Llegué a una conclusión... es un bug del Flash CS4.
Al intentar cargar el FLA, todos los campos de texto con esa fuente aparecen en cursiva, a pesar de que esa fuente no tiene cursiva. Intento cambiarla a otra fuente, sacarle la cursiva, volver a la fuente y nada, vuelve a estar mal. Y haciendo algunas pruebas (como dije más arriba) logré juntar dos campos con la misma tipografía, una que anda y otra con el error:

Nótese que los dos campos seleccionados tienen los mismos atributos y son diferentes.
Encontré una solución algo tediosa, pero exitosa: paso esos textos a Arial Regular, por ejemplo. TODOS. Guardo el archivo, lo vuelvo a abrir y ahí sí paso todos los textos a la fuente con el problemita (en este caso, era Anna). Me llevó bastante tiempo... pero finalmente funcionó
Instalé el CS3 y el FLA anda bien, así que creo que es un temita (bug) del CS4. Y como me dijeron en el foro de Adobe: "Font handling changed a lot in Flash CS4 (the font engine changed, handling of 'faux' styles changed dramatically)", el manejo de las fuentes cambiaron mucho en CS4 (el motor de fuentes cambió, el manejo de los estilos "faux" cambió dramaticamente).