Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Flash - Línea/Bitmap Aparece Blur

MensajeEscrito el 07 Ene 2010 01:22 pm
Hola a todos,

después de mucho tiempo vuelvo a ingresar en el foro. Espero disfrutar de una agradable estancia y lograr atraer más usuarios. No es fácil encontrar foros donde los miembros se impliquen profesionalmente y resuelvan dudas en equipo. Así, agradezco vuestra colaboración que hace que todos podamos crecer un poco más día a día.

Después de mi bienvenida, paso a detallar el problema actual:

Tengo un elemento vectorial rectangular. Cuando lo giro se ven los bordes desenfocados.

He probado crear esta imagen en formato bitmap y antes de importarla en el Flash, veo que ocurre exactamente lo mismo. Es decir, en Photoshop ya veo que aparece el blur, con lo cual al importarlo a Flash el problema, claro, no desaparece.

Creo recordar q es un problema q me persigue desde hace años ...

Como solucionáis este problema?

Gracias!

Por andreand

8 de clabLevel

msie7
MensajeEscrito el 07 Ene 2010 04:27 pm
Esto tiene que ver con algo que no puedes cambiar: los píxeles son cuadrados, y una línea en diagonal tendrá siempre (en función de la resolución) un cierto desenfoque. Trabaja en Photoshop con los filtros para mejorarlo, algún diseñador te dará buenos consejos, vuelve a postear el problema en el foro de diseño gráfico

Jorge

Por solisarg

BOFH

13669 de clabLevel

4 tutoriales
5 articulos

Genero:Masculino   Bastard Operators From Hell Premio_Secretos

Argentina

firefox
MensajeEscrito el 07 Ene 2010 04:39 pm
Qué bien! Gracias Jorge.

Sí, esto de los píxeles y la necesidad de q los elementos estén siempre en coordenadas enteras, tamaños también números enteros, etc. ... me solucionó muchos problemas cuando lo descubrí, hace ya tiempo ...

Entonces, por lo q veo todavía no hay forma q se pueda solucionar mi problema en Flash. Sí, ya he pensado que como último recurso haría toda la imagen en bitmap ...

Por otra parte, querría compartir con el foro, que las figuras vectoriales, en caso de rotarlas, siempre quedan mejor si se hace en 45º (45º, 90º, 135º, 180º, ...), aunque no es perfecto.

Si alguien encuentra o se imagina cuál puede ser la solución, siempre será bienvenida!!

Gracias Jorge!

Salu2

Por andreand

8 de clabLevel

msie7

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab