Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Flashvars para hacer que botones cambien de apariencia

MensajeEscrito el 29 Sep 2009 03:47 am
Hola a todos!
No se si esta pregunta fue respondida antes en el foro...busqué y busqué....y no encuentro nada...asi que recurro a escribir mi problema.
Accedan al siguiente link y veran a mi flamante swf en cuestion: [url=http://www.estoybuscando.com.ar/v2/swf/menu_izq.swf][/url]
NO tiene virus .)
Bueno la idea para este menu...es que....cuando se entre a una pagina de una seccion X...la misma aparezca con un filtro de "ilumninacion" o sea, que se resalte el boton de dicha categoria.
Para eso no tuve mejor idea que tratar de emplear un flashvars en la pagina de la seccion X....algo del estilo:

Código :

...
<param name="FlashVars" value="seccion=aseguradoras" />
...

Entre los tags object de mi objeto SWF.
Modifiqué mi archivo flash....le puse algo así en el primer frame de la pelicula:

Código :

if(seccion = aseguradoras){loadMovie("categorias/aseguradoras.swf", aseguradoras);
}

Y en el boton "aseguradoras" como ejemplo en este caso....le puse de nombre de instancia aseguradoras....cosa que si funcionaría tendría que....hacer como 50 "ifs" y 50 archivos SWF diferentes para que funcione mi codigo precario xD.
La otra animación dentro de cartegorias/nombredelaseccion.swf estaria el boton....con el "resaltado"....el tema es que no funciona, y quería ver si alguien se le ocurre una manera más sencilla y que sea funcional!
Gracias desde ya.
Tomas

Por tm1126

2 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 29 Sep 2009 01:41 pm
hola :
buscaba una cuestion sobre flasVars y encontre tu pregunta, no la he revisado a fondo pero tienes un error en esta linea
if(seccion = aseguradoras){loadMovie("categorias/aseguradoras.swf", aseguradoras);
}
tendria que ser asi
if(seccion = =aseguradoras){loadMovie("categorias/aseguradoras.swf", aseguradoras);
}
con u solo signo de = le das un valor a una variable, con dos preguntas si equivale osea:
si (seccion equivale a aseguradoras){
carga esta pelicula
}
ojala te sirva
saludos

Por lamula203

1 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 30 Sep 2009 01:38 am
no funcionó!....tambien probé cambiando en el codigo html y nada...:(

Por tm1126

2 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 30 Sep 2009 03:14 am
pon tu variable seccion en root
_root.seccion=="aseguradoras"
suerte

Por lamula203

1 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 30 Sep 2009 02:39 pm
seguimos igual....no lo carga.

Por tm1126

2 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 01 Oct 2009 03:42 am
wow....esa no era la solucion....pero...despues de joder mas de 2 horas tratando de ver donde estaba el problema....descubrí que:
mi codigo html estaba bien escrito
en el boton me falta ponerle el nombre de instancia donde aparecia por primera vez en la pelicula
al codigo en ese fotograma lo termine dejando así

Código :

if(seccion==1){loadMovie("1.swf", aseguradoras);
}

y como ocurrian en escenas diferentes, tuve que ponerle algo así en el primer fotograma de todos:

Código :

_global.seccion = seccion

Y bueno....resuelto :D...ahora solo falta configurarlo BIEN BIEN :D

Por tm1126

2 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 06 Oct 2009 04:29 pm
que bueno que ya te funciono, ahora por lo menos da las gracias

Por lamula203

1 de clabLevel

firefox

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab