Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Fondo transparente en iframe???

Citar            
MensajeEscrito el 12 Mar 2005 02:38 pm
Hola amigos, le he trabajado a algo con iframes, y tengo un gran problema que podeis apreciarlo en http://www.emtel.net.co/mplanet/diu/index.html
que en un lado hay iframe que carga un html que en su cabecera esta
<!DOCTYPE HTML PUBLIC "-//W3C//DTD HTML 4.0 Transitional//EN">
y en el otro iframe en la primera línea esta
<!DOCTYPE html PUBLIC "-//W3C//DTD XHTML 1.0 Strict//EN"
"http://www.w3.org/TR/xhtml1/DTD/xhtml1-strict.dtd">
y el maldito explorer javascript:emoticon(':twisted:')
Furioso me pone problemas, en el iframe izquierdo… por que no me muestra el fondo del iframe que es una imagen cargada con css y bueno estoy hecho un lio he intentado de todas las formas, y se que con flash podría (de podrir) hacerlo mas fácil pero quiero incorporar una pequeña base de datos con php y mi nivel en flash no llega hasta allá para incorporar la base de datos con flash, si podéis ayudarme o han visto algun site que utilice iframes con fondos, que no utilicen el fondo en la pagina que se carga, con la propiedad fixed, que no reconoce mozilla, o bueno en últimas si si sepuede poner fijo el fondo para que funcione en firefox se lo agradezco…

Por _nomada_

31 de clabLevel



 

mozilla
Citar            
MensajeEscrito el 12 Mar 2005 02:40 pm
Se me quedo algo, el problema en el explorer no es que me muestre el fondo, si lo muestra pero me activa la barra de desplazamiento inferior que no tiene por que salir, miren el ejemplo y así me comprenderán

Por _nomada_

31 de clabLevel



 

mozilla
Citar            
MensajeEscrito el 12 Mar 2005 02:48 pm
hmm
aqui se ve bien...
hay algo en el codigo q hace q en IE se vea como tu dices.
porque no colocas el codigo para q podamos verlo

saludos :D

Por flasher

Invitado



 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 12 Mar 2005 02:50 pm
Si el problema es con IE, hombre no se que hacer para que desaparezcan la barra de desplazamiento inferior... cuando desaparece la barra inferior, desaparece el fondo, ahhhhhhhggggggggg, por que tiene que existir el maldito explrer!!!!

Por _nomada_

31 de clabLevel



 

mozilla
Citar            
MensajeEscrito el 12 Mar 2005 03:58 pm

Por _nomada_

31 de clabLevel



 

msie
Citar            
MensajeEscrito el 12 Mar 2005 04:20 pm
En Firefox se ve bien tu trabajo. En IE veo que la columna izquierda se queda sin fondo y en la de la derecha aparece la barra de desplazamiento horizontal... mmmmmm.-- La verdad no me parecería rehacer todo tu trabajo en flash para solucionarlo, ya que espero que se resuelva únicamente con el código.

Si cuentas con Dreamweaver podrías usar la opción de comprobar soporte del navegador eligiendo a IE, y te verificaría los errores del código. En último caso .. pero en último caso si es q no consigues DW o no encuentra nada.. talvés con Frontpage... no lo conozco (ni quiero) pero talvés tenga un validador de errores ..
Suerte. :)

Modificado: acabo de leer que ya encontraste solución.. que bueno. El que busca encuentra...

Por DanielSemper

BOFH

4220 de clabLevel

4 tutoriales
16 articulos

Genero:Masculino   Bastard Operators From Hell REC



Ultima edición por DanielSemper el 12 Mar 2005 04:23 pm, editado 1 vez

www.aeromental.com

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 12 Mar 2005 04:22 pm

Por _nomada_

31 de clabLevel



 

mozilla
Citar            
MensajeEscrito el 12 Mar 2005 04:28 pm
Mozila acepta css para barras de desplazamiento, es que en todos sites que veo con barras personalizadas el Mozila me las muestra normales... alguien sabe si se necesita algún css especial???

Por _nomada_

31 de clabLevel



 

mozilla
Citar            
MensajeEscrito el 12 Mar 2005 06:29 pm
Mozilla no acepta la personalizacion de la barra.

Por Josepzin

208 de clabLevel



 

España

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 12 Mar 2005 08:01 pm

Por _nomada_

31 de clabLevel



 

mozilla
Citar            
MensajeEscrito el 12 Mar 2005 09:08 pm
a ver, personalización de la barra != no scrollbars
puedes quitar el scroll, pero eso no es personalizarlo, entiendes?

Por fael

BOFH

2443 de clabLevel

3 tutoriales
2 articulos

 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 12 Mar 2005 09:12 pm
hola fael, lo que quier o necesito es que de alguna forma pueda personalizar las "scrollbars" con css javascript o algo... por que mozilla no lo permite con algo como esto
<style>
<!--
BODY{
scrollbar-face-color:#8080FF;
scrollbar-arrow-color:#FFFFFF;
scrollbar-track-color:#DDDDFF;
scrollbar-shadow-color:'';
scrollbar-highlight-color:'';
scrollbar-3dlight-color:'';
scrollbar-darkshadow-Color:'';
}
-->
</style>

que el explorer si lo acepta...

gracias

Por _nomada_

31 de clabLevel



 

mozilla
Citar            
MensajeEscrito el 12 Mar 2005 10:01 pm
En serio lo necesitas?

Eso es algo que NO hace parte del estandar CSS y a lo que personalmente NO le veo ni utilidad ni practica; las scrollbar son parte base de la interfaz de usuario de un navegador y el usuario las conoce como tal; si no, tambien deberiamos poder cambiar el color de fondo, la textura y el estilo del fondo de la botonera, asi como los iconos de los botones cada vez que entramos a una web :S

Por Freddie

BOFH

53 tutoriales
597 articulos
43 ejemplos

Genero:Masculino   Admin

Conserje de Cristalab

clabbofh
Citar            
MensajeEscrito el 12 Mar 2005 10:09 pm
Bueno freddie, te entiendo, pero, no comparto del todo tu opinion, por que si fuese así no exixtiria flash, y sus scrollbars personalizadas y todo eso, lo que pasa es que no utilizo flash por que como dije antes quieto utilizar algo de BD y la verdad soy un poco neofito en flash y BD
En resumidas cuentas quisiera darle una apariencia diferente a las scrollbar de los iframe y creo que es por javascript que lo hare... y si me va bien enviare el link para que opinen y digan si se justifica o no todo el intento por hacer este pequeño cambio en la barra de scroll

Gracias por todo...

Por _nomada_

31 de clabLevel



 

mozilla
Citar            
MensajeEscrito el 12 Mar 2005 10:16 pm

_nomada_ escribió:

si me va bien enviare el link para que opinen y digan si se justifica o no todo el intento por hacer este pequeño cambio en la barra de scroll

Puedo asegurarte que no

_nomada_; que se pueda hacer en un navegador o con otra herramienta es una cosa, pero de que se pueda a que se deba hay pasos largos ...

Esto es una cuestión que se llama usabilidad; tambien conocida como la enemiga numero 1 de los diseñadores graficos ya que casi siempre "choca" con su concepto de arte

A diferencia de un programador, es muy dificil que un diseñador se ponga en la posición de un usuario y entienda su comportamiento a nivel de interacción con una aplicación de cualquier sentido (que es lo que es una web a fin de cuentas), ya que los diseñadores normalmente vienen de el diseño impreso y los programadores de la creación de interfaces para usuario desde siempre.

Igual es tu web, tu tomas tu decisión, pero ningun navegador a excepción de Internet Explorer (Quizas Opera pero no de la misma manera) tomara esa opción, porque el W3C NO LA HIZO PARTE DEL ESTANDAR

Por Freddie

BOFH

53 tutoriales
597 articulos
43 ejemplos

Genero:Masculino   Admin

Conserje de Cristalab

clabbofh
Citar            
MensajeEscrito el 12 Mar 2005 10:22 pm
TOTALMENTE DE ACUERDO, pero como se dice popularmente hay diferntes maneras de matarse las pulgas, y no se pude uno quedar con lo que ofrece el browser si se puede explorar mas alla de las scrollbars, pues hormbre, eso si sin descuidar la usabilidad, por que si el usuario no sabe que hacer al llegar a un sitio, pues nada mejor se va y busca las scrollbars que conoce, pero se puede a travez de elementos (simbolos) que el usuario reconoce darle una otra opción y si puede a ayudar a mejorar el aspecto del sitio, pues mejor...

Por _nomada_

31 de clabLevel



 

mozilla
Citar            
MensajeEscrito el 13 Mar 2005 05:40 pm
hacer un scroll transparente

solo funciona con IE, y si en verdad quieres hacerlo, tienes que crear tu pagina sin Doctype.

Por NEO_JP

BOFH

5724 de clabLevel

13 tutoriales
12 articulos

Genero:Masculino   Anime Bloggers Premio_Secretos Team Cristalab

Front-end Developer en Washington, DC

clabbrowser
Citar            
MensajeEscrito el 13 Mar 2005 07:11 pm

the_NEO_JP escribió:

tienes que crear tu pagina sin Doctype.


Muy bien, acabalo...

...

No, ... ahora soy un Jedi :jedi:

Como quieras ... Jedi

Por Freddie

BOFH

53 tutoriales
597 articulos
43 ejemplos

Genero:Masculino   Admin

Conserje de Cristalab

clabbofh
Citar            
MensajeEscrito el 13 Mar 2005 09:08 pm

_nomada_ escribió:

... flash podría (de podrir)…
:lol: :lol: :lol:

Por Johnny

Claber

1589 de clabLevel

4 tutoriales

  Héroes

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 14 Mar 2005 12:48 am
Gracias a todos por sus opiniones... ya resolvi el asunto con un javascript pequeño... cuando termine el proyecto y lo trepe a la res... les aviso para que lo chequeen y me dn su oportuna opinion...

Gracias a todos y sobre todo a Cristalab

Por _nomada_

31 de clabLevel



 

mozilla
Citar            
MensajeEscrito el 14 Mar 2005 02:43 am
:shock: ¿Que a quien vas a trepar a una res? :shock:

Por Freddie

BOFH

53 tutoriales
597 articulos
43 ejemplos

Genero:Masculino   Admin

Conserje de Cristalab

clabbofh

 

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab
Powered by ClabEngines v4, HTML5, love and ponies.