Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Flash Newsletter, emails en base de datos

MensajeEscrito el 11 Ene 2006 08:41 am
Buenas a todos,

He realizado el tutorial de flash con php y msql. Y todo ha funcionado perfectamente después de retocarle un par de cosillas.

Sobre esto tengo algunas observaciones que he visto:

- Cuando un usuario ingresa en el formulario su email, directamente ya va directo a la base de datos sin confirmar antes el usuario la suscripción. Estaría bien y en un principio, es lo que tendría que hacer, que cuando el usuario confirme la suscripción es cuando se envie el email del mismo a la base de datos.

¿Qué código habría que añadir para hacer esta función?

- Y otra cosa, es que hubiera de alguna manera una forma de enviar un email típico de Newsletter, a los usuarios registrados en el mismo.

¿Hay alguna manera de realizarlo que no sea manualmente?

Thnk!

Por Aloga

6 de clabLevel

msie
MensajeEscrito el 12 Ene 2006 02:55 am
Hola compañero, bienvenido a cristalab!

Acerca de tu duda, yo tambien hice el tutorial de Ice y tuve exactamente el mismo problema, (el mail se iva directamente a la base de datos, sin confirmar) no se si sea tu caso, pero despues de mucha tratarle, me di cuenta que el problema no era yo, ni el tuto, era el hosting.

Como meten sus banners de publicidad, alteran el php, y salen funciones inesperadas. Otra razón (en otro hosting) podría ser que no tienes activada la función mail(), asegurate que tengas tambien disponibles las funciones globales de php. Ya despúes de que tengas todo esto, no tiene por que seguirte dando lata.
Respecto a lo segundo lamento no poder echarte la mano.

Suerte :lol:

Por Taransky

32 de clabLevel

Genero:Masculino  

firefox
MensajeEscrito el 12 Ene 2006 04:35 am
Gracias por la bienvenida ;)

Efectivamente me pasa como te pasó a ti, en su momento. El hosting en el que estoy realizando las pruebas es de pago y aparentemente funciona bien php, aunque no sé donde puedo mirar si tengo activada la función mail(), como me comentas. Y sobre las funciones globales de php, no sé a qué te refieres.

En el panel de control del hosting, no dice mucha cosa sobre los servicios del php, que está dentro del hosting y poco más.

A ver si me aclaras donde puedo mirarlo.

Gracias de antemano.

Por Aloga

6 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 12 Ene 2006 09:15 pm
Para saber si tienes activada la función mail has lo siguiente:

Crea un nuevo archivo php, en el que peges el siguiente codigo:

Código :

<?
mail("tunick@tudominio","probando","Ok, si funciona");
?> 

Remplaza "tunick@tudominio" por tu correo electronico.
Luego sube este archivo al tu host, y abre la pagina.
Despúes checas tu correo electrónico, y (no olvides checar en "correo no desado", ya que probablemente que llegue ahi) si el mail llega quiere decir que la funcion si esta activada y que puedes enviar correos.

Para checar todas las funciones de php, crea otro archivo php y pega este codigo:

Código :

<? phpinfo(); ?> 

Una vez que lo subas, abre la pagina en internet,
deslizate hacia abajo a la seccion "standard". Debes de tener "Path to sendmail /usr/sbin/sendmail -t -i" y ahi mismo puedes checar todo lo que quieras.

De lo otro "register_globals On" es requerido por algunos scripts, php, (no estoy muy seguro de esto) pero me parece que los del tuto lo requieren. Pero si tu hosting es de paga (dependiendo del paquete) es muy factible que las tengas funcionando así que de esto no te preocupes! :wink:

Por Taransky

32 de clabLevel

Genero:Masculino  

msie
MensajeEscrito el 13 Ene 2006 10:15 am
Comprobado el hosting con el código que me has puesto y perfectamenrte tengo funcionando las funciones de php.

Así que en un principio no tendría por qué darme problemas para que el email vaya directamente a la base de datos sin antes cofirmar.

Al final, tendré que comprobar que si con el tiempo no se confirme el email del usuario, pueda desaparecer el email sin confirmar que se encuentra en la base de datos. ¿Sabes alguna manera para poder hacer esto?

Sino lo dejaré tal cual.

Thnx!

Por Aloga

6 de clabLevel

msie

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab