Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Formateado desde cero

Citar            
MensajeEscrito el 31 Jul 2005 03:27 am
Hola chicos!. Bueno...estoy viendo que ultimamente estoy lleno de porquerias en mi pc.
Ultimamente han sucedido cosas extrañas. Como por ejemplo quiero instalar un firewall y cuando lo ejecuto...es que como que se cierra solo y no lo instala. Es super raro, porque ese ejecutable ya lo habia usado varias veces. En fin.
Tambien suelo poner netstat-a en el comando...y me aparece una lista de juackers metidos en mi pc haciendo Spam.

Código :

Operadora *pone voz sexy*:Buenas tardes , mi nombres es Alicia Casaro, le llamo desde el centro de soporte de Arnet.

Dave:  :? 

Operadora: Hemos recibido denuncias que desde su computadora se esta enviando spam a otros clientes.

Dave:  :? 

Operadora: Le solicitamos que tome las medidas adecuadas para solucionar esto, de lo contrario tendremos que suspenderle el servicio.

Dave: Que es Spam?  :oops: 

Operadora:  :roll: 


En fin...quiero liberar espacio en disco, poner la seguridad correspondiente, para evitar inconvenientes futuros.

Ahora...estuve pensando en hacer un formateo a bajo nivel...cosa de borrar toda porqueria que pudiera quedar pegada con un formateo comun. (format /s)

Estuve checando el site de mi disco duro...y existe una utilidad que permite hacer un formateo a bajo nivel.

Mi pregunta es...que hago luego de formatear?? Me aparece el DOS?
Tengo que tener una version OEM de algun sistema operativo?

:cry:

Por dave73

985 de clabLevel

5 tutoriales

 

Argentina, Córdoba

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 31 Jul 2005 06:02 am
En si, que es lo que deseas hacer ?

1. deshacerte de cualquier virus o spy?
2. experimentar con tu disco duro una utilidad que te platicaron por ahi.....ose, matar con un cañon un mosquito(como por ahi alguien de la comunidad dijo)????

Si es la opcion uno, no te compliques; hay buenas utilidades antispy. en lo personal uso: CounterSpy. y tambien buenos antivirus como "Kaspersky ". te recomiendo usarlos.

Si de lo contrario es la opcion 2, pues si formateas a bajo nivel creo que en realidad no es formatear sino borrar todo, osea quitarle cualquier tipo de formato que tenga(FAT32, NTFS, etc..) y por consiguiente cualquier informacion. si eso pasa, entonces metelo como disco esclavo en alguna otra makina que tenga instalado algun programa como "partition magic" y le das el formato que desees, despues instalas el Os que mas gustes.

Salu2

Por Jorgelig

Claber

3035 de clabLevel

12 tutoriales

 

Monterrey, Nuevo Leon, MX

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 01 Ago 2005 01:17 am
Perfecto!

Por dave73

985 de clabLevel

5 tutoriales

 

Argentina, Córdoba

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 01 Ago 2005 02:05 am
pues mira existen herramientas las cuales puedes bajar de la pagina de la empresa creadora de tu disco, estos programas lo que hacen es dejar tu dico duro como "recien salido de fabrica" simplemente por que limpia el disco, tienes que buscar por su fabricante y de seguro lo encontraras,;)

Por hackjasl

72 de clabLevel



 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 01 Ago 2005 03:17 am
Si..eso estuve haciendo. Mi disco es un Samsung...pero solo me permite bajar un archivo que es una utilidad. Algo asi como un Scandisk. Pero no formatea nada. En fin. Seguire buscando. Gracias de todos modos ^^

Por dave73

985 de clabLevel

5 tutoriales

 

Argentina, Córdoba

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 01 Ago 2005 01:56 pm
Hola dave73:

Yo te recomendaría, que hicieras lo que no quieres es decir formatear tú disco porque:

Cuando tienes spam, y le corres algún tipo de hijack, posiblemente te lo quite, pero las ramificación en el registro seguirán, y seguiras teniendo hoyos en tu sistema.

Por salud de tu disco es mejor formatear aparte de los motivos que anterior te escribí, para que la estructura de archivos que perfecta, entonces después de formatear, instalas todos los medios de seguridad que desees, claro todo esto antes de entrar a internet.

Yo entiendo que es tedioso eso de volver a instalar, todo y más si tienes algún programa que necesita de una instalación en especial. Pero cree que es lo mas sano para tu disco y tu sistema.

Si en caso de que no tengas todos los drivers de tu equipo, instala windows xp profesional, y posiblemente te reconozca todos tus drivers.

Suerte. :D

Por Ereb

Claber

1352 de clabLevel

1 tutorial

Genero:Masculino  

México, D.F.

firefox

 

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab
Powered by ClabEngines v4, HTML5, love and ponies.