Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Flash en Linux....???

Citar            
MensajeEscrito el 07 Feb 2005 09:47 am
Hola.... acabo de instalar Mandrake Linux en otro Disco Duro... para manejarlo separado de Windows y probar este OS... bueno ya me pegue golpes para instalar el Firefox.. :shock: jejeje pero tengo una duda terrible..... :? Me dijeron que existen emuladores para poder correr aplicaciones de Windows en Linux... ¿alguien tiene o sabe donde conseguir uno "estable" que me permita instalar Flash ??' :love:

Porque si juntamos la estabilidad de linux y su seguridad y sobre el ponemos Flash... uuuyyy no quiero imaginarlo... QUIERO PROBARLO.... asi que por favor los que tengan Linux.. avisenme por favor.

Gracias.

Por Braincool

6 de clabLevel



 

Venezuela

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 07 Feb 2005 09:58 am

Por La100rra

Claber

5776 de clabLevel

11 tutoriales
4 articulos

Genero:Masculino  

Cd. Juárez, Chihuahua, México.

clabbrowser
Citar            
MensajeEscrito el 07 Feb 2005 10:13 am
Pregunta curiosa, como instalaste Firefox?
Usaste urpmi o lo metiste a patadas? xD

Por Freddie

BOFH

53 tutoriales
597 articulos
43 ejemplos

Genero:Masculino   Admin

Conserje de Cristalab

clabbofh
Citar            
MensajeEscrito el 07 Feb 2005 11:12 am
A martillazos :lol:
El wine no lo instales porque ralentiza mucho, aunque si tienes buen pc lo mismo va bien, viene en rpm, eso es una ventaja. Pero me quedo con VMWARE, aunque no encontré rpm y hay que instalarla por la consola, si no tienes mucha idea te aconsejo que mires por los foros porque lo más seguro es que tengas que instalar librerías tambien, por lo menos yo tuve que hacerlo...
Saludos :wink:

Por Johnny

Claber

1589 de clabLevel

4 tutoriales

  Héroes

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 07 Feb 2005 11:16 am
Si que hay un RPM de vmWare, esta en la propia pagina web de vmWare

Por Freddie

BOFH

53 tutoriales
597 articulos
43 ejemplos

Genero:Masculino   Admin

Conserje de Cristalab

clabbofh
Citar            
MensajeEscrito el 07 Feb 2005 04:07 pm
a pos entonces mejor,jejeje ea, ya no tienes excusa para no instalarlo......

Por Johnny

Claber

1589 de clabLevel

4 tutoriales

  Héroes

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 07 Feb 2005 05:39 pm
Y el tema se ha aborado bastante en este foro, así que también hay suficiente información.

Por Pedro

BOFH

3017 de clabLevel

3 tutoriales
6 articulos

  Bastard Operators From Hell

Honduras

clabbrowser
Citar            
MensajeEscrito el 07 Feb 2005 06:24 pm
GRACIAS lo voy a bajar... y "creo" que tengo una buena maquina... aunque no he revisado los ultimos lanzamientos de intel y AMD asi que "creo"... jejejeje :?

No freddie® no fue a patadas.... despues de varias horas de hacer click aqui y click alla.. descubri para que es la consola... y como el problema es abrirla (para el que no sabe) y claro esta despues de "mentar madres a diestra y siniestra" :twisted: porque todavia linux no era sencillo de usar (eso porque no le he dado tiempo para aprender a usarlo) segui las mismas instrucciones que me indica la pagina web de macromedia al instalar el plug-in.. y SORPRESA funciono y se instalo en linux nativo sin emulador.. y corre de maravilla.

Asi que por la consola me fue bien con el plug-in y firefox... :D AUNQUEEEEE :oops:

Todavia no se que paso con la instalacion en paquete RPM que hice del Antivirus Panda Gratuito... el cual por ser en ese paquete es muchisimo mas facil de instalar... PEROOO no me aparece en la lista de programas... y cuando trato de volverlo a instalar (por si paso algo) pues me indica que YA esta instalado... :P ya saben cosas de programas nuevo y peor aun.. sistema nuevo.. pero no me voy a rendir.. ^^ me parecio maravilloso el avance de Linux desde la primera ves que lo instale en la version 0.9xx de CALDERA que era puro en DOS (parecido pues) alla por el 1997 jejeje

Otra cosa fabulosa es el programita :lol: MARAVILLOSO que integra la mensajeria instantanea de ICQ y msn y yahoo... y vaya funciona de lo mejor. Aunque uno se acostumbra al msn plus.. pero no creo que falte mucho... considerando que este sistema MANDRAKE 10.1 lo baje totalmente gratuito de su web. :love:

Bueno gracias por la informacion voy a bajar e instalar el emulador.. ya les enviare un diseño hecho SOBRE linux en FLASH... jejejeje. :love:

Por Braincool

6 de clabLevel



 

Venezuela

msie
Citar            
MensajeEscrito el 07 Feb 2005 06:57 pm
Necesitas antivirus? Yo no.
Aquí te dejo este link para que veas otras opiniones.
Éxito y sigue adelante :|

Por Pedro

BOFH

3017 de clabLevel

3 tutoriales
6 articulos

  Bastard Operators From Hell

Honduras

clabbrowser
Citar            
MensajeEscrito el 07 Feb 2005 07:12 pm
Varias cosas:
SI instalaste Firefox a las patadas xD
En Mandrake tu solo tienes que hacer en consola esto

Código :

urpmi mozilla-firefox

Y Mandrake busca, descarga e instala la ultima versión de Firefox, coloca los iconos en sus lugares, ubica los menus, etc; en este foro encontraras una guia completa para configurar y usar urpmi :)

En cuando al Panda ... :shock: ... :? .... ¿Para que?
El Panda para Linux esta diseñado para analizar sistemas de servidores de correo y evitar que los Windows se sigan infectando aun mas ... si no, no es necesario tener un antivirus en Linux ... de hecho yo ni en Windows tengo uno xD

Para Mandrake hay un programa que trae todo lo que tiene el MSN Plus, se llama aMSN y en su web hay una extensión llamada "aMSN Plus" :P
Despues de configurar urpmi, lo instalas con un simple

Código :

urpmi amsn

Quizas para lo unico que no puedes usar San URPMI es para instalar software propietario ... vmWare, drivers de tarjetas graficas, tu "antivirus"... ventajas de ser libre

Por Freddie

BOFH

53 tutoriales
597 articulos
43 ejemplos

Genero:Masculino   Admin

Conserje de Cristalab

clabbofh
Citar            
MensajeEscrito el 07 Feb 2005 07:33 pm
Bueno aki tenog que decir un par de cosas, despues de mis aventurillas en Ubuntu, he aprendido un par de cosillas, Gaim me parece mejor que aMSN, por varios razones, aunque amsn se asemeja mas al msn de windows, gaim me parece mas completo, y ademas se guarda en el tray , es cuestion de que pruebes ambos y te kedes con el que mas te gusta, ademas estan el los repositorios y es muy muy faicl instalarlos

SObre VmWare, pues la verdad no se como va en cuestion de ralentizacion y demas, solo decir que en esto de los emuladores los hay de dos tipos, los que emulan el pc, y los que emulan el sistema grafico, es decir permiten correr aplicaciones windowseras en linux como si fueran prgs normales.

vmware o virtualpc emulan un pc completo, y necesitan que instales un SO y toda la pesca, lo que hace quizas que ralentice un poko el tema cuando intentan acceder al cdrom [ya que ambos SO intentan hacerlo] y cosillas parecidas, pero en general no suelen dar problemas,

en cambio WINE o qemu, se limitan a poder ejecutar applicaciones windowseras en linux, lo que no esta mal del todo pero... si ya son porculeras las librerias de VB que siempre faltan imaginate en linux que nisiquiera hay cosas parecidas. Me refiero a que en un principio las aplicaciones Win, necesitan ciertos archivos/librerias que no encuentras en linux y que por lo tanto primeramente tendrias que buscarlas, instalarlas y despues ejecutar el prg que kisieras.

Todo esto viene porque ayer me dedike a probarlos todos, wine/qemu/vmware, personalmente prefiero vmware [aunque sea propietario] ya que es el mas maduro y que mejor funciona,con el wine, pues el error de que faltaban los archivos noseque[ejecute el instalador de flash], qemu mejor ni hablar

Tambien probe F4L [ flash for linux] no me llego a correr pero por lo que lei en la web es que estan en la alpha 0.3 [de descarga la 0.1] y se veia algo parado el tema [muy parado] Macromedia por su parte intentaba hacer correr flash en wine, en vez de hacer una version especifica [usaba wine por ser libre mas que por otra cosa y ahorrarse unos dineros] aunque yo ya digo que prefiero el vmware

Por _CONEJO

BOFH

7639 de clabLevel

17 tutoriales
21 articulos

 

clabbrowser
Citar            
MensajeEscrito el 08 Feb 2005 12:44 am
La verdad no me imaginaba tanto movimiento en l foro a la hora de obtener una respuesta.. MIL GRACIAS-.... :D

Y por mi falta de costumbre.... SORRY ... al venir y todavia estar en Windows pues que puedo decir.. uno se acostumbra que al montar un sistema una de las primeras cosas que haces es instalar un Antivirus y un Firewall... jejejeje en LINUX no hace falta el antivirus.. lo se,... lo sabia.. pero se me chispoteo un "lapsus mental" y que mas.... :oops: pense en instalarlo.. jajajaja :lol: :lol:

En fin GRACIAS a todos por la orientacion.... de momento al ver lo bien que me corre acabo de usar una PC de muleta y le puse el disco duro que use de prueba y le he instalado LINUX ya estando mas practico y MENOS perdido ^^ ya les contare como me va con los emuladores y con linux en general....

Saludos

Braincool

Por Braincool

6 de clabLevel



 

Venezuela

msie
Citar            
MensajeEscrito el 08 Feb 2005 08:45 am
Bueno, eso de que n linux no hace falta antivirus... pss yo la verdad que no lo uso, pero tampoko lo uso en windows y mira que bien que estoy... por el momento digamos qu elos virus se centran mas en Windows, que aparte de estar mas plagado de fallos de seguridad es el SO que mas se usa , y normalmente las cosas que mas se usan son las que mas fallos se encuentran. Entonces es solo esperar que no se creen virus para linux, aun asi es un sistema fuerte y eso de entrar con usuarios limitados de poderes puede facilitar las cosas a lo hora de defenderse.

Saludetes
PD: no se donde lei ique hacen falta 3 meses para poder hackear un pc con linux que no este parcheado, cuando en las versiones anteriores se podia hacer en 72 horas...

Por _CONEJO

BOFH

7639 de clabLevel

17 tutoriales
21 articulos

 

clabbrowser
Citar            
MensajeEscrito el 08 Feb 2005 08:59 am
Aqui
http://www.linuxworld.com.au/index.php/id;2054989730;fp;16;fpid;0

Por Freddie

BOFH

53 tutoriales
597 articulos
43 ejemplos

Genero:Masculino   Admin

Conserje de Cristalab

clabbofh
Citar            
MensajeEscrito el 08 Feb 2005 09:50 am
Aparte a un virus le costaría más entrar en linux xq para cualquier accion "seria" te piden la contrasea de root, eso si MUY IMPORTANTE por si acaso te lo digo, no utilices la sesion con privilegios de root para las cosas que no sean necesarias, y menos para conectarte,ok? esto se hace porque si x alguna remota casualidad te entrase un virus en alguna sesion, sólo te fastidiaria esa sesion, no todo el sistema operativo.
Saludos... ^^

Por Johnny

Claber

1589 de clabLevel

4 tutoriales

  Héroes

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 09 Feb 2005 01:14 am
y siempre te exige un pass de root, no lo uses si no sabes porq te lo pide

Por NEO_JP

BOFH

5724 de clabLevel

13 tutoriales
12 articulos

Genero:Masculino   Anime Bloggers Premio_Secretos Team Cristalab

Front-end Developer en Washington, DC

unknown

 

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab
Powered by ClabEngines v4, HTML5, love and ponies.