Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Flash no reconoce tipografías

MensajeEscrito el 11 May 2009 03:53 pm
Hola!

Me acabo de pasar de PC a MAC y me he instalado la versión CS3 de Flash. El problema es que he copiado todas las tipografías que tenia en el PC y el Flash no me las reconoce ni siquiera las encuentra, pero Ilustrator si lo hace...

Esto es una locura!!! Alguien tiene idea de que puedo hacer para solucionarlo?

Gracias!!

Por Pirs

3 de clabLevel

safari
MensajeEscrito el 12 May 2009 06:51 am
Nadie?

Por Pirs

3 de clabLevel

safari
MensajeEscrito el 12 May 2009 11:14 am
Reinicia Flash, reinicia el sistema operativo

Jorge

Por solisarg

BOFH

13669 de clabLevel

4 tutoriales
5 articulos

Genero:Masculino   Bastard Operators From Hell Premio_Secretos

Argentina

firefox
MensajeEscrito el 12 May 2009 12:48 pm
Gracias Jorge, pero eso ya lo he probado varias veces y nada...

Esto es un infierno!!! :evil: :shock:

Por Pirs

3 de clabLevel

safari
MensajeEscrito el 08 Sep 2009 04:52 am
A mi está haciendo algo raro... cambié de directorios donde estaban los FLAs Y TTFs. Habiendo reinstalado esos TTF, borrando los links muertos previamente, cargo el FLA y toma la tipografía pero la muestra (en el editor y exportándolo) en cursiva. Y esa fuente, ni siquiera tiene incorporada la cursiva. Lo más raro de todo es que a veces no lo hace... y pude juntar dos campos de textos con los mismo atributos, pero uno está en cursiva y el otro normal... Y NO HAY FORMA DE ARREGLARLO.

¿Alguien tiene idea de cómo se arregla esto? No puedo seguir editando el FLA porque tengo que usar esa fuente.

Por Mario Mey

40 de clabLevel

Castelar, Argentina

firefox
MensajeEscrito el 08 Sep 2009 04:56 am
A mi está haciendo algo raro... cambié de directorios donde estaban los FLAs Y TTFs. Habiendo reinstalado esos TTF, borrando los links muertos previamente, cargo el FLA y toma la tipografía pero la muestra (en el editor y exportándolo) en cursiva. Y esa fuente, ni siquiera tiene incorporada la cursiva. Lo más raro de todo es que a veces no lo hace... y pude juntar dos campos de textos con los mismo atributos, pero uno está en cursiva y el otro normal... Y NO HAY FORMA DE ARREGLARLO.

¿Alguien tiene idea de cómo se arregla esto? No puedo seguir editando el FLA porque tengo que usar esa fuente.

Por Mario Mey

40 de clabLevel

Castelar, Argentina

firefox
MensajeEscrito el 09 Sep 2009 01:11 am
Creo que si te sirve en word es mejor que reinstales el problema!

Por sforero

478 de clabLevel

1 tutorial

social media expert world

chrome
MensajeEscrito el 15 Sep 2009 08:29 pm
Llegué a una conclusión... es un bug del Flash CS4.
Al intentar cargar el FLA, todos los campos de texto con esa fuente aparecen en cursiva, a pesar de que esa fuente no tiene cursiva. Intento cambiarla a otra fuente, sacarle la cursiva, volver a la fuente y nada, vuelve a estar mal. Y haciendo algunas pruebas (como dije más arriba) logré juntar dos campos con la misma tipografía, una que anda y otra con el error:

Nótese que los dos campos seleccionados tienen los mismos atributos y son diferentes.

Encontré una solución algo tediosa, pero exitosa: paso esos textos a Arial Regular, por ejemplo. TODOS. Guardo el archivo, lo vuelvo a abrir y ahí sí paso todos los textos a la fuente con el problemita (en este caso, era Anna). Me llevó bastante tiempo... pero finalmente funcionó

Instalé el CS3 y el FLA anda bien, así que creo que es un temita (bug) del CS4. Y como me dijeron en el foro de Adobe: "Font handling changed a lot in Flash CS4 (the font engine changed, handling of 'faux' styles changed dramatically)", el manejo de las fuentes cambiaron mucho en CS4 (el motor de fuentes cambió, el manejo de los estilos "faux" cambió dramaticamente).

Por Mario Mey

40 de clabLevel

Castelar, Argentina

chrome

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab