Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Formulario Flash + Asp (no funciona)

MensajeEscrito el 14 Abr 2009 08:03 am
Buenos días a todos,

He estado mirando el tutorial: http://www.cristalab.com/tutoriales/enviar-correo-electronico-en-flash-usando-loadvars-c7l/

El formulario PHP me funcionó correctamente en otra ocasión. Ahora tengo un hosting con asp, y necesitaba el formulario de flash/asp. Cambié en la función del documento flash email.php por email.asp, tal y como indica el tutorial pero da "error en la aplicación" al pulsar el botón enviar.

Que debe tener el hosting activado para que funcione? o que puedo hacer mal? existe otro formulario flash/asp para probar?

Muchas gracias

Saludos
Víctor

Por PIDVIC

3 de clabLevel

msie7
MensajeEscrito el 14 Abr 2009 11:38 am
En realidad lo que tienes que probar o averiguar es como mandar emails desde tu servidor ... una vez que lo logres, ya adaptas el script del tutorial. Es decir si buscas algún tutorial de como mandar emails con ASp es suficiente

Jorge

Por solisarg

BOFH

13669 de clabLevel

4 tutoriales
5 articulos

Genero:Masculino   Bastard Operators From Hell Premio_Secretos

Argentina

firefox
MensajeEscrito el 16 Abr 2009 07:10 am
Ya he logrado hacer funcionar un formulario ne mi servidor asp mediante System.Web.Mail y la clase MailMessage.

Mi duda es como debo poner en el asunto ...., el código para que recoga los campos del flash. Os dejo el código que funciona sin flash todo en asp, para ver que debo poner para que recoga los datos de flash:

Código :

<%@ Page Language="VB" %>

<!DOCTYPE "-//W3C//DTD XHTML 1.0 Transitional//EN""http://www.w3.org/TR/xhtml1/DTD/xhtml1-transitional.dtd">

<script runat="server">

Protected Sub btnEnviar_Click(ByVal sender As Object, ByVal e As System.EventArgs)
        '
        Dim correo As New System.Net.Mail.MailMessage()
        correo.From = New System.Net.Mail.MailAddress(txtDe.Text)
        correo.To.Add(txtPara.Text)
        correo.Subject = txtAsunto.Text
        txtTexto.Text &= vbCrLf & vbCrLf & _
                        "Fecha y hora GMT: " & _
                        DateTime.Now.ToUniversalTime.ToString("dd/MM/yyyy HH:mm:ss")
        correo.Body = txtTexto.Text
        correo.IsBodyHtml = False
        correo.Priority = System.Net.Mail.MailPriority.Normal
        '
        Dim smtp As New System.Net.Mail.SmtpClient
        '
        '---------------------------------------------
        ' Estos datos debes rellanarlos correctamente
        '---------------------------------------------
        smtp.Host = "smtp.1and1.es"
        'smtp.Credentials = New System.Net.NetworkCredential("usuario", "password")
        'smtp.EnableSsl = False
        '
        Try
            smtp.Send(correo)
            LabelError.Text = "Mensaje enviado satisfactoriamente"
        Catch ex As Exception
            LabelError.Text = "ERROR: " & ex.Message
        End Try

End Sub

Protected Sub Page_Load(ByVal sender As Object, ByVal e As System.EventArgs)
        ' Esto (en ASP.NET 2.0) no se ejecuta... si AutoEventWireup="false"
        If Not IsPostBack Then
            txtTexto.Text = "Hola," & vbCrLf & _
                        "Esto es una prueba de envio de correo usando ASP.NET 2.0 con Visual Basic" & vbCrLf & _
                        "Saludos!!!"
            LabelError.Text = ""
        End If
    End Sub
</script>

<html xmlns="http://www.w3.org/1999/xhtml" >
<head runat="server">
    <title>Prueba para enviar correo usando ASP.NET 2.0 (Visual Basic)</title>
    <meta name="robots" content="noindex" />
</head>
<body>
    <form id="form1" runat="server">
        <table style="width: 550px">
            <tr>
                <td valign="top">
                    <asp:Label ID="Label1" runat="server" Text="De:"></asp:Label></td>
                <td>
                    <asp:TextBox ID="txtDe" runat="server" Width="95%" BackColor="Gainsboro" ReadOnly="True">[email protected]</asp:TextBox></td>
            </tr>
            <tr>
                <td valign="top">
                    <asp:Label ID="Label2" runat="server" Text="Para:"></asp:Label></td>
                <td>
                    <asp:TextBox ID="txtPara" runat="server" Width="95%">la cuenta a quien envías el mensaje</asp:TextBox>
                    <asp:RegularExpressionValidator ID="RegularExpressionValidator1" runat="server" ControlToValidate="txtPara" ErrorMessage="El formato del correo no es válido" ValidationExpression="\w+([-+.']\w+)*@\w+([-.]\w+)*\.\w+([-.]\w+)*"></asp:RegularExpressionValidator></td>
            </tr>
            <tr>
                <td valign="top">
                    <asp:Label ID="Label3" runat="server" Text="Asunto:"></asp:Label></td>
                <td>
                    <asp:TextBox ID="txtAsunto" runat="server" Width="95%">Prueba de envio de correo con ASP.NET 2.0 (C#)</asp:TextBox>
                    <asp:RequiredFieldValidator ID="RequiredFieldValidator1" runat="server" ControlToValidate="txtAsunto" ErrorMessage="Debes escribir el asunto"></asp:RequiredFieldValidator></td>
            </tr>
            <tr>
                <td valign="top">
                    <asp:Label ID="Label4" runat="server" Text="Texto:"></asp:Label></td>
                <td>
                    <asp:TextBox ID="txtTexto" runat="server" Columns="50" Rows="10" TextMode="MultiLine"></asp:TextBox>
                    <asp:RequiredFieldValidator ID="RequiredFieldValidator2" runat="server" ControlToValidate="txtTexto" ErrorMessage="Debes escribir algo en el texto"></asp:RequiredFieldValidator></td>
            </tr>
            <tr>
                <td>&nbsp;</td>
                <td><asp:Button ID="btnEnviar" runat="server" Text="Enviar" OnClick="btnEnviar_Click" /></td>
            </tr>
            <tr>
                <td>&nbsp;</td>
                <td><asp:Label ID="LabelError" runat="server" Text=""></asp:Label></td>
            </tr>
        </table>
    </form>
</body>
</html>

Código flash del tutorial:

//Declaro las variables para enviar y para recibir
var envio_lv:LoadVars = new LoadVars();
var recibir_lv:LoadVars = new LoadVars();
//Función que envia el forumlario
function enviarMail() {
   envio_lv.asunto = asunto_txt.text;
   envio_lv.email = email_txt.text;
   envio_lv.cuerpo = cuerpo_txt.text;
   envio_lv.telefono = telefono_txt.text;
   envio_lv.sendAndLoad("email.asp", recibir_lv, "POST");
   //Aqui ustedes pueden cambiar de form.php a form.asp dependiendo del servidor
   //que usen
}
//Función que procesa los datos recibidos del servidor
recibir_lv.onLoad = function(exito) {
   if (exito) {
      estado_txt.text = this.estado;
   } else {
      //Muestra un mensaje de error en negrita
      estado_txt.text = "Error en la aplicación de correo";
   }
};

Saludossss, muchas graciasss

Por PIDVIC

3 de clabLevel

msie7
MensajeEscrito el 16 Abr 2009 10:21 am
Tienes que usar txtAsunto para el subject y txtTexto para el mensaje, el remitente es txtDe

Jorge

Por solisarg

BOFH

13669 de clabLevel

4 tutoriales
5 articulos

Argentina

firefox
MensajeEscrito el 16 Abr 2009 11:21 am
Jorge muchas gracias por ayudarme.

Yo es que estoy un poco pez en asp y actionscript. He logrado hacerlo funcionar de manera normal sin flash. Mi duda es, no hay que poner alguna línea de código del tipo Request para que recoga los datos del flash ? y por ejemplo en esta parte del código de que manera recogo los datos del flash?

correo.From = New System.Net.Mail.MailAddress(txtDe.Text)
correo.To.Add(txtPara.Text)
correo.Subject = txtAsunto.Text
txtTexto.Text &= vbCrLf & vbCrLf & _
"Fecha y hora GMT: " & _
DateTime.Now.ToUniversalTime.ToString("dd/MM/yyyy HH:mm:ss")
correo.Body = txtTexto.Text

Muchas graciass

Por PIDVIC

3 de clabLevel

msie7
MensajeEscrito el 16 Abr 2009 11:24 am
Nop, pero esa rutina está totalmente mezclada con el HTML que genera, consíguete otra que solo procese los datos que recibe via POST, no que te arme todo el formulario

Jorge

Por solisarg

BOFH

13669 de clabLevel

4 tutoriales
5 articulos

Argentina

firefox
MensajeEscrito el 27 May 2009 06:57 pm
jorge: yo tengo la misma duda que PIDVIC He estado mirando el tutorial: http://www.cristalab.com/tutoriales/enviar-correo-electronico-en-flash-usando-loadvars-c7l/ tengo que hacer un formulario que se envie por correo en asp, he corregido lo que dice en el tutorial ya que el servidor solo maneja asp, lo he hecho todo pero no me funciona, me podrias ayudar un poco? te puedo enviar los archivos para ver si le encuentras algun error? me urge entregar este trabajo y estoy atoradisima. Gracias

Por libertad_gda

1 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 27 May 2009 07:37 pm

Por solisarg

BOFH

13669 de clabLevel

4 tutoriales
5 articulos

Argentina

firefox
MensajeEscrito el 28 May 2009 02:37 am
Jorge mi intencion en ningun momento es que hagas mi trabajo, por el contrario quiero aprender y que a alguien mas que tenga mi problema lo pueda resolver, vi el link que me enviaste y comparto tu punto de vista y tambien otros como que el foro es un medio para alcanzar un fin, pero tambien el problema surge cuando has buscado e intentado todos los medios para solucionar tu problema, has borrado y vuelto hacer el archivo, has comprado libros de flash cs3 o tutoriales asp, y tu problema sigue sin arreglarse, he visitado webs, sitios foros, he participado en ellos tratando de ayudar se lo que es estar de tu parte, estoy inscrita en paginas para intercambiar archivos vectorizados, no solo para descargarlos si no para compartirlos en este caso, no he pedido que me envien el archivo ya resuelto, solo saber si con lo que ustedes saben que yo no se puedo arreglar mi problema, perdona que esto te haya supuesto el pensar que quiero que hagas mi trabajo, es solo que por mas de que lo he intentado arreglar o buscar la solucion me topo con post que exponen el mismo problema que el mio, y el ultimo post es: muchas gracias he resuelto mi problema... sin compartirlo, tal vez en este caso me toque a mi resolverlo Y COMPARTIRLO, para poner un granito de arena en lo que muchos se quejan.
En fin que aun con esto estoy contenta por participar de alguna u otra forma en foros como este CRITALAB, que encuentras material excelente o participaciones muy buenas.
Agradezco las atenciones que te tomaste al leer mi mensaje

Por libertad_gda

1 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 14 Ago 2009 04:09 pm
hola, tengo un problema, mi script en asp si funciona y envia el email solo que no logo ver los txts ingresados en el formulario de flash podrian orientarme por favor

Por xazhita

7 de clabLevel

msie7

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab