Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

flash y archivos temporales

MensajeEscrito el 29 Abr 2006 08:15 am
Buenos dias, es la priemra vez k colavoro en un foro, espero no liarla mucho. Al grano, tengo un problemilla en flash, que no soy capaz de solucionar, el tema es que tengo varios flash que funcionan mal si esta activada la opcion de "comprovar si hay version de las paginas guardadas">"automaticamente", bueno, atomaticamente, o con cualkiera de las opciones que no sea cada vez que se visita la pagina.

Los fallos consisten en que el flash no se actualiza como deviera, por ejemplo, ahora mismo estoy trabajando en un flash+php para suvir archivos al servidor y crear galerias, con opcion de que se puedan subir varios archivos a la vez, con sus barritas de carga para cada archivo que se sube con opcion de previsuazar las imagenes subidas, girarlas y eliminarlas.... bueno esta bien, el problema es que una vez suvidas las imagenes al servidor, cargo la lista de las imagenes en un componente "data grid", utilizo para ello un php que accede al directorio y me genera xml con los arhivos que hay... el tema es que si lo de eliminar archivos esta en atomatico, no se carga la lista de archivos, y si esta en eliminar cada vez que se entra a una pagina, funciona perfectamente.

Este problema ljo tengo tb en otro flash, y el problema es tambien cuando recargo un xml externo.

Alguien puede ayudarme?? alugien sabe como puedo forzar que se cargue la pagina siemrpe qu3e se accedda y no se abra la que este en archivos temporalees???

gracias, y siento la chapita, po rcierto que en firefox pasa lo mismo.

Por devly

6 de clabLevel

Genero:Masculino  

firefox
MensajeEscrito el 29 Abr 2006 01:43 pm
bueno, nadie me hace casito... asi k me contesto yo, k acabo de descubrir el tema, pues el asunto es que los XML se kedaban en cache en el ordenador si no esta activada lo de "comprovar si hay versiones nuevas de las paginas cada vez que se acceda a la pagina" pues se carga el XML que esta en el cache y da fallo, vamos no eske valle, sino k se carga un xml atrasado, y segun lo que estes haciendo con la informacion del XML puede ser putada. Bamos esto es lo k yo creo k pasa, k tampoco lo e leido en ningun manual ni nada.

Una vez he llegado a esta conclusion...¿Como soluciono el problema? bueno primero, reino el caos en mi mente, y mas tarde halle una solucion, k la verdad eske no es muy fina, pero se a mustrado eficad, cuando llamo al archivo externo, en mi caso es un PHP que genera un XML, el php se convierte en xml, entonces lo k hago es pasarle un numero aleatorio cada vez k lo llamo, por ejemplo: "mixml.load("http://www.trinkanaxka.com/cargar_jornada.php?evitar_temp="+Math.random());". Al mandarle un valor aleatorio cada vez k lo llamo, el navegador piensa k estoy pidiendo un archivo diferente cada vez y siempre consulta el del servidor en vez de tirar de cache, si se hace llamada a un archivo.xml?evitar_temp="+Math.random()); tambien funcionciona, lo e comprovado.

Por otra parte, el hecho de mandar variables que no valen pa nada, tapoco afecta a nada, no las llamas y punto, ni te van a generar errores ni nada por el estilo y por no molestar nisikiera van a verse feo en el navegador, porke como la llamada es desde dentro del flash, pues todos contentos.

Espero k le sirva a alugien para algo, Disculpad las faltas de ortogravia y Ks, son muchos años chateando y muchos los vicios adquiridos.Por cierto si alguien conoce alguna solucion mas estilosa, le agradeceria k me la comente, k siempre esta bien aprender cosas nuevas, [email protected], gracias por todo.

Por devly

6 de clabLevel

Genero:Masculino  

firefox

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab