Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Flash, los botones y yo

MensajeEscrito el 21 Oct 2009 08:26 pm
Hola!
Acabo de empezar en el fascinante a la par que frustrante(cuando no te sale na) mundo del Flash, por lo q mi consulta es totalmente de principiante, pero en fin, estoy bloqueada y no entiendo que es lo que falla....

Mi problema es q tengo una escena de mi portfolio con botones, y estos botones tienen q llamar a escena a un clip de pelicula( que esta en biblioteca) en cuyo interior he construido una botonera, que son en realidad thumbs de imagenes q al clicar hacen que salga la imagen a gran escala creando asi una galeria.(lo tipico)

Pensaba que podia lograr llamar a ese clip botonera a escena poniendole nombre de vinculacion("botonera") y haciendo un attachMovie desde el boton q ya esta en escena, pero no reacciona. Incluso he probado a poner ese clip botonera en el escenario en otro frame mas adelante, y programar el boton para que haga un gotoAndStop hacia ese frame para que muestre la botonera, pero tampoco me hace caso.

EL tema es q llevo ya dos dias y muchas horas con esto y creo q es una gilipollez, por lo que me estoy desesperando mas y mas...
Se admiten sugerencias y se agradece cualquier ayuda!Muchas gracias!

Por laurapa

6 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 22 Oct 2009 07:42 pm
Hola, estaba leyendo y me enrede mas :ownz: , nose mucho de flash, pero tu problemas es con la galeria? o que tu peli principal no llama a ningun boton?

Creo que tendriamos que ir por parte

laurapa escribió:

Hola!
Pensaba que podia lograr llamar a ese clip botonera a escena poniendole nombre de vinculacion("botonera") y haciendo un attachMovie desde el boton q ya esta en escena, pero no reacciona. Incluso he probado a poner ese clip botonera en el escenario en otro frame mas adelante, y programar el boton para que haga un gotoAndStop hacia ese frame para que muestre la botonera, pero tampoco me hace caso.

en tu archivo principal, tenes un boton y supongo que tenes un rectangulo en donde va a cargar la galeria, quisas te sirva este pequeño tutorial que hice, en vez de usar jpg usas .swf

clic aca

Saludos =)

Por Verys

67 de clabLevel

Genero:Femenino  

Argentina

firefox
MensajeEscrito el 22 Oct 2009 10:29 pm
Muchas gracias por tu ejemplo!
Es muy claro y esta muy bien explicado. Intentare aplicar esa forma a ver si consigo que funcione la idea.

No es exactamente lo mismo, pero se parece.
Por si no me he explicado bien, el casoes que lo q no consigo es que mi boton que se encuentra en la escena llame a un clip que esta en la biblioteca.
Este clip esta formado por 6 imagenes pequeñas de 72x72, cada una de ellas es un boton y cada uno de ellos llama a una imagen( que a su vez son clips tambien) para hacer el efecto de tu ejemplo. Es decir, el clip es una galeria. CAda uno de los botones llama a su imagen correspondiente con attachMovie y con coordenadas _x e _y para que se centren en el escenario, pero tu truco del rectangulo me ha parecido mas practico. :) :

Lo que no consigo es que mi boton de la escena principal llame a este dichoso clip-botonera para que me muestre la galeria de imagenes.

Hoy he intentado otra cosa, poner el clip en el escenario, en un frame que no se ve en la escena principal, y al bton le he dado programacion para que al presionar vaya a ese fotograma donde esta el clip, de modo que de repente aparece en escena, pero para mi sorpresa, al presionar cada una de las imagenes pequeñas pasa de mi...
ES cuestion de los niveles de profundidad??

uff, se que sto es mas facil de lo que parece pero estoy atrancadisima!!
GRacias por tu ayuda!! :D

Por laurapa

6 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 23 Oct 2009 08:02 pm
aja, ahora entiendo mejor, te dejo el archivo fla. estoy muy inspirada ^^ , espero que te sirva esto los archivos estan compuesto por

archivo principal
archivo de botones
carga esterna de imagenes en jpg
y un boton para cerrar los clips

Clic aca

en el archiv principal esta un boton que llama a la galeria, y esas galerias a su ves llaman a las imagenes al hacer clic en los botones

y por ultimo tambien hay un boton que borra los clip de pelicula el 1 y 2 y tambien te lleva al fotograma 1 (en donde este boton ya no esta) asi tu pagina queda vacia nuevamente con los botones originales

Espero quer te sirva (y)

Saludos =)

Por Verys

67 de clabLevel

Argentina

firefox
MensajeEscrito el 23 Oct 2009 08:25 pm
Muchas gracias!!Esta vez parece que nos hemos entendido!:-D
En cuanto lo pruebe te cuento!!
saludos!

Por laurapa

6 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 24 Oct 2009 11:47 am
Tu ejemplo de galeria es justo lo que estaba buscando!! :D
Sin embargo, hay cosas que no entiendo porque, como ya te he comentado, acabo de empezar en esto...jiji..

En el archivo de Botones, donde haces la galeria, la programacion de los botones llama a cargar la imagen en el clip2, que todavia no he averiguado que es pq no se que contiene, no aparece na!Y a las imagenes las llama asi ("img/17g.jpg"), pero he mirado el nombre de vinculacion de las imagenes y solo se llaman como los numeros que las identifican, entonces por que le pones la "g" a todas al llamarlas?y el parametro "img" es porque se encuentran en una carpeta que lleva ese nombre?
Claro, es q debo ajustar todos los parametros a mi caso... :-D

Tampoco entiendo bien lo de los clips 1 y 2. Me da la impresion de que solo son rectangulos sin color para contener algo, o botones u otro clip, no?tal y como me mostraste en la primera galeria que me enviaste, no?uff, cuanto me queda por aprender!

Perdona que te haga tantas preguntas de subnormalita!!!Y muuuchisiisisiismas gracias!!

Por laurapa

6 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 24 Oct 2009 05:20 pm
mmmm...he intentado hacer la galeria y la escena principal, pero la verdad es q como no comprendo muy bien lo q toy haciendo, lo he hecho mal y no me sale. A ver si consigo aclararme con los elementos q la componen.

Tampoco entiendo muy bien que en el clip2 tambien has metido el boton de cerrar la galeria de clips...

EN fin, siento ser tan torpe... :oops:

Por laurapa

6 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 24 Oct 2009 10:54 pm

laurapa escribió:

mmmm...he intentado hacer la galeria y la escena principal, pero la verdad es q como no comprendo muy bien lo q toy haciendo, lo he hecho mal y no me sale. A ver si consigo aclararme con los elementos q la componen.

Tampoco entiendo muy bien que en el clip2 tambien has metido el boton de cerrar la galeria de clips...

EN fin, siento ser tan torpe... :oops:

hola, es que como mensionabas attachMovie, pense que tenias mas conocimiento en el tema :P al final termine haciendo un tutorial, asi recuerdo los pasos que segui y para no olvidarme :wink:

Miralo aca

Saludos =)

Por Verys

67 de clabLevel

Argentina

firefox
MensajeEscrito el 25 Oct 2009 01:18 am
Bueno, asi si!!Imposible perderme!!XD
Gracias, el tutorial es muy completo!
La verdad es que de Flash he dado muchas cosas, pero no hemos profundizado mucho en ellas y es una pena, porque es un programa que esta muy guapo, pero si no te sale algo, te desespera. En fin!A seguir!
Gracias por tu ayuda y que vaya bien!

Por laurapa

6 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 26 Oct 2009 05:13 pm
hola, que bueno que te sirva, yo solo tome un curso de flash en donde aprendi lo basico del programa. lo que me sirvio bastante fue un libro que compre y despues san google ^^

SAludos =)

Por Verys

67 de clabLevel

Argentina

firefox
MensajeEscrito el 26 Oct 2009 05:40 pm
Alguna lectura recomendada?No me vendria nada mal ponerme mas al dia!
Y si, ultimamente paso mas tiempo con google que con mi novio! :lol:

Por laurapa

6 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 27 Oct 2009 06:27 pm
hola, el libro es del flash 8,
Diseño Web con flash, te explica de forma detallada la forma de hacer ua web con flash y de paso por que usa cada cosa

y en google, esta
flashmo,
clipdepelicula,
flashfridge
http://down0day.blogspot.com/search/label/Flash
y por supuesto cristalab :P

buscando y buscando encontras muchisimo en google, mas que nada, bajar los archivos .fla para ver como lo hicieron, aunque demoro bastante en entenderlos :sueno:

Saludos =)

Por Verys

67 de clabLevel

Argentina

firefox
MensajeEscrito el 27 Oct 2009 08:47 pm
Genial, eres un pozo de sabiduria! :D
Muchas gracias por todo y hasta la proxima!!
Q todo siga bien!

Por laurapa

6 de clabLevel

firefox

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab