Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Flechas para una galería de imagenes

MensajeEscrito el 05 Nov 2007 05:15 am
Muy buenas:
Antes de nada decir que no me entero mucho en AS asi que perdón por las dudas tontas.
A ver os cuento....
Estoy haciendo una galería de imagenes y estoy configurando las flechas.
En la de la izquierda puse esto;
on (release) {
paginas_mc.prevFrame();

}

y en el dew la derecha puse esto otro;
on (release) {
paginas_mc.nextFrame();

}

paginas_mc es un MC donde tengo todas las imagenes. Están puestas en una misma capa en fotogramas diferentes con stop(); para que no se me forme un bucle.
Ahora viene la pregunta....
¿Por que no me hacen caso las flechas?

Por sacdesign

3 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 05 Nov 2007 02:25 pm
Hola. En primer lugar...existe prevFrame???Lo desconocia totalmente aqui no tengo flash asi que no puedo mirar la ayuda pero deberia de ser un:

Código :

paginas_mc.gotoAndPlay(numero del frame);

y lo mismo para el nextFrame.
De todas maneras...esa galeria va a tener muchas imagenes? porque veo que estas planteando tu codigo como para meter las imagene dentro del archivo .fla y eso va a hacer que pese muuuucho.
yo lo cargaria externamente aqui tienes un tuto de como hacer una galeria asi: http://www.cristalab.com/tutoriales/152/galeria-de-imagenes-en-flash-con-loadmovie

Por Atomsk

350 de clabLevel

3 tutoriales

safari
MensajeEscrito el 05 Nov 2007 02:34 pm
El código parece estar bien, prevFrame y nextFrame te llevan al fotograma anterior o siguiente. Lo que te recomiendo es que revises que, efectivamente, el nombre de la instancia "paginas_mc" esté correctamente escrito. Supongo que no estás confundiendo "nombre de instancia" con el nombre del movieclip en la biblioteca, pues son cosas diferentes. Ah, claro, asumo también que las flechas no están dentro de paginas_mc

Por The Fricky!

Presidente

6168 de clabLevel

3 tutoriales
8 articulos

Genero:Masculino   Bastard Operators From Hell Héroes

Piccola Venezia...

firefox
MensajeEscrito el 06 Nov 2007 12:36 am
Wenas...Muchas gracias por responder.
Al final opte por l q me aconsejastes pero el texto q se ve en el ejemplo y que lo carga desde un .txt no se me ve...y creo q es por una mascara que tengo puesta.
Hice un ejemplo.... coji todo el ejemplo y lo meti en un MC y este se ve a través de una mascara y haciendo esto se ve todo y funciona las flechas pero el texto no se ve, y no tengo ni idea del porq. No se si los textos dinamicos no funcionan con mascaras o algo pero me extraña.
De todas maneras muchas gracias por responder.

atomik1998 escribió:

Hola. En primer lugar...existe prevFrame???Lo desconocia totalmente aqui no tengo flash asi que no puedo mirar la ayuda pero deberia de ser un:

Código :

paginas_mc.gotoAndPlay(numero del frame);

y lo mismo para el nextFrame.
De todas maneras...esa galeria va a tener muchas imagenes? porque veo que estas planteando tu codigo como para meter las imagene dentro del archivo .fla y eso va a hacer que pese muuuucho.
yo lo cargaria externamente aqui tienes un tuto de como hacer una galeria asi: http://www.cristalab.com/tutoriales/152/galeria-de-imagenes-en-flash-con-loadmovie

Por sacdesign

3 de clabLevel

msie
MensajeEscrito el 06 Nov 2007 02:19 am
Selecciona el texto dinámico y, en el Panel Propiedades, busca el botón "Incorporar" (Embed). Haz click y selecciona el juego de caracteres que necesitas (puede ser Latin Basic). Si necesitas caracteres especiales (ñ,Ñ, letras acentuadas, etc) puedes escribirlos en el cuadro de texto que aparece abajo.

Por The Fricky!

Presidente

6168 de clabLevel

3 tutoriales
8 articulos

Piccola Venezia...

firefox
MensajeEscrito el 06 Nov 2007 02:58 am
No se puede esta desactivado.

The Fricky! escribió:

Selecciona el texto dinámico y, en el Panel Propiedades, busca el botón "Incorporar" (Embed). Haz click y selecciona el juego de caracteres que necesitas (puede ser Latin Basic). Si necesitas caracteres especiales (ñ,Ñ, letras acentuadas, etc) puedes escribirlos en el cuadro de texto que aparece abajo.

Por sacdesign

3 de clabLevel

msie
MensajeEscrito el 06 Nov 2007 03:05 am
Sólo te aparecerá desactivado si:

1. No tienes seleccionado un Cuadro de Texto de tipo "Dinámico" o "Texto de Entrada".
  2. Usas como fuente "_sans", "_serif" o "_typewriter", que son fuentes de sistema y no admiten la incorporación.
  3. Tienes en el cuadro de anti-alias "usar fuentes de sistema" ("use device fonts"), que hace lo mismo que el anterior.

Por The Fricky!

Presidente

6168 de clabLevel

3 tutoriales
8 articulos

Piccola Venezia...

firefox
MensajeEscrito el 06 Nov 2007 11:19 am
Oye tio....un millón de gracias...eres un crack.....bueno eso y q soy un novato jajaja.
Por ahora me va bién....
Por cierto....otra dudilla...
Estoy intentando incrustar una fuente en la pelicula....y estube mirando...y no me sale cargandolo en la librería con lo de new font......tambíen lei algo de embed...pero no se muy bien como es.

The Fricky! escribió:

Sólo te aparecerá desactivado si:

1. No tienes seleccionado un Cuadro de Texto de tipo "Dinámico" o "Texto de Entrada".
  2. Usas como fuente "_sans", "_serif" o "_typewriter", que son fuentes de sistema y no admiten la incorporación.
  3. Tienes en el cuadro de anti-alias "usar fuentes de sistema" ("use device fonts"), que hace lo mismo que el anterior.

Por sacdesign

3 de clabLevel

msie
MensajeEscrito el 06 Nov 2007 06:58 pm
hola... io segui este tutoraial.. pero tengo un error.. cuando ejcuto el archivo flv me muestra toda la galeria todo ok... pero cuando lo muestro en una paginas web.. no muestra nada... alguien me puede ayudar porfa...

Por joch_basket

95 de clabLevel

Genero:Masculino  

msie
MensajeEscrito el 06 Nov 2007 07:10 pm
@sacdesign: ¿Puedes ser un poco más explícito? ¿Cómo estás tratando de usar el símbolo de fuente?
@joch_basket: Revisa que los paths apunten realmente a donde quieres (que no estén apuntando a tu máquina o algo así.

Por The Fricky!

Presidente

6168 de clabLevel

3 tutoriales
8 articulos

Piccola Venezia...

firefox
MensajeEscrito el 07 Nov 2007 12:04 am
A ver...
En el preload, el texto con el que muestro el porcentaje (tipo: introduccion de texto) tiene un tipografía diferente (playercd), entonces la gente que no la tenga no la ve y se le pone una del sistema, asi q quiero incrustar la fuente.
Por eso me puse a mirar tutoriales y he leido dos formas... por new font y por embed. La primera lo probe y no me va y la segunda no se muy bien como es.
PD: Perdona por la molestias...

The Fricky! escribió:

@sacdesign: ¿Puedes ser un poco más explícito? ¿Cómo estás tratando de usar el símbolo de fuente?
@joch_basket: Revisa que los paths apunten realmente a donde quieres (que no estén apuntando a tu máquina o algo así.

Por sacdesign

3 de clabLevel

msie
MensajeEscrito el 07 Nov 2007 02:26 am
Para incorporar (embed) la fuente, sigue los pasos que te describí más arriba; cuando te decía que seleccionaras el texto y le dieras al botón. Eso es "embeber" la fuente.

Por The Fricky!

Presidente

6168 de clabLevel

3 tutoriales
8 articulos

Piccola Venezia...

firefox

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab