Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

formulario con problemas

Citar            
MensajeEscrito el 28 Abr 2008 04:08 pm
hola, soy semi-novato en el tema de javascript i keria haceros una consulta.
Esto se supone que hace lo siguiente ...
primero mira si los campos estan rellenos, y si lo estan y has aceptado las condiciones pasa a otra pagina ...
pero el problema es que se salta el rellenar el campo de mail i lo llevo mirando 2 dias i no encuentro el fallo ... llamo a la funcion alta(); desde el onclick de una imagen que hace como boton.

me echais una mano, por favor ?


function comprobarCampos() {
if (document.form_acceso.password1.value!=document.form_acceso.password2.value) {
alert(\'Por favor, compruebe que las contraseñas introducidas coinciden.\');
}
else if (document.form_acceso.nombre.value==\'\'
|| document.form_acceso.password1.value==\'\'
|| document.form_acceso.password2.value==\'\'
|| document.form_acceso.email.value==\'\'
)

{
alert(\'Es necesario rellenar los campos obligatorios (*)\');

}


if (document.form_acceso.acepto_condiciones.checked==false) {
alert(\'Antes de continuar debe aceptar nuestra Política de Privacidad.\');

}

else {
if (document.form_acceso.ofertas_empleo.checked==true) document.form_acceso.ofertas_empleo.value=1; else document.form_acceso.ofertas_empleo.value=2;
if (document.form_acceso.ofertas_formacion.checked==true) document.form_acceso.ofertas_formacion.value=1; else document.form_acceso.ofertas_formacion.value=2;
document.forms[0].submit();
}
}


function modificar_datos(){
document.form_acceso.action=\"datos_acceso.php\";
document.form_acceso.submit();

}

function validar_datos(){

document.form_acceso.action=\"datos_personales\";
document.form_acceso.submit();
}


function comprobar_dni(){
var nif=document.getElementById(\'dni\').value;
alert(nif);

}
function alta(){
if (comprobarCampos()!=-1)
{
document.form_acceso.action=\"datos_personales.php\";
document.form_acceso.submit();
}
}


//-->
</script>

Por al3ix

10 de clabLevel



Genero:Masculino  

msie
Citar            
MensajeEscrito el 28 Abr 2008 04:57 pm
lo siento :X , ia lo he kitado
si tienes hueco ... me podrias echar una mano con el codigo ?

Por al3ix

10 de clabLevel



Genero:Masculino  

msie
Citar            
MensajeEscrito el 28 Abr 2008 05:21 pm
Oh Dios mío!!!
Qué avataaaaaaar!!!!


Para la próxima, te recuerdo que el máximo permitido, es de de 100x100

Es muy importante, que no pongas todo el código, sino que lo estudies, y pongas SOLO el código implicado en tu problema, y relacionado con el xHTML.
(hay funciones que, o no valen para nada, o no están relacionadas con tu consulta: comprobar_dni, validar_datos, modificar_datos... entre otras. Estas funciones, no deberían de aparecer en tu consulta, por ejemplo)

Por lo dicho, no puedo darte una respuesta a tu pregunta.
Si alguien lo hace, estupendo. Yo, necesitaría eso que te comento.


TEMA B.
Otra cosa: Usas, si no me equivoco, la notación IExplorer (document.id1.id2...)
Eso no es aceptable hoy día. Deberías usar la compatible de "document.getElementById" para referirte a los objetos.

Además, ya no se valida mediante "ALERT". Lo adecuado, es mostrar una capa con un z-index pregnante, para mostrar en ella la información. Mejor aún, sería hacer una validación dinámica, no sólo con el "onclick" de la imagen, sino con el "onkeyup" en cualquier input/textarea.

En fin... creo que te queda un largo camino en el mundo de JavaScript.
Te recomiendo:

rizome escribió:

[...] si quieres aprender en el metro, hazte con los manuales de ANAYA (a muy buen precio)

rizome escribió:

[...] pequeños (de bolsillo) y baratos (13-15€/unidad).
Son de la misma editorial... y de manejo casi diario.

[...]Lo ideal, sería que te lo tomaras con calma, y empezases poco a poco, como te digo, con una guía de JavaScript (te aconsejo la colección "Guía práctica para usuarios", de ANAYA)


El de "CSS y DHTML" es una joya, y te ayudará a asentar los conocimientos que vayas adquriendo de Javascript.

...y un editor de texto plano (tipo "notepad", "notepad++", u otros como el Eclipse (junto con el Aptana), que te recomendará el maestro Aoyama)

Son fáciles de encontrar.

Suerte.
:wink:

Por El Oso Amoroso

Claber

1780 de clabLevel

6 tutoriales

 

Madrid, España, Europa, Eurasia, La Tierra, Sist.Solar, Vía Láctea, UNIVERSO

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 29 Abr 2008 07:02 am
Gracias Rizome :) Lo primero despues de salir de trabajar es comprar ese libro, ya que ... estoy \'trabajando\' de diseñador y programado.
La validacion mediante el alert, el cliente lo quiere asi ... asi que, poca cosa puedo hacer yo ahi.
También tienes mucha razón sobre el getElementById(\'\'), lo habia olvidado pero me encontre el codigo asi y mas que nada por perreria y por no acordarme no lo cambie.
Gracias por los consejos y nada ... me hare una traza para ver donde se equivoca. \'Yo soy mas de papel y lápiz\' y luego lo llevo al ordenador.

Un saludo :D

Por al3ix

10 de clabLevel



Genero:Masculino  

msie
Citar            
MensajeEscrito el 29 Abr 2008 09:44 am

al3ix escribió:

[...] me encontre el codigo asi y mas que nada por perreria [...] no lo cambie.[...]
Ay! que te hemos pillado!
:lol:

Bueno, verás como el primero, y segundo libro, te ayudan un montón con este, y todos tus futuros trabajos, pues son básicos para JavaScript (y el segundo, también para concoer el DHTML (xHTML+CSS+JSP)...)
Cuando tengas un código más condensado y trabajado del asunto, no dudes en ponerlo si te quedan dudas...

Por El Oso Amoroso

Claber

1780 de clabLevel

6 tutoriales

 

Madrid, España, Europa, Eurasia, La Tierra, Sist.Solar, Vía Láctea, UNIVERSO

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 29 Abr 2008 10:04 am
:$ , lo que pasa ... que uno sale y se encuentra con el mundo laboral y ... no tiene EN ABSOLUTO nada que ver con las clases pero bueno. Cuando salga del trabajo a las 14:00 me acerco a la FNAC y me compro el librito a ver que tal resultado da :)
ya te contare luego ...
Un saludo!

PD: Gracias gracias :D

Por al3ix

10 de clabLevel



Genero:Masculino  

msie
Citar            
MensajeEscrito el 29 Abr 2008 10:40 am
Si te cruzas con alguien en el metro, que lo lleva, soy yo.
xD
Es un libro casi de bolsillo (en los de algunas chaquetas entra), muy bien esquematizado y ordenado y de consulta casi diaria (y sobre todo: barato)
El de DHTML es muy útil para fijar los conceptos del primero.

Sobre tu problema en cuestión, lo de los alerts es cosa tuya, no del cliente. Contratan a un experto por algo, y si les transmites con confianza en tí mismo, que un alert, transmitirá poca confianza de su empresa, ten por seguro que no lo querrán. Pero claro, eso requiere que les pongas alternativas a lo que buscan: que se validen los datos que se envíen, y que no se pueda mandar el formulario si no están previamente validados. Eso, como te digo, se puede hacer mediante un div que salga con z-index pregnante, o bien en tiempo real (la manera más profesional) según se van introduciendo los datos (opción, esta última, que debería ser complementada por la del div pregnante.)

Ánimo, y suerte.

Por El Oso Amoroso

Claber

1780 de clabLevel

6 tutoriales

 

Madrid, España, Europa, Eurasia, La Tierra, Sist.Solar, Vía Láctea, UNIVERSO

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 29 Abr 2008 01:00 pm
Esto también te puede servir ^^
Saludos

Por CarlosRuminott

1000 de clabLevel

6 tutoriales

 

Mdz, Arg

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 29 Abr 2008 01:42 pm
Pues ... con respecto al libro que me decias ... ni en la FNAC ni en el corte ingles .... k asko agh, asi que ... ya vere donde lo compro.
Carlos gracias , esa web la tenia agregada en mis favoritos ... y ahora me he acordado :$

Por al3ix

10 de clabLevel



Genero:Masculino  

msie
Citar            
MensajeEscrito el 29 Abr 2008 03:01 pm

al3ix escribió:

[...] respecto al libro que me decias ... ni en la FNAC ni en el corte ingles ....[...]
¿ein? :shock:
¿En ninguno de los dos?
Pero... ¿habrás visto los demás de la colección?, ¿no?
Porque yo siempre q paso por alguno de los dos... siempre miro a ver si han sacado alguno nuevo (ando detrás del de AJAX)... y siempre tienen alguno de la familia... puede que estubiera agotado el de JSP... pero ya es raro...
¿y en la Casa del Libro?

Por El Oso Amoroso

Claber

1780 de clabLevel

6 tutoriales

 

Madrid, España, Europa, Eurasia, La Tierra, Sist.Solar, Vía Láctea, UNIVERSO

firefox

 

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab
Powered by ClabEngines v4, HTML5, love and ponies.