Por qué carajo no me da la orden de keyPress(<"Enter">); en el botón play/stop
on (press, keyPress "<Enter>") {
play();
}

funcionan todos menos este.... (...?)
me podeis explicar esto?

mil gracias
PD: tengo unos 40 swf (es una presentación) y me funcionaba todo muy bien hasta que he cargado el flash 8.... y ahora no puedo retomar en el mx 2004 porque lo he intentado y me pasa igual AHORA

~koballo~

Por koballo

708 de clabLevel

safari
MensajeEscrito el 10 Ago 2006 06:12 pm
Como ya lo dijo _conejo, debes ver la ayuda y usar la clase Key, aprende a usar los listeners y verás lo diferente que es ahora y porque ese botón ya no funciona.

Por Xyrer

628 de clabLevel

1 tutorial

Genero:Masculino  

Android App Development

firefox
MensajeEscrito el 10 Ago 2006 07:09 pm
Lectura obligatoria:

Código :

Referencia del lenguaje ActionScript 2.0 

Clases de ActionScript > Key > END (propiedad Key.ENTER)  

END (propiedad Key.ENTER)
public static ENTER : Number

El valor de código de tecla asociado a la tecla Intro (13).

Disponibilidad: ActionScript 1.0; Flash Player 5

Ejemplo
El ejemplo siguiente mueve un clip de película denominado car_mc hasta una distancia constante (10) al presionar las teclas de flecha. La instancia car_mc se detiene al presionar Intro y eliminar el evento onEnterFrame. 

var DISTANCE:Number = 5;
var keyListener:Object = new Object();
keyListener.onKeyDown = function() {
    switch (Key.getCode()) {
    case Key.LEFT :
    car_mc.onEnterFrame = function() {
        this._x -= DISTANCE;
    };
    break;
    case Key.UP :
        this._y -= DISTANCE;
    };
    break;
    case Key.RIGHT :
        this._x += DISTANCE;
    };
    break;
    case Key.DOWN :
        this._y += DISTANCE;
    };
    break;
    case Key.ENTER :
    delete car_mc.onEnterFrame;
    break;
    }
};
Key.addListener(keyListener);

Cuando utilice este ejemplo, asegúrese de seleccionar Control > Deshabilitar métodos abreviados de teclado en el entorno de prueba.

Lectura aconsejada:
Clase Key

Ánimo! :wink:

Por Sisco

BOFH

3700 de clabLevel

12 tutoriales
4 articulos

Genero:Masculino   Bastard Operators From Hell

Catalunya

firefox
MensajeEscrito el 11 Ago 2006 07:14 am
gracias a los dos por ponerme al día..... ahora a trabajar que tengo mucho curro ;)

por lo que entiendo AS2 hay ya en un poresente/futuro (jejejej he descubierto la lista de componentes de AS2 en la ventana de acciones.... pues como que ni me fijé mejor) .....

la otra fórmula escrita de código si es cierto que se escribía del modo que lo tenía puesto no?¿?¿? por favorrrr que no avance el AS durante un tiemmmmmpooooooooo

como diseñador gráfico.... mira que no hago feos a ningún programa provinente de Adobe "macromedia".... pero lo que es programar es un concepto bastante complejo... cuesta arrancar, ahora que cuando te familiarizas con el debe de ser una pasada.

bueno lo dicho, gracias, espero no postear más en este mensaje..... tudo claro

~koballo~

Por koballo

708 de clabLevel

safari

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab