Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Flash Vs Accesibilidad

MensajeEscrito el 08 Abr 2008 05:51 pm
Hola

Hace unos días en una clase de la universidad donde estabamos hablando de tecnologias web, un compañero dijo que no recomendaba usar flash para realizar paginas web :shock: en ese momento tuve un ataque de rabia :twisted: , le pregunte que porque afirmaba tal cosa, pues el hombre no tenia ni idea de lo que estaba hablando, en ese momento intervino el profesor quien me indico que flash no es recomendable ya que no cumple con los standares para la accesibilidad web, y dio una breve explicación de lo que es la accesibilidad, estuve investigando un poco en: http://www.w3c.es/divulgacion/guiasbreves/Accesibilidad pero no me ha quedado muy claro.
quisiera la opinion de la comunidad clab ya que en la proxima clase quiero saltar al ring y defender a Flash y ActionScript 3.

Los invito a opinar.

Por D-Virus

508 de clabLevel

3 tutoriales

Bogotá Colombia

msie
MensajeEscrito el 09 Abr 2008 03:10 am
Hola: No es un tema en el que haya incursionado respecto de Flash, pero ya que lo mencionas me doy cuenta que es un tema a tener en cuenta.
En la web encontré un par de páginas donde hablan del tema, se puede apreciar que Flash por si solo carece de la Accesibilidad pero puede "adquirirla".
Te dejo un par de links
Link 1
Link 2 de Adobe en inglés
Espero te sirva.
Saludos.

Por Nito

790 de clabLevel

Transformado en 100111101000011

opera
MensajeEscrito el 09 Abr 2008 03:14 pm
Gracias Nito,

Creo que no voy a poder defender a flash como quería , bueno esperemos que la accesibilidad mejore con el tiempo para los desarrollos en flash y en flex, ya que vi algunos ejemplos en la pagina de Adobe y en realidad no me convencieron. :crap:

Por D-Virus

508 de clabLevel

3 tutoriales

Bogotá Colombia

firefox

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab