Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Fondo a pantalla completa y contenido ajustable

MensajeEscrito el 02 Mar 2008 12:31 pm
He leido el siguiente tutorial:
http://www.cristalab.com/tips/32220/fondo-bitmap-que-se-ajusta-al-tamano-del-navegador-en-flash

Pero como soy novato supongo que esa es la base pero me cuesta adaptarlo a lo que quiero hacer.

Quiero un fondo de textura a 1024x768 px. aprox. que degrade hacia la derecha a un color plano por si se visita con pantallas de mayor resolución. La colocación 0,0 de este fondo será la esquina superior izquierda y NO quiero que se reescale al tamaño de la ventana del navegador, la quiero fija, simplemente se verá más o menos imágen dependiendo del tamaño de la ventana del navegador.
Lo que quiero que se adapte es el contenido que estará encima y como coordenada 0,0 también la esquina superior izquierda, de manera que si se amplia la ventana del navegador por la parte inferior, los créditos se recoloquen siempre en la parte inferior y deje ver más información de la sección.

¿como se programa esto?

y un concepto básico ¿el fondo debe ser una película independiente del contenido, y ésta lo cargaría al fondo, o sería un MC en la película principal? Perdonden pero me queda muchooo por aprender.

Muchas gracias y felicidades a todos los que haceis posible Cristalab! :wink:

Saludos

Por xc70

30 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 02 Mar 2008 02:50 pm
Prueba con esto:

Código :

Stage.scaleMode = "noscale";
//-----------------------
var StageWidth:Number = 640;
var StageHeight:Number = 480;
function escalaFondo()
{
   fondo._x = 0-(Stage.width -fondo._width)/2;
   fondo._y = 0-(Stage.height - fondo._height)/2;
}
Stage.addListener(this);
this.onResize = escalaFondo;
escalaFondo();
stop();

Salu2

Por Bleend

Claber

3385 de clabLevel

10 tutoriales
4 articulos

Genero:Masculino   Héroes

Barcelona

firefox
MensajeEscrito el 02 Mar 2008 04:15 pm
Muchas gracias compañero por tu rápida respuesta.