Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Flash Player 8

MensajeEscrito el 23 Ene 2006 03:38 pm
Estoy usando Flash 8 y si bien no han sido muchos (2 o 3) algunos usuarios no pudieron ver correctamente mis peliculas swf por no tener actualizado el Flash Player, ¿como puedo forzar a que navegador actualice el Player a la version 8 en el caso de que no esté instalada?
Gracias.

Jovix

Por Jovix

5 de clabLevel

msie
MensajeEscrito el 23 Ene 2006 04:05 pm
Hay un kit de deteccion en Macromedia, aun así com System.capabilities.version obtienes la versión.

NOTA : EL hecho de usar Flash 8 hace que todos los que somos usuarios de Linux NO podamos ver tu página web/tus películas.

Por _CONEJO

BOFH

7639 de clabLevel

17 tutoriales
21 articulos

firefox
MensajeEscrito el 23 Ene 2006 04:17 pm
Piensa bien si estas usando funciones del 8 y si estas son escenciales.
A mi entender yo creo que seria mejor que exportaras tu pelicula en version 7, ya que actualmente es la que tienen mayor numero de usuarios.

Por gparis

112 de clabLevel

Uruguay

opera
MensajeEscrito el 23 Ene 2006 05:21 pm
Con lo que me dicen creo que optare por el consejo que me da gparis, ahora... ¿los usuarios de linux pueden acceder correctamente a una pagina en Flash 7?

Gracias por los consejos.

Jovix

Por Jovix

5 de clabLevel

msie
MensajeEscrito el 23 Ene 2006 05:32 pm
Claro... flash player v8 estará en linux a mediados de este año (al menos eso dicen, junto con la salida de Flash 8.5)

Es importante saber para quién programas y qué programas, así como la facilidad del usuario final de tener los "requerimientos" ...

Me refiero a que si por ejemplo estás programando una intranet para ordenadores que son Windows/Mac pues da "igual" que versión uses, pero en cambio linux solo hay hasta la 7. Si haces una web para un grupo determinado que sabes que en su mayoría usan windows (por ejemplo, los adictos al messenger...xDD) pues usa flash8, pero..

Por lo general publica tus archivos en la versión más antigua que puedas (dentro de un límite), estate atento a los índices de penetración (uso) de las versiones del flashplayer. Por ejemplo, actualmente hay "poca" penetración de la versión 8 (usuarios de linux no la tienen, además de que es relativamente "nueva", y a diferencia de las anteriores ésta no te avisa de que necesitas v8, es decir, el player7 intenta reproducir películas para la v8 sin avisar de que no puede) por lo que por el momento es mejor publicar en la v7 (gran penetración) publicar en la v6 estaría bien, pero con la v7 hay un gran número de ordenadores ya.

Por _CONEJO

BOFH

7639 de clabLevel

17 tutoriales
21 articulos

firefox
MensajeEscrito el 23 Ene 2006 05:52 pm
Gracias por tus conceptos ICEM4N!

Por Jovix

5 de clabLevel

msie

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab