Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Flash y Excel-AYUDA POR FAVOR!

Citar            
MensajeEscrito el 17 Oct 2007 10:31 pm
Hola, que tal amigos!
Necesito de su ayuda. Voy a empezar a hacer un cd interactivo en flash que va a contener muchas estadísticas, o sea que tengo mucha información de excel, tablas, graficas.
Quiero saber cómo puedo hacer para pasar las tablas de excel a flash, porque es demasiada información para teclear todo en flash.
Cómo lo puedo hacer? tengo que convertir a imagen o cómo lo inserto, porque son tablas muy largas.
Me habian dicho de un scroll pane, pero no lo se usar.
Ustedes que opinan?????

De antemano muchas gracias!!!!!!

Por maktub298

12 de clabLevel



 

msie
Citar            
MensajeEscrito el 18 Oct 2007 11:11 am
Hola, a lo mejor es una bobada lo que respondo, pero probé a copiar unas celdas de excel y pegarlas en flash. Me lo pega tal cual, como un grupo. Doble clic en él y tengo el texto, con el mismo formato que en excel, totalmente editable como texto estático. Las líneas de los bordes de las celdas me las pega dentro de ese grupo como otro grupo (cada una individualmente como un grupo que contiene la línea). Eso solucionaría lo de trasladar a flash el contenido, pero si son muy largas, no se me ocurren muchas soluciones. Yo sé usar los botones para mover el texto dinámico cargado con LoadVariablesNum, pero no sé cómo aplicarlo a un contenido como este. ¿Y un clip de película que tenga una máscara, y dos botones que hagan correr todo el contenido pegado de excel hacia abajo y hacia arriba (se vería sólo lo que deja ver la máscara)? ¿Será una solución medio bestia o engorrosa?

Saludos,

Por ignaciobassetti

7 de clabLevel



Genero:Masculino  

msie
Citar            
MensajeEscrito el 18 Oct 2007 11:14 am
Es decir, el contenido de excel convertido en clip de película con un nombre de instancia y cada botón que haga mover la posición "y" del clip. Espero que a alguien se le ocurra una solución mejor...

Por ignaciobassetti

7 de clabLevel



Genero:Masculino  

msie
Citar            
MensajeEscrito el 19 Oct 2007 02:20 pm
Tu archivo EXCEL guardalo con la extensión CSV (delimitado por comas), esto te genera un archivo de texto, con los campos delimitados por comas, el cual lo puedes abrir con el block de notas para verlo.

Luego en tu flash lees el archivo texto y lo manipulas a tu antojo...

Código :

var miIni:LoadVars=new LoadVars();
miIni.onLoad = function(){
   textoleido = unescape(this);
   trace(unescape(this));
/*   for (i=0; i < textoleido.length; i++) {
      trace(textoleido.charAt(i) + " -> " + textoleido.charCodeAt(i));
   }*/
   arrRegsTemp = textoleido.split(String.fromCharCode(10)); // caracter de cambio de renglón (10)
   for (var i = 0; i < arrRegsTemp.length - 1; i++) { // el ultimo registro trae basura
      //quitamos el ultimo caracter del renglón, que pertenece a un caracter de retorno (13)
      registro = arrRegsTemp[i].substr(0, arrRegsTemp[i].length - 1); 
      arrCamposTemp = registro.split(",");
      // en el siguiente codigo se genera un arreglo de objetos con los datos leidos
      // cada objeto del arreglo contiene los campos 
      _global.RegsLeidos[i] = {nLin: arrCamposTemp[0], 
                        Modelo: arrCamposTemp[1],
                        Columna: arrCamposTemp[2],
                        Valor: arrCamposTemp[3],
                        Motivo: arrCamposTemp[4]}; 
      trace(registro);
   }

}
miIni.load("Catalogo2007.csv");


Este codigo lee el archivo completo y todo el contenido se carga en la variable "textoleido", luego se divide en renglones, separando la cadena por el caracter ascci 10, que es el ascii de un cambio de renglón, luego a cada registro se el quita el ultimo caracter que es un retorno de carro (ascii 13), despues cada registro lo separas por cada coma, y puedes manipular los campos como quieras.

Espero que te sirva...

Y nos cuentas.

Por gabynufe

Claber

446 de clabLevel



 

México, D.F.

msie7
Citar            
MensajeEscrito el 09 Oct 2009 08:12 pm
Este tip esta buenisimo! quiero seguirle el hilo xq tengo un chorro de datos que traer de excel peeeeroooooo....

Al traer del csv lo trae separado por comas:
¿Que si el texto contenido en excel, en alguna celda, viniera alguna coma?

Por comicSans

Claber

151 de clabLevel



 

firefox

 

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab
Powered by ClabEngines v4, HTML5, love and ponies.