Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Flash, Frames y el target

MensajeEscrito el 15 Ago 2006 02:13 am
bueno, soy nuevo en esta comunidad y en el tema (flash) y he llegado a esta instancia despues de perder mas de 10 horas recopilando informacion.

les cuento mi problema

estoy haciendo una web con dos frames, uno superior (como barra de navegacion) y uno inferior que sera el cuerpo de la web.

cree un frameset con el siguiente codigo

Código :

<!DOCTYPE HTML PUBLIC "-//W3C//DTD HTML 4.01 Frameset//EN" "http://www.w3.org/TR/html4/frameset.dtd">
<html>
<head>
<title>Index</title>
<meta http-equiv="Content-Type" content="text/html; charset=iso-8859-1">
</head>
<frameset rows="150,*" frameborder="NO" border="0" framespacing="0">
  <frame name="arriba" src="top.htm"  title="arriba" scrolling="NO" noresize >
  <frame name="principal" src="down.htm"  title="principal">
</frameset>
<noframes><body>
</body></noframes
</html>

y luego utilice el menu desplegable en flash que esta en un tutorial de este foro, y como accion al primer boton le puse.

Código :

menu_mc.miBtn1_btn.onRelease = function() {
   menu_mc.label1_txt.setTextFormat(visitado);
   {
getURL("Ensayos/ensayosuelos.htm", "principal");
}

Este menu lo inserte en la pagina "top.htm" y resulta que al hacer click en el boton en vez de abrirme el archivo "ensayosuelos.htm" en en marco inferior (principal) me abre una nueva ventana. Esta nueva ventana, la abre en IE y en firefox por igual y lo extraño es que si al flash le pongo "_self" hace lo que deberia hacer (abrirse en la pagina top.htm).

por favor ayuda con este problema, me lei TODO lo que me aparecio en el foro relacionado con frameset y en todos dan la misma explicacion y la verdad... segun esa explicacion estoy haciendo las cosas bien. no se donde esta mi error :S

Por ToDDXiCK

2 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 16 Ago 2006 05:05 am
les cuento que hice el ejercicio en de crear un link en html qe e redireccionara al frame principal (al de abajo) y funciono perfectamente.

creo que el problema esta dentro del codigo AS pero no se donde :S

Por ToDDXiCK

2 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 16 Ago 2006 07:44 am
Hola.
Por lo que veo el problema no está en el flash sino en el html, en la página principal deberías identificar el id del frame...

Código :

<frame name="principal" src="down.htm"  title="principal" [b]id="principal"[/b]>

... de ese modo, si te funcionaría tu...

Código :

<frame name="principal" src="down.htm"  title="principal">

... aunque te avanzo ya un problema que tuve yo en su día con eso.En el marco superior no tienes scroll (xq no lo necesitas) pero en el inferior si (xq si lo necesitas). El problema que me surgía a mi es que tengo un diseño de página parecido al de cristalab, y consecuentemente los bordes verticales de la página se descuadraban cuando se mostraba la barra de scroll. Si no es tu caso no sigas leyendo, pero si lo es, quizá debas tener en cuenta lo que sigue.

Irracionalmente también le quité el scroll al frame inferior pero eso si fué un problema para aquellos que tienen resolución inferior a 1024x768, veían 2/3 de página y ya, sin poder hacer scroll.... al final tuve que recurrir al envío de variables externas entre un flash (cabecera) y otro (cuerpo), el resultado www.pitger.net

*PD. Sobre el envío de variables externas de un flash a otros no hace falta que salgas de cristalab, hay buenos tutoriales que me valieron a mi.

Por pitger

Claber

201 de clabLevel

Genero:Masculino  

Cáceres

firefox
MensajeEscrito el 16 Ago 2006 08:33 pm
finalmente solucione el problema... muchas gracias.. ahora. sobre el problema que me mostraste tu aun no lo he tenido por que los cuerpod de las paginas aun no estan terminados... asi que no se bien de qe tamaño seran.

voy a hacer un experimento a ver si me queda la .... xD

Por ToDDXiCK

2 de clabLevel

firefox

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab