Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

flash dentro de otro flash

MensajeEscrito el 24 Abr 2008 02:34 pm
Compañeros:

Saludos, espero esto no suene muy loco ni nada por el estilo, soy programador y se lo basico de flash y ahora se me a ocurrido o mas bien dicho tengo que hacer una pagina en flash pero mi pregunta es la siguiente.

Tengo 5 archivos .swf, por ejemplo el index.swf y los otros 4 que tambien son extension .swf, pero yo quisiera que al darle en el menu del index.swf me cargara dentro del mismo alguno de los otros 4, como un tipo frame dentro de flash es esto posible...?

Por favor necesito su ayuda si alguno de ustedes sabe algo de este tema y me puede ayudar se los agradecere bastante, ya he buscado en google pero no encuentro mayor cosa.

Por erickm

Claber

101 de clabLevel

Genero:Masculino  

d=ddondsea ;0)

firefox
MensajeEscrito el 24 Abr 2008 02:48 pm
crea un movie clip vacío, solo tienes que crear un objeto cualquiera en el stage por ejemplo un cuadro, lo seleccionas y presionas F8 para volverlo movie clip, con el punto de registro en la esquina superior izquierda, luego le haces doble click para editarlo, y dentro de el, seleccionas todo y lo borras, luego te sales haciendo doble click en cualquier lado, y te queda solo un circulo transparente que es el punto de registro, en las propiedades le pones un nombre de instancia, por ej. cargador, y para cargar tu swf en el primer frame pones este código:

Código :

cargador.loadMovie ("tupelicula.swf")

el archivo tupelicula.swf o como le llames, debe estar en la misma carpeta que el index. y el MC vacio cargará la pelicula siendo el mismo la esquina superior izquierda del swf que estas cargando

Por el_chejin

Claber

725 de clabLevel

4 tutoriales

En mi nave Espacial

firefox
MensajeEscrito el 24 Abr 2008 09:55 pm
el_chejin:

Muchisimas gracias por el tip nuevamente, me aboco a ti porque ahora necesito otra cosa que me esta dando un problema por ejemplo ya ingrese los flash que necesitaba pero ahora el problema es que necesito darle un link a uno de los swf insertados dentro del frame principal que al darle click me envie a otro swf que ha sido insertado lo he intentado con

Código :

on (release){
   gotoAndPlay ('ini');
}

pero no me funciona sera que tengo que hacer referencia que tiene que buscar primero el archivo principal y despues el frame en donde llama el swf insertado que necesito sea mostrado.

Por erickm

Claber

101 de clabLevel

d=ddondsea ;0)

firefox
MensajeEscrito el 24 Abr 2008 10:17 pm
ok creo que te entendí, lo que necesitas es cambiar el swf insertado, por ejemplo tienes tu clip cargador donde cargaste un link llamado contactanos.swf, y lo que quieres es que al darle click a un boton y te cambie lo que está en el "cargador".

si es así, crea tus botones, ( yo prefiero en vez de ponerle el Action Script al boton), ponle un nombre de instancia a cada uno, por ejemplo inicio, al boton de inicio, contactanos, al boton de contactanos, etc, entonces para cargar los swf de cada link en el cargador pones en el primer frame el nombre de instancia del boton + la accion así:

Código :

inicio.onRelease = function () {
cargador.loadMovie ("inicio.swf")
}

contactanos.onRelease = function () {
cargador.loadMovie ("contactanos.swf")
}

y asi con cada link puedes tener muchos links de distintos nombres, y muchos botones que al darles clik hagan que en tu "cargador" se cargue el swf que quieras, solo debes crear los swf del mismo nombre al que pusiste link en tu codigo, y guardarlos en la misma carpeta que el index :wink:

Por el_chejin

Claber

725 de clabLevel

4 tutoriales

En mi nave Espacial

firefox

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab