Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Flash CS3 AS2 carga de escenas, subir +, bajar -

MensajeEscrito el 22 Ago 2009 04:30 am
Que tal amigos, tengo un problema con una carga de escena en flash CS3 AS2, estoy haciendo una presentación en flash, cree 4 botones en la Escena 1 y cada cual llamara a una escena especifica, hasta ahi todo bien, al hacer clic me lleva a la escena que quiero.

Ej: Escena 1 (hago clic en Boton_1 y me lleva a escena 2, en escena 2 y las otras 3 escenas cree un boton que me llevara a la escena 1, pero no me funciona, sencillamente no hace nada)

Scripts:

boton_1 :

Código :

on (release) {
 gotoAndPlay("Scene 2", 1);
}
Empieza escena 2 hace todas sus animaciones y carga los botones que llamaran a documentos pdf, y todos funcionan, por cierto en el ultimo fotograma de esta escena uso:

Código :

stop()
pero cuando quiero regresar uso esto /// boton_home:

Código :

on (release) {
 gotoAndPlay("Scene 1", 1);
}

Ya probe cambiando ("Scene 1",1) por (prevScene) pero tampoco me regresa

Entonces se queda, que estoy haciendo mal?

Por necrossis_nk1

11 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 22 Ago 2009 04:46 am
Desde MX 2004, las escenas no funcionan vía AS. Lo más conveniente es no trabajar con escenas, pero ya que lo hiciste, sigue estos pasos:

1. Crea una nueva capa en la línea de tiempo, puedes llamarlo "etiquetas".
  2. En esta capa, selecciona el fotograma a donde quieres que vaya y conviértelo en fotograma clave.
  3. En el Panel "Propiedades", en el cuadro de la izquierda, coloca un nombre de etqueta (sin espacios y que comience con una letra).
  4. En tu código, en vez de colocar el nombre de Escena y número de fotograma, colocarás -entre comillas- el nombre de la etiqueta.

Con eso debe bastar.

Por The Fricky!

Presidente

6168 de clabLevel

3 tutoriales
8 articulos

Genero:Masculino   Bastard Operators From Hell Héroes

Piccola Venezia...

firefox
MensajeEscrito el 22 Ago 2009 04:58 am
Bueno, gracias por la respuesta, pero no estoy trabajando en MX 2004, es desde Adobe Suite CS3 usando ActionScript 2, con respecto a que cree una capa nueva, seria en la Escena 1, y elimino las escenas y creo 4 fotogramas claves con 4 movieclips principales que contendran respectivamente lo que tiene cada escena?

Ya he visto este sistema antes y la verdad nunca me he puesto a travesearlo, la verdad creia que salia menos complicado con escenas.

# Crea una nueva capa en la línea de tiempo, puedes llamarlo "etiquetas".
# En esta capa, selecciona el fotograma a donde quieres que vaya y conviértelo en fotograma clave.
# En el Panel "Propiedades", en el cuadro de la izquierda, coloca un nombre de etqueta (sin espacios y que comience con una letra).
# En tu código, en vez de colocar el nombre de Escena y número de fotograma, colocarás -entre comillas- el nombre de la etiqueta.

Por necrossis_nk1

11 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 22 Ago 2009 05:05 am
Lo que te he dicho es que no funciona desde Mx 2004, es decir, tampoco en las versiones posteriores. No te he dicho que uses sólo una escena porque no sé cuántos fotogramas tiene cada una, pero no es recomendable usar escenas hoy día. Es más común utilizar varios swf y cargarlos dinámicamente. En cualquier caso, la técnica funciona.

Por The Fricky!

Presidente

6168 de clabLevel

3 tutoriales
8 articulos

Piccola Venezia...

firefox
MensajeEscrito el 24 Ago 2009 10:34 pm
Realmente gracias, me sirvio tu consejo, y me disculpo por si acaso pareci un poco pedante en mi respuesta, sinceramente no fue mi intención.

Este es a como me quedo, lo tire como exe, porque lo querian para un CD de autoarranque.

Código :

http://rapidshare.com/files/271073649/TIEMPO.exe

Te agradecería sugerencias y consejos si es posible.

Por necrossis_nk1

11 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 25 Ago 2009 05:59 am
Lo siento, tengo por norma personal no descargar nada que no conozca previamente. En cualquier caso, si la publicas en algún lado, con gusto le doy una mirada en cuanto pueda.
No te preocupes, no me pareció que fueses pedante para nada, sólo fue una confusión.

Por The Fricky!

Presidente

6168 de clabLevel

3 tutoriales
8 articulos

Piccola Venezia...

chrome

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab