Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Flash lite WebServices

Citar            
MensajeEscrito el 22 May 2008 03:16 am
Hola quiseira saber si alguine sabe como puedo conectar el flash lite con web service ya lo hice con actionScrip y todo ok fue mas o menso lo siguiente
var WS:WebService=new WebService(\"direccion del wsdl\")
resultado=WS.metodo()

resultado.onresult=function (result)
{
implementacion
}

ahora intento hacer algo similar a esto en flash lite pero no me funciona cunado voy al adobe device central y visualizo las salidas me dice algo de Loadvariables

Si alguin me pudiera ayudar en esto
o un ejemplo de vincular flash lite con web servi

Por hunterchin

15 de clabLevel



 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 11 Nov 2008 07:54 pm

Por metRo_

1 de clabLevel



 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 11 Nov 2008 08:46 pm
gracias chino creo q ya resolvimos gracias metRo_ por el tutorial

Por verdecia

1 de clabLevel



 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 11 Nov 2008 09:20 pm
Can you say what does mean "chino"? All the anothers words i understand because i'm from portugal :D

Por metRo_

1 de clabLevel



 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 11 Nov 2008 09:26 pm
Sorry ´chino ´ is hunterchin my friend ,is the user of the question, sorry ,bat you tutorial is very good thank

Por verdecia

1 de clabLevel



 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 12 Nov 2008 01:27 am
Otra manera que se puede llevar a cabo si el webservice usa SOAP es el envio y recepción de mensajes mediante XML puro y duro. Lo he empleado en algún proyecto real de manera masiva y funciona bastante bien. Se trata de usar el método sendAndLoad de la clase XML, y enviar directamente un XML con el formato que necesita el WS para procesar la información.

Si tienes dudas avisa que puedo postear un ejemplo "ficticio".

Por otro lado en los test que he hecho de uso de webservices (clases y/o componentes) en flash lite, sube muchísimo la memoria,y solamente con la carga de la definición del webservice, ya puedes reventar la memoria que te queda disponible para la aplicación, con lo que el intentarlo mediante XML tradicional es bastante interesante para optimizar recursos.

Saludos!

Por blocketpc

21 de clabLevel



 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 12 Nov 2008 03:07 am
Si muchas gracias por lo que me has dicho y por favor si pudieras postiar el ejemplo que me dijiste te lo agradeceria

Por verdecia

1 de clabLevel



 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 12 Nov 2008 08:41 pm
Pues aqui tienes un ejemplo:

Código :

var user:String = 'marcos';
var pass:String = 'contrasenia';
var receptor:XML = new XML();
var emisor:XML = new XML();
receptor.ignoreWhite = true;

var msg:String = '<soapenv:Envelope xmlns:soapenv="http://schemas.xmlsoap.org/soap/envelope/" xmlns:cas="http://miserver.com/XXXX"><soapenv:Header/><soapenv:Body><cas:login><cas:username>'+user+'</cas:username><cas:password>'+pass+'</cas:password></cas:login></soapenv:Body></soapenv:Envelope>';

receptor.onLoad = Delegate.create(this, onLoadInfo);
emisor.parseXML(msg);
emisor.addRequestHeader ("Cookie", JSESSIONID);
emisor.sendAndLoad(url, receptor, "POST");


Te explico un poco como es el tema: Imagina que tengo un webservice con un metodo para el login, pues bien preparo un string en formato XML como lo haría el componente webservice (esto con un programa como el Charles, lo puedes ver claramente en las peticiones a los webservices y las respuetas) y luego hago un simple sendAndLoad a la url correspondiente al webservice desde el XML que contiene la petición y entregando la respuesta en receptor, por POST. De esta manera la respuesta me dispara el onLoad de receptor, y en el método que delega es donde la podría obtener en formato XML.

Como cosa adicional, en la peetición del emisor, añado el ID de session porque detectamos durante el desarrollo del proyecto que Flash Lite en el terminal no conservaba la sesión de manera automática, luego siempre se la tenía que enviar para garantiazrme que el webservice me iba a reconocer dentro de la sesión.

Por cierto para el trabajo con webservice con esta metodología recomiendo más que mucho el programa SOAPUi.

Espero que te sirva :)

Por blocketpc

21 de clabLevel



 

firefox

 

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab
Powered by ClabEngines v4, HTML5, love and ponies.