Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

filtrar archivos usando el nombre

Citar            
MensajeEscrito el 14 May 2019 06:02 pm
muy buenas tardes señores programadores. quisiera hacer una consulta, aunque no se si sea por este medio debido a que soy nuevo en el foro. en fin, mi consulta es la siguiente:

tengo un arreglo el cual guarda mediante el uso de la funcion glob() los nombres de ruta de ciertos archivos guardados en una carpeta señalada. y pues mi problema es que la carpeta tiene muchos archivos y quiero tomar solo unos en especifico. tengo una variable la cual se llena con la fecha de los archivos en formato ddmmyy, y esta fecha esta contenida en el nombre del archivo que quiero buscar...

mi objetivo es obtener todos los archivos que coincidan con dicho parametro para luego copiarlos de esa carpeta y enviarlos a otra para continuar trabajando con ellos.. si alguno de ustedes podria ayudarme se lo agradeceria enormemente

Por falcon94

0 de clabLevel



 

chrome
Citar            
MensajeEscrito el 23 May 2019 02:45 pm
La función glob recibe como parámetro un patrón... puedes intentar usarlo y, si eso no te alcanza usar una expresión regular (https://www.php.net/manual/es/function.preg-match.php) para verificar el nombre del archivo y decidir si procesarlo o no

Por mchojrin

37 de clabLevel



Genero:Masculino  

Ayudo desarrolladores PHP a acelerar su llegada a Sr.

chrome

 

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab
Powered by ClabEngines v4, HTML5, love and ponies.