Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

firefox y javascript (resizable)

Citar            
MensajeEscrito el 04 Feb 2006 09:38 pm
estoy haciendo una pagina web y he echo un boton que al pulsarlo crea una ventana secundaria, sin barras de navegacion y que no se pueda variar el tamaño mediante javascript.

El problema viene a la hora de probarlo en los navegadores, en IE no hay problema, me carga la ventana tal y como la quiero, pero en Firefox el tamaño de la venana sigue pudiendose modificar y no se como hacer para mantenerlo fijo y que no se pueda variar, aqui os dejo el codigo javascript que utilizo para sacar la ventana secundaria


<script language=javascript>
function ventanaSecundaria (URL) {
window.open(URL,"ventana1","width=760, height=500, scrollbars=NO, resizable=NO, directories=NO, location=NO, menubar=NO, toolbar=NO")
}

ventanaSecundaria ("portafolio.html")
</script>


Que tendria que hacer para que funcionase en ambos navegadores? porque a mi no se me ocurre como, admito mi torpeza javascript:emoticon(':crap:')
Aw Crap

gracias por adelantao ^^

Por noctam

Claber

197 de clabLevel



 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 04 Feb 2006 09:42 pm
antes que nada te recomendaría que buscaras una forma de NO hacerlo en un popup, que es de las peores prácticas que puedas hacer.

un saludo

Por fael

BOFH

2443 de clabLevel

3 tutoriales
2 articulos

 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 05 Feb 2006 07:15 am
Bueno veras, el hacer una ventana en popup es para separar una galeria de imagenes bastante extensa de la web principal.

De este modo se puede seguir viendo la web principal y sus secciones de una forma rapida, separando el peso de la galeria en una segunda ventana con un interfaz propio (de hay que en la ventana no aparezcan las barras de menu, localizacion, etc.

Yo tam,poco estoy a favor de utilizar ventanas popup, pero creo k en este caso esta justificado su uso pensando en una mejor navegacion por parte del usuario al separar la informacion util de lo meramente "anecdotico" po decirlo de alguna manera

espero que coincidas conmigo,y que me aporteis una solucion al problema

graaciaas^^

Por noctam

Claber

197 de clabLevel



 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 05 Feb 2006 07:59 am
Pues lo eh probado de la forma que tu dices en Firefox que seria asi :

Código :

<script language="JavaScript" type="text/javascript">

function ventanaSecundaria()
{
window.open('URI', 'TITULO', 'width=760, height=500, menubar=no, scrollbars=no, toolbar=no, location=no, directories=no, resizable=no, top=0, left=0');
}

</script>


y me funciono :crap: :crap:

Solo que en el enlace le puse asi:

Código :

<a href="JavaScript:ventanaSecundaria()">Abrete Sesamo</a>


Se me olvidaba a qui te dejo el Ejemplo:

http://radiokrimen.net/pop.html

Aprovechalo que luego lo borro :P.

Por Rog3R

157 de clabLevel


1 articulo

 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 05 Feb 2006 08:21 am
Pues yo estoy el Linux con Firefox 1.5, y aun se puede editar el tamaño de la ventana, lo mejor es no utilizar pop-up, sea cual sea el caso, creo que una mejor solución es hacerlo con PHP, incluso Prozac hizo un pequeño script para crear thumbnails, que te puede servir :wink:

Por choco

425 de clabLevel



Genero:Masculino  

Estado de México, México

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 05 Feb 2006 05:51 pm

noctam escribió:

De este modo se puede seguir viendo la web principal y sus secciones de una forma rapida, separando el peso de la galeria en una segunda ventana con un interfaz propio (de hay que en la ventana no aparezcan las barras de menu, localizacion, etc.

Yo tam,poco estoy a favor de utilizar ventanas popup, pero creo k en este caso esta justificado su uso pensando en una mejor navegacion por parte del usuario al separar la informacion util de lo meramente "anecdotico" po decirlo de alguna manera


El mero hecho de tener una interfaz diferente para una sección de la misma web, ya de por si es un error de usabilidad, para eso haces otra web con la galeria y pones un link a ella. La consistencia en el diseño es uno de los factores mas importantes en el diseño de sitios.

Esto me lleva a: NUNCA está justificado el uso de pop ups. Es el usuario el que debe decidir si abre una nueva ventana, pestaña o lo que sea.

Sé que a veces es dificil, de hecho yo aun tengo sitios que las usan, pero procuro buscar alternativas para evitar su uso. Y la mayoria de las veces, se puede.

Por Ramm

BOFH

3152 de clabLevel

6 tutoriales
8 articulos

Genero:Masculino   Bastard Operators From Hell REC Héroes

London, UK

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 15 Oct 2010 03:41 pm

Ramm escribió:


Esto me lleva a: NUNCA está justificado el uso de pop ups. Es el usuario el que debe decidir si abre una nueva ventana, pestaña o lo que sea.


No siento que haga falta una justificación para hacer o no hacer uso de una herramienta. Más bien, uno debería tener la libertad de diseñar una página de la forma que uno quiera.

Supongo que otra alternativa podrían ser los frames, pero al igual que lo pop outs están muy satanizados. Resultan confusos para algunos usuarios y también no se recomienda usarlos.

Solo que aquí va la parte de "como lo diseño" vs "como lo quieren usar". Que si hay estándares universales que regularmente es recomendable seguir. Sin embargo uno debe estar forzado a seguirlos si uno no lo desea.

Quizás explicar que la página está pensada para usar pop outs / frames o parecido. Explicar cómo está pensada la navegación en la misma y explicar (quizás en una sección de FAQ's) los posibles issues.

Después de todo uno puede controlar la forma en que la gente usa tu página / aplicación. Pero si puedes darles a notar la forma pensada y que cualquier otra forma de seguirlo podría prestarse a un error o no verse de forma deseada.

Al final de cuentas, es tú página, no la de ellos. Si ellos desean cambios o les incomoda / desagrada la navegación te lo pueden hacer saber por feedback.

Por CLAnonimo

Claber

600 de clabLevel

5 tutoriales
1 articulo

 

Este es un usuario anónimo genérico para las cuentas borradas o perdidas.

chrome
Citar            
MensajeEscrito el 16 Sep 2011 10:00 pm
Siguiendo con la temática de los "pop ups", no me parece mal su implementación si está justificada y bien codificada, lo que sucede es que el acostumbrado uso es para poner publicidad molesta, al apretar un botón o enlace cuya información nos interesa o al hacer onLoad de las páginas por ej. y ahí salta algo que no pedimos. En mi caso por cuestiones de practicidad diseñe una aplicación para reproducir videos .WMV con Javascript, el usuario elige uno de los tantos y se abre un "pop up" con el "WMP" embebido, de esta manera no sale de la página que los contiene y maneja la/s ventana/s reproductoras a su gusto en su pantalla, saludos.

Por SEBASTOPOL

6 de clabLevel



 

chrome

 

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab
Powered by ClabEngines v4, HTML5, love and ponies.